¿Repito curso?

Sonia000

Hola, estoy en 2° de la ESO, y me han quedado dos asignaturas "Física y química, y matemáticas". Ya había repetido 2°.
Esas dos asignaturas se me dan super mal, y aunque estudie me es imposible aprobar. ¿Puedo repetir curso si suspendo esas dos? ¿O paso de curso?.

Un saludo.

Zero_G

Suspendes y a diversificación

3
tirutu

Obvio que no, pero estas cosas se preguntan en tu instituto.

1
xxiivi

En la ESO solo puedes repetir un año por curso, o sea que te queden las que te queden este año, pasas... eso sí, las irás arrastrando y por culpa de las asignaturas de segundo puedes llegar a repetir 3º

2 1 respuesta
sMarTer

Por lo que has puesto se entiende que no has estudiado y estás preguntando en la semana que probablemente tengas los exámenes si pasas de curso. Buen verano te has tenido que pasar.

P.D: Si no apruebas en 2º de la ESO es porque no quieres esforzarte lo mínimo

1 respuesta
Igneox

#5 Como me revienta el comentario de ""si repites en la ESO es que eres casi tan tonto como un plátano""

Hay cosas MUCHISIMO más importantes en la etapa de tu vida en la que estás en la ESO que los estudios, por ejemplo, intentar construir una confianza propia decente evitando que gente con una actitud pedante y condescendiente te diga que eres casi tan tonto como un plátano por haber repetido la ESO

1 2 respuestas
sMarTer

#6 Yo claramente hablo de esfuerzo no de inteligencia. Una cosa puede ser repetir un año por unas circunstancias personales dificiles y otra cosa es suspender en dos años y poniendo la excusa de que aunque estudie no voy a aprobar para no hacer nada.

1 respuesta
AlejaaaN1

#7 Y que sabras tú de lo que pasa por la cabeza de un adolescente en esta época de su vida ?

No te has dado cuenta ya a estas alturas de tu vida que tus compañeros con mejores notas no son lo más listos y los que peores notas tenían los más tontos?

Que quieras llamarle que está en una época un tanto gandul/vago perfecto, pero prefiero en esta época alguien que adquiere ciertos valores a alguien que obtiene un 10 en hacer una raíz cuadrada.

2
Sphere
#6Igneox:

por ejemplo, intentar construir una confianza propia decente

Y eso se consigue estudiando y aprobando, créeme. Suspender daña la moral a lo bestia y la única solución es echarle ganas e ir a clases particulares si necesitas ayuda.

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#9 Pues no sé qué decirte él como pensaba yo con 16 años, ahora con 26 está claro que los éxitos en el trabajo y en los estudios te generan confianza.

Pero con 16 años... lo dudo.

WBIndieGame

Creo que estás enfocando el problema desde una perspectiva equivocada a mi juicio. Lo realmente importante no es si pasas a 3 de la ESO o no, lo importante es que no estás logrando alcanzar el mínimo requerido, que en 2 de la ESO es algo fácilmente alcanzable.

La cuestión es que no es un problema de inteligencia, así que si tienes esas ideas por la cabeza borralas inmediatamente. Es un problema de organización y esfuerzo personal, malas técnicas de estudio o una combinación de las cuestiones que he comentado.

Y digo que partes de una premisa errónea, porque el pasar de curso, no va a hacer que las asignaturas se vuelvan más fáciles, sino al contrario, la dificultad es incremental.

Tu prioridad debe ser reforzar precisamente esas asignaturas que se te dan mal, poniéndole esfuerzo, constancia e incluso si te es posible económicamente, plantearte acudir a una academía privada o solicitar en tu centro, tutorías, coloquios, coluciones extraoficiales.

Hoy en día la gente con carreras universitarias compiten entre ellos por puestos de trabajo y no todos lo consiguen, imagináte como está la situación y el futuro que te espera.

No te lo digo con ánimo de hundirte en la miseria, sino para que lo tomes como un incentivo para darle la vuelta a la situación. Tu futuro es remediable, pero depende de ti y de como lo plantees.

Y no me basta el argumento de "se me da mal" o "es muy dificil". Aún no tenéis ni idea de lo que se os da mal de verdad y lo que es verdaderamente dificil, estáis en la buena vida donde el nivel de exigencia es mínimo y os lo dan todo mascado, en el mundo universitario y laboral cambia completamente la película.

Con mis mejores deseos.

6 1 respuesta
Sonia000

Muchas gracias a todos por responder. Y si, he estudiado esas dos asignaturas y me esforcé para poder aprobar al menos con un 5.
Y obviamente no saben de mi vida para irme juzgando de que soy una vaga, tengo mis motivos y son muy personales.

Un saludo, y gracias de nuevo.

tirutu

Normal que si te esfuerzas para sacar al menos un 5 no llegues, hay que apuntar más alto si no quieres tener alta probabilidad de no llegar.
El próximo año busca más que un 5 y a lo mejor lo sacas.

1
Craso

#4 Froilán tripitió 2° de la ESO.

RaderBort

No podias repetir dos veces el mismo curso no? No se supone que pasarias a 3º de la ESO pero arrastrando esas dos?

1 1 respuesta
tirutu

#15 Sí, y ni siquiera se repite curso con menos de 3 suspensas.

1
Sphere
#11WBIndieGame:

Y no me basta el argumento de "se me da mal" o "es muy dificil". Aún no tenéis ni idea de lo que se os da mal de verdad y lo que es verdaderamente dificil, estáis en la buena vida donde el nivel de exigencia es mínimo y os lo dan todo mascado, en el mundo universitario y laboral cambia completamente la película.

Grábate a fuego esto, es muy importante. Yo echo la vista atrás pensando en el temario de bachillerato y me lo podría empollar entero en tiempo record y con poquísimo esfuerzo en comparación con las bestialidades que más adelante te exigen en la carrera. Cuando era menor pensaba que el temario de bachillerato era denso, pero no me imaginaba que años después me iba a parecer pan comido respecto a los retos actuales.

Que como te han dicho, no te amargues pensando en esto. Si te sucede lo mismo significará que tu capacidad de aprendizaje ha aumentado mucho y deberías estar orgulloso de ti mismo. Simplemente te sirve para ganar perspectiva de las cosas y pensar que si esto te sucedió ahora, posiblemente más adelante te vuelva a suceder igual y veas el reto presente como algo sencillo.

1

Usuarios habituales

  • Sphere
  • tirutu
  • RaderBort
  • Sonia000
  • WBIndieGame
  • AlejaaaN1
  • sMarTer