Repetir segundo de Bachillerato.

D

Buenas noches.
Soy estudiante de segundo curso de bachillerato y estoy teniendo problemas con una sola asignatura. Estoy escribiendo esto para desahogarme y para obtener algún consejo, recomendación, ayuda, etc. Os cuento mi situación:
Hay una profesora en mi instituto que tiene una muy mala reputación y para mi mala suerte, este año me da clase de lengua. Todas las personas que han tenido a esta profesora me advirtieron de como era ella, y la verdad es me la pintaron como prima hermana del diablo. En un principio, yo no le hacía mucho caso a lo que me decían.
Cuando comenzamos el primer trimestre, dimos sintaxis, pero de una manera totalmente diferente a la que yo he dado toda mi vida. A parte de todo esto, la profesora hacía exámenes orales de sintaxis. Hice un par de exámenes y ninguno de ellos me los dejó acabar.
Ella nos preguntaba de manera teórica y práctica, pues en la parte práctica, al analizar la oración, subrayé una palabra más de lo que tenía que subrayar y automáticamente, la maestra me mandó sentarme, diciéndome que no tenía ni idea y sin dejarme justificar mi error.
Eso hizo que yo me desanimara mucho y que dejase de esforzarme durante ese trimestre en esa asignatura.
En el segundo trimestre, me esforcé mucho pero tampoco conseguí aprobar, ya que durante todo el trimestre hicimos comentarios de texto de una manera muy complicada, y no se me daban bien.Me puso un 4 en la evaluación, aunque todas las demás asignaturas sí las aprobé, y además con bastante buena nota.
Este año ha dado la casualidad de que la Semana Santa ha caído bastante tarde, haciendo que el tercer trimestre, en lugar de 3 meses haya durado un solo mes.
Pues en este trimestre, la profesora nos ha dado 9 temas de literatura ( 3 de anteguerra, 3 de posguerra y 3 de actualidad ). Con esos 9 temas, teníamos que hacer un resumen, un comentario de texto y un examen oral ( de cada tema ) para aprobar esta evaluación. La situación está muy complicada porque a parte de que teníamos un mes para hacer todo eso, tenemos otras 9 asignaturas, y no hay tiempo físico para estudiar las 10 asignaturas, haciendo además todo lo que nos pide. Todo eso va a hacer que suspenda toda la asignatura.
Pues bien, ahora en mayo, es la época de recuperaciones de segundo, y la profesora ha puesto la recuperación el día 18, y las clases las cortan el 17, por lo que no me da tiempo a estudiarlo todo y a realizar todos los resúmenes, comentarios, y los 4 trabajos ( dos del primer y otros dos del segundo trimestre ) que hay que entregarle para ese día.
Le pregunté hace un par de días si era posible aprobar en ese examen de recuperación toda la asignatura, a lo que ella me contestó que en todos los años que ella lleva dando clase, que no son pocos ya que ha pedido lo de jubilarse a los 70 años, por lo que ya tiene como mínimo 64 o 65, nadie ha aprobado ese examen teniendo dos o más trimestres suspensos. Eso hizo que me desmotive mucho.
Hay un chaval en mi clase cuya hermana atuvo clase con esta profesora el año pasado, y le ha hecho repetir segundo solo con lengua, pero lo que me preocupa es que no es la única, sino que hay varias personas a las que les ha hecho eso.
En resumidas cuentas, me va a quedar esa asignatura para septiembre, y realmente, tengo muy pocas esperanzas de aprobarla y no quiero repetir, ya que no lo he hecho en mi vida, y me daría mucha rabia tirar un año de mi vida solo con una asignatura, además de quedarme atrás con respecto a mis amigos.
Otro tema es que tendría que hacer la selectividad en septiembre, por lo que en verano, no solo tendría que preparar lengua, sino todas las asignaturas de las que me vaya a examinar, pero hacer la selectividad en septiembre es una tontería, ya que no quedarán plazas para la carrera que yo quiera hacer.

El consejo que yo necesito es que, en caso de estar en mi situación, ¿que harías?
No se si, en caso de aprobar la asignatura en septiembre, repetir la selectividad en junio del año que viene e ir preparándola este año, no se si hacer un grado superior y al acabarlo, entrar en una carrera en caso de que pudiera, etc.
Lo que más coraje me da es que yo estoy haciendo un bachiller de ciencias de la salud y que me esté pasando esto con una asignatura que es más de letras y que además sea en el ultimo año, no habiéndome quedado ninguna asignatura para septiembre en mi vida.
Necesito consejo y un poco de consuelo :(
Muchas gracias por leer esta historia y por vuestras respuestas de antemano. Un saludo!

1
jonhy_walker

Lo primero esto no va aquí, va en estudios y trabajo. Lo segundo es que tardas menos en hacer los 4 trabajos que en escribir este tochopost.

E igual que pierdes el tiempo en mv escribiendo lo mala que es la profe, lo perderás con la consola o de farra. Si quieres estudiar, estudia. Si no a la obra

2 2 respuestas
B

Madre mía, disfruta de ese año cuasi sabático, yo al final fui tonto y conseguí aprobar las dos asignaturas que me quedaron en recuperación. DISFRUTA LA VIDA.

1 1 respuesta
B

.

1
Kike_Knoxvil

Uf, que mal te veo en la carrera

1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

tomatelo como un reto y esfuerzate mas, no hay otra

B

Desmotivarse por decir que nadie le ha aprobado sus recuperaciones?

De que esta hecha ahora la juventud?
A mí me llega la profesora y me pone tal reto delante que le digo que me voy a esforzar para ser el primero en conseguirlo.

Claro que luego me paso el día jugando al LoL o a la ps4 y se me quita la motivación

1
zClarity

Si no quieres repetir te toca estudiar, no te centres en que llegas a septiembre, es más céntrate en los exámenes que tienes este mes. Si al final te queda lengua pues te ha quedado, no hay otra. Empiezas desde junio a estudiar (Ya que por experiencia, lo que te quede de Mayo vas a estar jodido por que tienes que ir a septiembre)

Yo repetí segundo de bachillerato con Química (Fui a septiembre con Filosofía, Historia y Química) y ahora estoy estudiando enfermería. He de reconocer que haber repetido segundo me ha servido bastante, puede parecer una tontería, pero al tener que ir solo a Química me sentía más relajado ya que la asignatura en sí me gusta, pero fui de listo en septiembre y no pasé del 4. Además, al conocer a los profesores me colaba en algunas de sus clases para repasar y que me explicaran las dudas que tenía de aquella asignatura.

1 1 respuesta
D

#2 lo primero es que es el primer post que hago y no sabía como funcionaba esto. Lo segundo es que en el post he tardado 30 minutos y en ese tiempo no se hacen 4 trabajos... bueno tú si los harías porque serás primo hermano de Einstein

Otra cosa que tengo que decir es que no tengo ninguna consola ni juego a videojuegos, como mucho, los viernes salgo a jugar al fútbol.
Pero vaya, que yo no escribo aquí para pelearme con nadie, solo para contar mi situación y pedir consejo, y precisamente lo que tu has hecho no es aconsejar o ayudar pero bueno, agradezco que pierdas ese tiempo que tanto aprecias en contestar a mi post.
Un abrazo tío

1 1 respuesta
D

#5 el caso es que ni se si voy a hacer una carrera o un curso superior, pero vaya, que verme mal para una carrera por una sola asignatura, que es lengua y estando yo en ciencias...
Muchas gracias por tu respuesta

2 respuestas
D

#9 por fin veo alguna respuesta motivadora, muchas gracias por comentarme tu situación y por darme consejo :) Un saludo!

D

#3 por qué dices que fuiste tonto, si aprobaste todas las asignaturas?

B

#1 que no te ralle esta gente, si me envias 300€ al Paypal le pego un susto y se jubila antes de lo previsto. ¿De dónde es?

GasaiDovis

Haber estudiao

Kike_Astur

#11 No te ve mal en una carrera por suspender lengua, te ve mal en una carrera por venir a llorar por no tener tiempo en segundo de bachiller que se saca,literalmente, estudiando el día antes o ni eso.

Si te deciees por una carrera, ya verás lo que es llorar por no tener tiempo.

1
eXtreM3

Qué porcentaje de aprobados en lengua hay en tu clase?

1 respuesta
Rezagado

Ya tardaba el que dice que te sacas bachillerato sin estudiar. MV nunca defrauda xd

8
fraJiscow

#2 Pero la obra ya no da para carros wapos

Chewirl

Pinchale las ruedas y cagale en el capo

1
XxZombie11xX

Un colega esta este año repitiendo con una sola asignatura, a las demás va de oyente si puede. En este año se ha sacado que si el mitjá, el coche, el B2 y demás cosillas como socorrismo o el curso de manipulador. Además encontró trabajo en un bar y curra allí los findes jajajaa

No es un año perdido si lo sabes aprovechar.

2
W4R__

Y que tiene de malo repetir 1 año?

Puedes permitirte el trabajar y estudiar ese año sin ningún problema, sacarte algún curso de inglés o algo que te guste.

No te desanimes.

1
Kike_Knoxvil

#11 Digo por la organización: no voy a entrar a discutir si es más fácil o más difícil sacarse bachiller porque cada persona es un mundo, pero lo que viene después es peor elijas lo que elijas y ahí vas a tener que aprender a organizarte mejor. Si es una carrera más aún ya que ahí les importa bien poco que tengas 4 examenes en un día o que el profesor sea un capullo redomado, si te joden o reclamas (si puedes) o te aguantas.
Que no te estoy recriminando que vengas y lo sueltes aquí porque al final tienes una duda y que mejor lugar que Internet para saber que se puede hacer, pero como consejo te doy que si te cuesta organizarte ahora que te pongas las pilas y encuentres una forma

1
swire

Madre mia pero como que no da tiempo? Esa es la excusa de los vagos... No sé que querrás estudiar pero tienes que cambiar de mentalidad para ir a la universidad, lo digo por tu bien, sino te vas a llevar muchos palos. Profesores como esa me he tragado miles durante la carrare, y si te rindes a la primera la llevas clara porque compasión 0.

Pero te repito, no puedes ir quejándote de que no tienes tiempo, yo termino clases un viernes a las 8 de la tarde teniendo que presentar un trabajo bastante tocho y empiezo finales el lunes, esto es la universidad. Estudio medicina que creo que es algo mas duro que bachillerato, y aún así no me voy quejando, solo queda echarle un par de huevos y coger al toro por los cuernos, que es lo que tienes que hacer.

1 respuesta
xPablo94x

A mí me pasó algo similar en su día con Historia de España (sólo había aprobado un examen en todo el curso) y la profesora también me dijo que no aprobaría ni de coña. No te limites tú solo y si sabes que los tienes el día 18 los huecos que sacas para mirar internet y demases inviértelos en mirar el temario poco a poco y así puedas estudiarlo con más precisión el día antes.

Ánimo

Edit 1: si te ves muy apurado, valora dentro de lo que has estudiado qué es más importante y fíjate en qué preguntas ha hecho a lo largo del año en sus exámenes (sobre todo con las correcciones de comentarios de texto o la elección de las preguntas) y desglosa lo que creas innecesario y ve a full con lo demás

#24 no quiero pensar cómo se verá en la uni cuando sepa que tiene que ir estudiando exámenes de muchísimos temas a la vez que va haciendo trabajos a saco xD

D

#17 1 persona de 20 ha aprobado los 2 trimestres que llevamos

1 respuesta
eXtreM3

#26 si eso es verdad poned una reclamación formal al Jefe de Estudios. O sois todos unos cenutrios (cosa que me cuesta creer) o la profesora es una putísima mierda.

3
Frave

Yo tengo un amigo que repitió segundo de bachillerato porque en mi insti desmotivaban mucho a la peña que le costaba más aprender o no la motivaban para estudiar más, y claro tenían que mantener cierta nota en selectividad para defender el prestigio y blabla del insti. Bueno el tío ahora está en EEUU haciendo un doctorado mientras trabaja para un profe de una universidad allí con bastantes buenas perspectivas de futuro. No te rayes si repites pues has repetido no es el fin del mundo lo importante es que elijas una carrera que te guste y te motive para no centrarte en pasar los exámenes como si fuera una carrera de obstáculos sino aprender de verdad aunque en España es complicado ya que la enseñanza universitaria deja mucho que desear. Muchos de mis amigos no repitieron bachiller pero salieron rebotados de allí a carreras que no les gustaban o no sabían donde se metían y claro muchos dejando las carreras o tirándose bastantes más años de los necesarios para terminarlas, y normalmente sin aprender prácticamente nada, simplemente tener un titulo firmado por el Rey. Un año para pensarte mejor que hacer con tu vida e informarte de que quieres hacer en unos años es algo por lo que muchos estarían dispuestos a volver atrás en el tiempo para tenerlo. Simplemente estudia todo lo que puedas y listo si sale sale y sino pues nada.

B

Estos pipiolos se ahogan en un vaso de agua. Estudia cojones, y si no puedes con algo así, a al obra.
No he leído más que escusas, la de tiempo que habrás dedicado a creértelas.

1 1 respuesta
eXtreM3

#29 la cuestión es que si es verdad lo que dice y solo ha aprobado 1 de 20... eso no puede ser, algo pasa.

1 respuesta

Usuarios habituales