Retomar el estudio después de los 30.

GlAdOs

#30 Es online. Tengo un portal donde accedo a los temarios, exámenes online y entrego trabajos a través de él. Solo tengo que ir a junio a exámenes presenciales. O en febrero voluntarios y si apruebas eliminas materia. Está muy bien.

1 respuesta
Gustioz

#31 y cuánto cuesta?, Lo del fp online me interesa.
#1 porque no miras algún curso gratuito de lo que crees que te interesa y ves que tal lo llevas?.

1 respuesta
C4TInD

Yo estoy en una situación parecida, pero voy a la inversa de todos por lo que veo. Soy programador, pero he acabado muy quemado y eso me ha ocasionado algun problema de salud.

Con 30 tacos me estoy replanteando muchas cosas. He consultado UOC, IOC (soy de Cataluña, pero supongo que el temario también estará en castellano) y UNED. También me he planteado estudios que se cursen cerca de dónde vivo.

2 respuestas
GlAdOs

#32 Muy poco, no llegó a 100€. Es oficial de mi CCAA

1 respuesta
Gustioz

#34 entonces tengo que buscar uno oficial del ministerio y online?. Y se puede sacar por partes, quiero decir aprobar parte de un curso un año y otra parte otro?.
Gracias.

Lexor

#33 ioc son las fps? la uoc es en ambos idiomas, antes eran unos hijos de puta que te cobraban mas por recibir el temario en castellano pero not anymore
Ahora lo mas cutre es que hay profesores de catalan/castellano dando los idiomas y a veces escriben un trabajo en un idioma, pasan el traductor de google y lo cuelgan a la otra clase, teniendo asi un trabajo ilegilble
Una vez tradujeron el nombre de una empresa que se llamaba la mermelada feliz o algo asi en castellano al catalana y la gente flipaba pq no sabian a que se referian

1 respuesta
GlAdOs

En mi caso, lo puedes hacer como te sea más cómodo. Las asignaturas son módulos. Si apruebas ese módulo eso que te quitas. Tu decides como distribuir tu tiempo, si ves que en el mismo año eres capaz de llevar 7 módulos, eso que te quitas del año siguiente.

B

Ten en cuenta que si haces un GS tienes que hacer practicas si o si porque es un módulo mas. A no ser que lo hagas de lo mismo que trabajas habitualmente y la empresa te lo certifique para convalidar el módulo de la FCT.

NocAB

#33 a qué te planteas cambiar?

1 respuesta
Barue

Si es para desarrollo web, yo deje mi curro despues de 5 años y ahora estoy 100% formándome por mi cuenta tras analizar todos los bootcamps de Barcelona y no convencerme ninguno.

Estoy siguiendo el curriculum de theodinproject.com y estoy muy satisfecho demomento. Es totalmente open source y también tienen un discord para dudas / atascos puntuales, aunque la mayoría los debería de resolver Google / stackoverflow.

Si tienes alguna duda especifica preguntad sin problemas.

1 respuesta
C4TInD

#36 Si, la IOC es para Ciclos Formativos y alguna cosa más.

#39 Estoy bastante indeciso, más que nada por la edad en la que pueda acabar los estudios. Si me meto a hacer una carrera me voy a los 35+. Magisterio me llama bastante, pero me tira atrás lo que comento y la dificultad para encontrar plaza.

3 respuestas
Lexor

#41 pues imagino que sera igual!

Kr4n3oK

Yo también estoy igual. Llevo ya 10 años en sector IT y bueno, no voy a estudiar por cambiar (o si, quien sabe), pero la verdad que este 2020 voy a empezar historia y geografía y mi idea sería terminar en arqueología. Beee, lo sé, salir de un sector donde todavía hasta hay mas oferta que demanda para otro que estará super parado, pero me da igual, en principio es por gusto.

2 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

Yo lo unico que te puedo decir, que si el trabajo que has estado haciendo no te ha hecho ejercitar la mente, cuando te pongas a estudiar te va a costar, pero ten paciencia, el cerebro necesita acostumbrarse de nuevo luego ira rodado todo

Gustioz

#41 #43 madre mía, yo que pensaba que ser It era la panacea!, La educación no es fácil pero también es cierto que aunque no apruebes la oposición te van llamando para interinidades y es una rueda, cuánto más interino seas, más te llaman y más puntos consigues, también es cierto que hay que estar dispuesto a coger el coche y hacer a veces una hora de coche todos los días ida y vuelta.

1 respuesta
NocAB

#41 #43 IT hoy en día parece que está en todo, no podríais buscar algo de IT relacionado con lo que os gusta?

See profesor de informática o aplicaciones informáticas relacionadas con la historia?

Digo por no hacer un cambio tan radical que deje de lado lo que ya sabéis.

Yo estudio filosofía por gusto pero profesionalmente no le veo ningún futuro y voy muy poco a poco. A este paso terminaré en 20 años. xD

Para cambiar voy hacia IT.

1 respuesta
M

Estoy exactamente igual que tú, salvo algunos matices.

En Febrero empiezo en una academia para empezar a estudiar unas oposiciones (ahora mismo estoy ojeando apuntes por mi cuenta). Según como me vea, dejo mi trabajo (tardes/noches) y me busco algo por las mañanas o me centraré 100% en las oposiciones.

NUNCA es tarde para estudiar, quien diga lo contrario o es tonto o quiere hacerse el moralmente superior. Si te ronda por la cabeza hacerlo, hazlo, da el paso. Y mucha suerte y paciencia (sobre todo por lo que dice #17)

Chorlo

Es un debate muy curioso como cada vez hay más gente que ve dedicarse al desarrollo web o de apps como la salida a los problemas laborales (que, visto el mercado, puede serlo). Mientras que los que llevamos ya un tiempo en esto empezamos a plantearnos huir de él.

Claro, que así se genera el estrés que se genera, con todo tipo de perfiles intentando acceder al mercado ya sea con cursos de 3 meses, auto-formándose con cosas que es un esfuerzo impresionante actualizarlas, o con carreras universitarias que según los que vienen de ellas no están para nada adaptadas al mercado actual.

Justo hoy el tío de fun fun function decía que estaba un poco harto de la tecnología y su ecosistema.

1 1 respuesta
Petricor
#48Chorlo:

Es un debate muy curioso como cada vez hay más gente que ve dedicarse al desarrollo web o de apps como la salida a los problemas laborales (que, visto el mercado, puede serlo). Mientras que los que llevamos ya un tiempo en esto empezamos a plantearnos huir de él.

Como todo, sus más y sus menos. Si al cabo de años de experiencia caes en una muy buena empresa, ya tienes la vida hecha. Yo trabajo en el sector pero no soy desarrollador soy QA y la verdad que buscando trabajo es bastante difícil porque cada empresa tiene su forma de hacer los tests. No sé si cambiarme a otro tipo de trabajo o coger cualquier cosa la verdad.

Mushuu

#19 Amén a lo que dice este señor, en el sector informática te vale mas un proyecto propio que enseñar que el papel que demuestra que tienes una carrera. Yo estoy trabajando de Junior en una empresa y me ha valido mas hacer algunos proyectos y ganar experiencia en solitario por mi parte que la carrera en sí.

Si te gusta el mundillo de la programación, yo iba a por un estudio de FP y conseguir unas buenas prácticas donde quedarte en una empresa como técnico/programador. A mi se me pasan las horas volando en el trabajo, quizás porque estoy siempre haciendo cosas y se me evade la mente.

Nunca se es demasiado tarde para empezar, ánimo y suerte.

1 respuesta
Gustioz

Lo que está claro es que acertar hoy en día está jodido jodido.
El único valor seguro es el funcionariado y como la iniciativa privada no solo no la incentivan sino que nos están machacando... Pues a ver dónde acaba todo esto.

MisterSlot

#10 Sin el título muchísimas empresas no te dan una oportunidad, así está la cosa.

#50 Lo que has aprendido en el fp/carrera es una cosa, pero sin el título no te dan la oportunidad de ser junior.

3 respuestas
B

#52 Yo no sé por qué se repite tanto por ahí la mentira de que sin título puedes conseguir un trabajo de programador fácilmente cuando no es así ni de lejos.

Existen casos particulares de gente realmente buena o básicamente de enchufados que lo hacen, pero no es la norma general, aquí en España y sin título, te comes los mocos por muy self taught que seas.

1 respuesta
Petricor

#52 Vuelvo a repetir: esto es como todo. Si una empresa de verdad te valora, en IT les da igual el título que tengas, básicamente porque entres (tengas o no un título) el resto de conocimiento los vas a adquirir por tu cuenta, que viene a ser lo mismo. Es más, si tú eres capaz de conseguir conocimientos sin haber cursado algo en concreto, sino investigando y pegándote las horas en la pantalla, vales más que un título.

Al final lo que quieren en IT es que te metas en google y te busques la vida. Cuando más mejor.

MisterSlot

#53 Pues por lo que se ve, hace unos años si que entraba gente sin título y, a base de acumular experiencia y conocimiento, podían prosperar en el sector, pero hoy en día sin título no vas a ningún lado (excepto contadas ocasiones).

Sólo hace falta ver cualquier oferta de trabajo para darse cuenta de todo lo que piden y lo que ofrecen.

#52 Ya te digo que es un caso entre muchos, y que el camino más corto para trabajar en el sector es sacarte la titulación (por lo que se dice un bootcamp también abre puertas). Yo soy de Alicante y aquí sucede esto. Es mas, un bootcamp fuera de Madrid y Barcelona no creo que tenga las mismas salidas.

1 respuesta
Petricor

#55 Tú te refieres a consultoras, las cuales ganan un extra por gente que tenga X título (FP o recién licenciado).

Wasd

#52 En las empresas en las que yo he estado (excepto la primera, que como comentaba era distinta al resto (hacia peor)) miraban experiencia.

También hay que ser un poco avispado, si durante X tiempo te has dedicado a tu proyecto (o con un colega, o lo que sea) ponerlo en el CV/LinkedIn/otro.

"2 años como developer en proyecto-super-chulo.com"
Que mas da si es tuyo o si eras trabajador por cuenta ajena. Lo que importa es que puedas demostrar que aportarás valor a la empresa que te quiera contratar.

Decir también que yo te hablo de Barcelona, donde me llegan varias ofertas cada semana y la demanda es bastante bestia. En otros sitios quizá tiran por estrategias de contratación más tradicionales.

Hoy día se contrata a bastante gente que viene de bootcamps intensivos. No miran el título, lo que miran es que has estado X meses dandole caña a un proyecto con tecnologías actualizadas. Eso no te lo da ni la carrera ni la formación profesional. Estas últimas te dan el título, por supuesto, y puede ser otra via de entrada al sector.

Elot

Yo ando haciendo un FP a distancia (terminé la uni en 2014 pero quería estudiar algo diferente por si vienen mal dadas) y en mi caso al ser público es gratis. Te apuntas a las asignaturas que vayas a ir (yo voy con toda la calma), y tienes que ir a los exámenes presenciales en junio.

2 respuestas
Petricor

#58 ¿Qué plataforma o web? A ver qué FP's tienen...

1 respuesta
isvidal

Yo he visto esta carrera, y me ha picado el gusanillo

https://estudios.uoc.edu/documents/12253/3582709/grado+CIENCIA+DE+DATOS_PC01367-ES-GR-GRCD-IMT-19.pdf/177a1899-8488-4c29-b04d-fea8dac28f3e

Ahora bien, me gano bien la vida ya en IT, pero, coño, no tengo carrera, y es una espinita que tengo clavada.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MisterSlot
  • CaNaRy_r00lz
  • srbateman
  • Gustioz
  • Petricor
  • Wasd
  • squ4r3