Responsable incompetente, estoy harto y no sé qué hacer.

Prava
#27ogeuF:

como el buzon de sugerencias, decoracion

Lo que me recuerda a cuando pusieron el puto buzón de sugerencias en la empresa.

"Chicos, el buzón está para usarlo, ¿eh?"

(pasan 2 meses, ni Dios lo ha usado).

"Chicos, va, que alguna sugerencia tendréis.

(pasan 3 meses más, ídem).

"Venga coño, que no cuesta tanto, seguro que tenéis mejoras".

(nos ponemos todos de acuerdo y metemos 3 sugerencias cada uno. Total, hay como 50).

¿Resultado?

a) La empresa no aplica ninguna.
b) Pero a efectos de indicadores de ISO y pollas se ponen el auto-punto de "el personal colabora activamente con la mejora contínua de la empresa". Se sacan 3 mejoras al año de la chistera y pueden vivir del cuento 17.

Anda y que les den por el culo. Si quieres que te mejore un puto proceso me lo pides por escrito y me ofreces dinero. ¿Que no? Rita mejorará los procesos de la empresa.

11
B

Yo he sido el "team leader" en varios de mis trabajos y tendrías que sentarte a hablar con el en un ambiente más distendido y sin que se sienta cuestionado por su labor. Trata de hablar con el fuera del horario laboral, de birras o cuando se pueda como algo personal pero te aseguro que lo máximo que vas a obtener de alguien que lleva ejerciendo ese trabajo tantos años es "comprensión" hacia el.
Puede que no todo sea tan fácil como lo ves, puede que esa persona se vaya 1 hora antes porque tenga acuerdos contractuales con la empresa, ese día haya ido 1 hora antes, le paguen una miseria y se quite una hora a titulo personal... hay mil motivos antes del típico de "porque le da la gana", créeme, aunque también podría ser este último.
Quejarte a tus superiores va a ser clavar púas en tu ataúd.
En tu caso yo optaría por, sencillamente, cambiar de mentalidad. Como bien comentas te gusta tu trabajo y eres un "soldado raso" así que limítate a ser un soldado raso y, durante tu jornada laboral, hacer lo que se espere de tal cargo. Si tienes un equipo competente por encima en seguida se darán cuenta de los problemas cuando dejes tú, de forma personal, de encargarte de apagar fuegos y echarte tareas a la espalda que no te corresponden.
Si tenías que estar en la oficina solucionando gestiones de aduanas que descarguen ellos el camión. Si tenías que estar en el camión descargando que haga lo de aduanas otra persona o lo haces otro día. Pero si tienen la sensación de que todo es posible porque así lo has hecho siempre simplemente te van a exigir mas.
Es una mierda pero pasa mucho. Si puedes dar 5, siempre da 4 porque si das el máximo te van a pedir 6 y así sucesivamente.
Como ya he dicho, céntrate en lo tuyo, se el mejor en tu trabajo si te gusta y se te da bien y lo demás irá llegando solo.

1 respuesta
J

En mi trabajo, me han "ascendido", digamos que de soldado raso , a Coordinador (aún estoy en formación, me toca formarme de todo y colaborar con los encargados , pues hay un encargado que no llevaba bien el que fuera a promocionar un puesto por encima suyo, lo entiendo, he pasado de ejecutar ordenes , a tener que darlas.
Estuve un mes con " problemas" con el encargado de un turno , hasta que hubo un problema que nos afecto a los dos y nos sentamos a hablar.
Ahora? No solo colaboramos, nos apoyamos, yo me he puesto en su lugar y el en el mio, a veces es cuestión de sentarse a hablar y querer colaborar, dejar de imponer y empezar a comunicarse.

androide

#32 Lo hace porque es así y no tiene remedio. Lo digo yo y todos mis compañeros que algunos llevan 35 años en la empresa y no han visto a un responsable así. Además, el turno de la mañana está quemado con él porque no quiere sentarse a hablar. Él permite dejar el almacén patas arriba, que las máquinas eléctricas estén descargadas de baterías y otras cosas más porque pasa de todo, mientras él responsable de la mañana no lo permite a su equipo y funciona mil veces mejor.

PD: No, no me dejan cambiarme de turno. Es un puto dictador. O estoy con él o a la calle. Otros compañeros jóvenes con títulos universitarios ya solicitaron el cambio a la oficina y fueron despedidos (no les renovaron el contrato pero todos sabemos que fue por la solicitud de cambio de departamento)

Es un cabezota, no es cosa mía, de todos.

1 respuesta
B

Si escribes a RRHH te van a crujir. ¿Por qué crees que esa remora es Team Leader? Es más. ¿Por qué crees que esa rémora sigue siendo Team Leader después de tantos años a sabiendas de que es un inútil?

Mi Team Leader también es un inútil, pero por suerte mis compañeros y yo si que somos una piña y le toreamos, sin faltarte al respeto ni nada, pero le toreamos para que nos deje tranquilos haciendo nuestro trabajo sin más.

1 respuesta
NigthWolf

como se nota que en el 2002 en mv no habia captchas para evitar que los robots se registrasen

2
androide

#35 A nosotros nos putea con sus decisiones sin sentido, estamos hasta los cojones, sobretodo yo. Nadie puede hacerle sombra, no lo permite. Si ve que alguien es más listo que él, intenta hundirte.

Hace unos meses, como yo llevo el tema de carga aérea, le paso diariamente un documento con los contenedores que vamos a utilizar, su numeración, su posición, su tara, etc. El responsable de la rampa en la zona aérea le llamó la atención por un error en un número mal escrito y vino a mí como una fiera. Me acusó y me dijo de todo. Le enseñé el justificante de lo que yo le había pasado y le en la cara que quien se había equivocado fue él. Estuvo puteandome día tras día hasta que se cansó. Así con todo. Él es el superior, el sabelotodo, el más listo y que jamás puede equivocarse. Si tú tienes la razón, debes dársela a él aún a sabiendas que es un error. Lo dicho, o comes mierda o comes mierda. Es un dictador. Un amargado. Es completamente un incompetente y personal deficiente. Y por eso quiero que RRHH sepa lo que hay aquí.

Dentro de poco llegará el ERE que tanto se ha anunciado a nivel europeo (https://www.europapress.es/economia/noticia-fedex-recortara-6300-empleos-europa-integracion-tnt-20210119163508.html) y entre ellos, nuestro gerente se irá. Quien ocupe ese puesto debe conocer quién está al cargo del equipo del almacén y el personaje, da una cara pero luego te apuñala. ¿Por qué no se dan cuenta? Pues porque afortunadamente para él, la faena sale. Y mientras la faena salga, a él no le van a decir nada... ya podemos matarnos en el almacén, que la mitad de la plantilla se vaya antes de hora o que haya un tío borracho conduciendo máquinas pesadas por el almacén. Mientras salga la faena, él está a salvo.

1 respuesta
B

#37 Tío te han dado ya soluciones muy buenas, lo que hagas a partir de ahora es cosa tuya, pero deja de buscar la aprobación de un foro cuando la solución que te han dado es buenísima. Tu a tus horas y santas pascuas. La vida es así.

PD: Sí te gusta el curro, sigue con el, despreocúpate, en serio, vivirás mejor.

Erterlo

Parece que alguien se ha creído la filosofía de la empresa y la filosofía de la empresa es como papa noel, en realidad no existe, todo es de cara a la galería.

SI tu TL hablase bien de ti y reconociese de cara a sus superiores el buen trabajo que los que hay por debajo de él hacen, acabaría en la calle.

Yo es que del tema multinacionales estoy hasta el gorro, si puedes, móntatelo por tu cuenta, así no tendrás que tragar con filosofías sectarias.

1 respuesta
B

#34 Tiene pinta de que arriba saben lo que pasa pero no quieren despedir a un señor que les costaría, posiblemente, 24000€ de indemnización por despido.
Mi briconsejo es que desde ya dejes por escrito todas esas irregularidades en una agenda que tu mismo te gestiones a diario. Ve apuntando todas estas cosas que ves el día y la hora exacta que sucedan al terminar tu jornada laboral y poco a poco irás teniendo un guion que te servirá para que el día que te llamen de arriba puedas defenderte de alguien así.
Parece una tontería pero tiene bastante validez a la hora de hacer ver a la gente que no está allí como están las cosas porque un diario de meses con días exactos y horas exactas es fácil de corroborar mirando si coincide con ciertas cosas que pasaron y de las que quedaron constancia, arrojando luz sobre problemas pasados que, seguramente, se escondían o se culpaban a terceros cuando los responsables simplemente eludían su labor.
No puedo darte mucho más consejo que ese: estoicidad, resignación y trata de no quemarte más. Haz tu trabajo como sabes hacerlo pero deja de preocuparte tanto por la empresa. Si te han demostrado que para ellos solo eres un número haz lo propio y trátalos como lo que son: un lugar del que obtener dinero y nada más.

2
m4a1sd

Yo no sé como siguen a flote ciertas empresas.

1 respuesta
Alahel

Busca otra empresa, si tan bueno eres y crees que puedes hacer bien tu trabajo. Vete buscando otras opciones, no hay más. Eso o desentenderte tu también, que te la sude como salgan las cosas. Tus 8 horas tranquilamente y a casa, y que le joda al prójimo al jefe y a quién sea. ¿Qué no? Bajas por ansiedad.

1 respuesta
androide

#39 FedEx aplica muy bien la filosofía de la empresa y funciona de maravilla, pero donde hay un capitán imbécil... El caso es que nosotros somos TNT hasta que ha venido la americana FedEx y ha adquirido hace ya 5 años a TNT Express. Entonces no es lo mismo tener un Team Leader formado en Fedex que formado en TNT. Yo tengo la esperanza de que cuando se fusionen las 2 delegaciones de Valencia hayan cambios en la dirección, sobretodo en los responsables.

#41 Nosotros seguimos a flote pues por lo que he comentado muchas veces, porque sabemos hacer nuestra faena y él se acomoda. Pero en cuanto algo sale mal, sale de la oficina donde tiene el culo cuadrado de estar sentado 6 de las 8 horas que trabaja (o hace como que trabaja) con el látigo en mano cual egipcio en la época de pirámides.

#42 El problema de no terminar mi trabajo es que al día siguiente me como yo mi propia mierda y la voy acumulando. Y ojalá tuviese garantías de encontrar otro empleo fijo, a jornada completa y con esperanzas de futuro.

Intentaré hablar con una representante sindical de mi confianza a ver qué opina.

1 respuesta
Shooket

#43 Yo no te acabo de entender, dices que no lo mueven de ahí porque las cosas salen bien.

Por qué no cumples con tu horario al minuto y si algo no sale te desentiendes? La responsabilidad es suya, no tuya, tú eres un soldado raso como decían antes, entras a trabajar, haces tus tareas en tu horario laboral y te vas a tu hora.

Si los objetivos no se cumplen por su mala organización es su problema, no el tuyo.

En vistas a que tampoco parece que puedas ascender mientras él esté ahí ni creo que el tipejo pueda decidir unilateralmente echarte, déjale vendido y que sus superiores le pidan explicaciones a él.

1 respuesta
androide

#44 Si los objetivos no se cumplen, viene a pedirme explicaciones y evita decirle algo que le pueda culpar porque te ignora. Es que creo que no me he explicado bien en cuanto a mis tareas.

A mí no me interesa ascender ni quitarle el puesto, es que ese no es mi propósito. Y cualquier persona que ha intentado estar a su nivel o ha tenido un puesto parecido, por muy bueno que sea, han acabado por despedirlo. Se ve que tiene un relación super amistosa con el gerente que éste se cree todo lo que le dice.

1 respuesta
Shooket

#45 Es lo que digo, a ti te puede pedir las explicaciones que quiera, que tú no tienes la responsabilidad que él tiene. Si haces hecho tu trabajo en tu horario legal, no deberías preocuparte.

O sea no entiendo cuál es tu pregunta o qué buscas. Por como lo planteas, solo tienes dos opciones:

  1. Sigues tragando hasta que se jubile/le reestructuren.

  2. Haces tu horario sin completar tus tareas, si te pide explicaciones le dices simplemente que no está en tu horario. Esto probablemente hará que empieces una guerra donde te puteará hasta que te echen (de manera improcedente) o te pires.

1 respuesta
androide

#46 Yo lo que quiero hacer es reportarlo a recursos humanos para que lo investiguen. Si viniese un auditor, un mes encima de él todos los días, cambiaría mucho su trabajo. Estoy completamente seguro.

1 respuesta
GaaRa90

#47 antes de opinar me gustaria saber como es tu relacion con los demas empleados de tu mismo rango, me da que no eres la persona mas sociable, esto te lo digo como apreciacion, que esto no implica que tu no seas un mal empleado pero hay competencias que hay que adquirir para llevar ciertos objetivos aparte de cumplir con tu trabajo.

Dicho esto yo optaria por la vertiente mas facil y es pasar del tema, es decir como comentan por ahi arriba, cumplir con tu horario, y si no llegas pues dices que ahora ya no puedes hacer horas gratuitas (te has apuntado a clases de ingles o cualquier curso), para que no se te queje de que eres un vago, cada dia o cada ciertas horas le preguntas con que tarea te pones para que no se te pueda quejar de que no haces nada o no haces lo correcto.

La vertiente mas complicada y que veo que solo habria una manera de conseguirlo seria hablar con los compañeros y quejaros todos, pero quejaros con pruebas o fundamento, exponiendole casos, que el superior del TL vea que esta perdiendo dinero, el trabajo sale, pero podria salir mejor, ya que esto si que le dejara al superior del TL en una posicion mas delicada, si por lo contrario tus compañeros no estan deacuerdo porque acaban a su hora y se la suda, el problema entonces se soluciona rapido, volver a la vertiente 1.

Tu mayor problema es que has hecho horas de mas sin decirselo a tu jefe, lo has acostumbrado a que el trabajo sale haciendo horas sin cobrarlas, ahora si le dices que quieres cobrarlas/no quieres hacerlas, se va a mosquear, pero tienes que apechugar por tu cometer el fallo de regalarle tu tiempo, a la proxima aprenderas a valorar el tiempo/ el trabajo bien hecho y que se debe recompensar.

PD: Esto es como las personas que se piensan que la solucion a los trabajos mal pagados es subir el SMI, error, si te ofrecen una mierda de sueldo por hacer tu trabajo, no lo aceptes, si todos hacen lo mismo, el empleador tendra que ofrecer mas si no tendra que hacerlo el, pues aqui lo mismo.

1 respuesta
androide

#48 La relación con mis compañeros no es muy buena porque se limitan a mirar por ellos mismos y no por trabajo en equipo. Sin embargo se quejan constantemente pero ahí queda la cosa. Se quejan delante de mí o de cualquier otro pero no ponen solución.

En cuanto a quejarnos todos, como he dicho antes son de mucho hablar y poco hacer. Nadie tiene valor porque pasan del tema. Ellos realizan tareas muy distintas a las mías.

1 respuesta
Fornax

#49

#49androide:

La relación con mis compañeros no es muy buena porque se limitan a mirar por ellos mismos y no por trabajo en equipo.

La pregunta es: ¿por qué no estás haciendo tú lo mismo? Esa gente ha visto el percal y, en su sabiduría, han elegido la opción más óptima: trabajar para vivir y después a casita, como debe ser.

1 respuesta
androide

#50 Porque hacemos tareas distintas que a mí me lleva más tiempo. A veces he pensado en pedir un cambio de puesto pero me lo van a negar 100%.

1 respuesta
Fornax

#51 Una vez leí por ahí una frase que se me quedó grabada a fuego "El pensé que y el creí que, son amigos del tontique". Tú pide el cambio de puesto si no estás a gusto, y si te lo dan o no, pues ya se verá. Es que no sé ni qué hacemos debatiendo, cuando en este hilo hay unanimidad del foro al respecto.

Seyriuu

No me he leído el post, demasiado wall of text, pero entiendo que la idea es un problema con el jefecillo de turno incompetente que está más por su ego de "SOY EL JEFE" que se la pone gorda que otra cosa.

Estas cosas suelen acabar mal porque esa gente tiende a estar ahí por influencias, normalmente si un "jefe" es improductivo la empresa se lo carga, o lo recoloca, o le quita autoridad, pero si pese a ser un incompetente sigue en el puesto suele estar protegido y por tanto, no vas a ganar nunca por mucha razón que tengas. Así que mi consejo es que actualices tu CV y te busques irte de ahí, y el día que te vayas si te preguntan el motivo te quedas bien a gusto diciendo lo muy incompetente que es este tío y como un talento como el tuyo se marcha sólo porque no quiere trabajar cerca de él, mucho menos bajo una autoridad incompetente.

1 respuesta
B

no me lo he leido ni me lo pienso leer pero a ti que mas te da? cobras en equity o que?

B

#53 Hoy en día dices que te vas porque el jefe es un incompetente y te dicen; "ajam, bueno, renuncias no te tenemos que pagar nada y mira lo que tenemos aquí...

... Sí, una montaña de curriculums, de gente deseando trabajar"

Echar a un cargo superior que lleva 15 o 20 años en la empresa, si no hay quejas de su superior... el despido le cuesta a la empresa un pastizal.

1 respuesta
Seyriuu

#55 Si bien nadie es imprescindible te aseguro que a mi empresa le molesta perderme y no tienen tan fácil sustituirme, no tienen esa pila de CV. Pero ese no es el tema, el tema es que como él no va a salir ganando de ninguna movida con el jefecillo ese lo mejor es buscarse otro trabajo y cuando lo tenga, hacer el salto. Y se la tiene que pelar si le sustituyen fácil o no.

Y la empresa aunque le sustituya fácil perder buenos trabajadores por un mal trabajador les pasa factura, no te creas que alguien que entra hoy produce como el que lleva años.

1 respuesta
B

#56 y cuanto le molestas perderte? en euros para que nos entendamos

1 respuesta
B

No puede ser verdad esto que contáis, si yo he leído en mediavida que las empresas privadas son el paradigma de la eficiencia y la optimización.

1 respuesta
Albertsson

#2 Si lees esto y te parece largo tienes un problema serio con la lectura.

Animo #1 yo tambien trabajo en logística y siempre tienes compañeros que se escaquean. En mi caso los responsables del almacen son bastante buenos en su trabajo. Por suerte.

RocKO

#58 lo bueno de las privadas -en términos generales- es que puede haber algún elemento, departamento de mierda, pero en conjunto deben ser eficientes y llegar a su mercado. De lo contrario desaparecen y la competencia se los come. Si has visto alguna empresa pública por dentro, veras que el problema es x20 en comparación. En una pública, no tienes un jefe protegido, si no que el 70% de personas están por influencias -unos más y otros menos- ya sea de partidos políticos o de relaciones con los sindicatos. A mayor escalafón, mayor relación con algún órgano político o sindical.

Usuarios habituales