Retener muchos temas para examen final.

J

Hola, buenas. Les comento mi situación: Estoy en un curso de nutrición y dietética en el cual se reparte por 3 bloques y cada bloque esta compuesto como de 12 temas , es decir, 36 temas en total para poder hacer el examen final. Mi preocupación es estudiar y a medida que vaya metiendo mas temas las cosas de los primero temas se me vayan olvidando y no quiero estudiar en vano. Quería saber si saben de alguna regla nemotecnica o como repasar los temas sin perder mucho tiempo para poder seguir estudiando el siguiente tema, no se algo que me ayude a memorizar hasta tal punto de que retenga todo y no se me olvide nada o almenos que no olvide mucho. Estaría muy agradecido. Muchas Gracias!!!

Antes que nada aclarar que no es la típica situación de estudiar 2 días antes del examen, sino mas bien puedo presentar al examen cuando me sienta preparado solo que quiero ir muy bien preparado y con todo aclarado y sin dudas.

_Rpv

No estudies el último día

1 respuesta
ercabesa

#2 el ultimo párrafo no te lo has leído no?

1 1 respuesta
The_elovator

Coca

B

Mi método era:

  1. Leer por encima el tema muy rápido para hacerme una idea.
  2. Leer el tema despacio y subrayar lo más importante.
  3. Estudiar el tema.
  4. Hacer un esquema/resumen del tema muy sintetizado (solo 1 página por una cara, simplemente para que cuando vaya a repasar sepa de qué iba todo el tema).
  5. Hacerme un autotest para comprobar que me lo sé y si no, seguir estudiando hasta que lo controle.
  6. Pasar al siguiente tema y repetir el mismo proceso.
  7. Cada par de temas (5 por ejemplo), repasar los esquemas y verificar que no se me haya olvidado nada, que lo sigo controlando. Si sigo controlando, paso a hacer lo mismo con los siguientes 5 temas.

También tienes lo de los mapas mentales, que está demostrado que funciona y que es un método utilizado por gente que tiene que memorizar muchísimo contenido. Por ejemplo, las aerolíneas le daban un curso oficial del mismo Tony Buzan a los empleados que tenían que saberse todas las piezas de los aviones. Decían que reducía el tiempo necesario para memorizarlo todo como un 40%, era una burrada, y que además los contenidos se quedaban mucho más tiempo, mejor afianzados.

https://www.amazon.es/Mapas-mentales-definitiva-herramienta-pensamiento/dp/8417568182/

1 1 respuesta
_Rpv

#3 Antes no estaba.
Sabes que se pueden editar los post, no?

1 respuesta
ercabesa

#6 entonces e callo la puta boca, buen dia tengas

16 días después
Xdrx19

#5 Pues no está nada mal, la verdad, tal vez intente aplicármelo.

Pero lo que pasa es que no hay una regla universal sobre "cómo estudiar para no perder mucho tiempo y que no se me olvide lo primero que estudio".
Yo, por ejemplo, estudio Historia en la uni, y lo que hice hasta ahora y desde siempre (desde Secundaria) es estudiar todo a lo último, leer como fotocopiadora todo y vomitarlo en el examen. Hasta ahora me lo suelo saber casi todo y me ha ido bien la cosa.

B

spaced repetition, es el mejor metodo para estudiar lo que sea, buscalo en google y bajate el anki

Usuarios habituales