Retomar el estudio después de los 30.

Petricor

#60 Pues si estás estable y te ves económicamente capaz, dale. Yo el tiempo que he trabajado me he pensado en sacar alguna carrera como afición (y no me refiero a "vamos a apuntarnos a esto porque sí") si no a algo que me gustaría mucho estudiar pero pienso que tiene pocas salidas (lamentablemente) hoy en día: como historia o filosofía.

Ese (el tuyo) en cambio es un sector puntero. Encima te viene de perlas.

Gustioz

#58 yo también quiero saber a través de donde.
Gracias.

Elot

#59 Pues estoy estudiando en Toledo (Soy de Madrid). http://www.educa.jccm.es/es/elearning-2

2
Encofrado

Joper, leyendoos a algunos me dan ganas de terminar el grado que tengo pendiente y ponerme a estudiar el máster de desarrollo de videojuegos (no por incrementar oportunidades laborales, simplemente por el placer de estudiar e ir aprendiendo más cosillas).

EDIT: #40 Eso que dices del tema del CV que sigues y la formación me interesa, ¿podrías darme más detalles?

srbateman

Son cosas mías o se ha generado un debate de puta madre? jaja

Yo ando buscando info y las opciones formativas que hay en Tenerife , ya de por si el turno partido que tengo es una mierda, sumarle la insularidad complica algo las opciones.

Me asusta un poco lo de formarme por mi cuenta por el tema de que es algo que se puede difuminar muy rápido con una mala racha en la constancia.

Ando mirando también el tema de los certificados de profesionalidad, pero la información no es muy amplia.

Si alguien es de la isla que avise XD

1 respuesta
Kikuta

Te comento un par de casos reales

Un hombre. Tendría unos 32 años. Trabajaba con algo relacionado con la limpieza de montes/protección de bosques. Se las apaño con su antiguo jefe para poder cobrar el paro y se metió en la carrera de topografía. Se sacó curso por año y teminó trabajando de topografo con mejor sueldo y su propio horario.

Otro caso.

Una pareja de 41 y 38 años. Con un hijo de unos 10 años. Ambos dejaron sus trabajos y se prepararon por libre oposiciones de grado C. En año y medio ambos tenían ya trabajo tras aprobar las oposiciones con notaza.

Tan solo ten en cuenta para dar el paso que, de ponerte a ello, has de tomartelo como un trabajo y dar lo mejor de ti al 150% Ni vaguear, ni distracciones ni procastinar.

3 1 respuesta
srbateman

#66 Casos reales que motivan si señor.

Mi principal duda y la que más se esta alimentando con este hilo es la de si intentar seguir una formación reglada, para la cual ahora mismo o hay que pagar o muchos cursos ya están empezados.

O intentar formarme por mi cuenta, Udemy y esas cosas.

1 respuesta
22sortt

Quien crea que en esta vida ha dejado de aprender va por mal camino.

1
Kikuta

#67 Si realmente no puedes dejar de trabajar por circunstancias de la vida, te recomendaría la universidad a distancia. Lo malo que suele tener es que en lugar de sacarte la carrera en los años que toca, suele costar bastante más. Y en cuanto a lo del Udemy.... supongo que dependerá de en que te quieres formar. Pero todo lo que sea una papelito con validez para certificar tus estudios, mejor que mejor.

0utsider

Dentro de tus opciones reales que puedas llevar a cabo haz lo que te haga más feliz o creas que te pueda llenar más pero una vez llegues a ese punto. Intenta ser el mejor, en el ámbito profesional se paga más y tiene mejores condiciones un perfil que sea óptimo para el puesto y ahí da igual si eres ingeniero de la NASA o pintor de brocha gorda, si eres el mejor, no hay carrera profesional que valga, no te faltará trabajo(cosa importante).

La universidad siempre la puedes hacer a distancia(excepto según que carreras) en cambio FP es algo más complejo bajo mi punto de vista. También te digo una cosa, la universidad la mayoría de carreras son un sacacuartos. Me parecen una opción más profesional los grados de FP y con mejor salida profesional.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#70 Incluso para Informatica?

1 respuesta
0utsider

#71 MMM Creo que aquí he de pensármelo. Tengo amigos los cuales han acabado trabajando para multinacionales. Ambos empezaron estudiando en la universidad, uno se la dejo antes de acabarla y el otro la acabo, con master incluido. Personalmente creo que de elegir informática, mi camino hubiera sido acabar la ESO, empezar con los fp medio y superior y en base a tener una experiencia, saber ya que quiero hacer. La informática personalmente creo que es una carrera que es como derecho. Te sirve para mil puestos, pero deberías de especializarte en un campo en concreto. Si eres medio bueno, no te faltará trabajo.

1 respuesta
ududud

yo con 28 años, estaba en tu misma situación, 6 años trabajando en la misma empresa con tu mismo horario , y quería sacarme un fp2 y tenia 2 opciones, o hacerlo a distancia (complicado, porque libraba los findes y no podría asistir al día obligatorio), y al final hable con la empresa para pedir una jornada reducida y trabajaba x la mañana de 10 a 2 y asistía a clase x la tarde. Estuve 1 año y pico así, hasta que me echaron (me vino bien la verdad) y ahora con 30 estoy acabando el ciclo, me queda un par de meses y comienzo las prácticas de empresa (erasmus+ incluso), así que no te desanimes y busca un hueco para cambiar. Obviamente ese año me vi apurado pero me daba justo pa sobrevivir y tenía algo ahorrado x si acaso

CaNaRy_r00lz

#72 En Espania no se como esta la cosa, pero aqui en UK, los IT cobran muy muy bien y sin estar muy especializados, yo hice una ingenieria y me arrepiento mucho de no haber cogido informatica en su momento, pero no tenia pensando salir fuera de Espania y al no tener colegio profesional que regulase el intrusismo (mierda ley que los quito) pense que era mejor ir a una carrera con todo regulado j3.
Me hubiese gustado mucho hacer seguridad, pero yo no consigo compaginar estudiar y trabajar soy nulo en ese sentido, y tampmoco a la edad que tengo quiero meterme 4 anios + proyecto, y no creo que un FP te de tanto como te daria en la uni (que puede que este totalmente equivocado)

1 respuesta
Raejin

Llevo 2 años trabajando en telefonía con un sueldo de 1400 mes y contrato indefinido . Tengo 30 primaveras y muchas veces algún promotor de alguna marca que me conoce de hace tiempo o algún compañero de +40 me dicen lo mismo "Tienes la edad perfecta y ya sabes como funciona la vida arreglalo con la empresa amistosamente para cobrar paro sacate una oposicion y tienes la vida solucionada ". Tengo un FP Superior que jamas trabaje de ello y podria acceder a una del Grupo B o C1 . La verdad que me lo estoy pensando mucho ultimamte ya que tengo mis ahorros .

De FPS paso porque tengo uno y se como funciona todo luego .

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#75 Las oposiciones a mi parecer son un engania bobos, que sacan 10mil plazas en un pais donde la poblacion que puede optar a ella es de 20millones? quitando todos esos que tienen mas puntos que tu de entrada por la razon que sea, esta que luego seas tan brillante y lleves tantos anios estudiando que apruebes.
Veo mas viable irte al sector privado que ser funcionario sinceramente, amen de que si tienes 30 tacos y 0 responsabilidades (hijos) yo me mandaba a mudar fuera, donde si hace frio pero puedes tener una vida mil veces mejor

1
Kr4n3oK

#46 Pues no sé, yo también lo pensé, pero como he dicho en principio es solo por gusto, aunque no descarto que si llego a sacarme todo lo que tengo en mente cambiar de aires, ya que el sector IT me está empezando a cansar un poco.

Kr4n3oK

#45 Hay muchísimo curro ciertamente, pero en la mayoría de casos acabas currando en una cárnica y eso quema. Aunque vayan de modernos y tal, no son mas que cárnicas. Me podrías decir, busca un cliente final con producto propio, bueno, en mi ciudad no hay de este tipo de empresas y por el contrario se están asentando grandes empresas (factoría). Obviamente no me voy porque cobro bastante bien para ser mi ciudad.

TavieR

#65 Hombre no lo sé seguro, pero en el IES César Manrique en Ofra casi seguro que hay un FP nocturno/semipresencial

MisterSlot

#16 En mi opinión y experiencia, sin papel está muy complicado, quizá en una gran ciudad donde hacen falta muchos programadores haya más opción de empezar sin título, siempre y cuando seas un tío que domines las herramientas que solicitan, pero lo que realmente te da esa primera oportunidad de trabajo es el título. Haz la prueba, mira ofertas y ya me dices, en casi todas piden título y en la que no, piden directamente x años de experiencia.

Tambien es cierto que lo que enseñan en fp está muy desfasado, ya que los temarios son del año 2012 creo. Deberían de actualizarlo. Y que por tu cuenta vas a lo que se utiliza hoy en día. Pero ser autodidacta es un añadido muy bueno al título. Con el título a secas te darán una oportunidad, si la aprovechas o no ya es cosa tuya; siendo autodidacta te va a costar mucho encontrar esa primera oportunidad.

Rudeboyx

#74 Yo termino la carrera este año y había pensado ir a UK pero sin experiencia nose si dar el salto... por cierto 34 castañas tengo porque quise cambiar de sector con 29-30 y me puse hacer informática por la UNED.Eso si muy muy duro ha sido.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#81 De la UNED nunca nadie me ha hablado bien, sobretodo del profesorado y sus "o compras este libro (suyo) o no apruebas".

Yo me vine la primera vez a UK con 33 despues de haber terminado mi carrera, si es cierto que cuesta un poco entrar sino tienes experiencia, y aqui sin experiencia digamos que no entras de Ing de Obras publicas, entras de ayudante/asistente (tb hay gente que con suerte ha pillado algo mas arriba), y ya luego con experiencia te llaman mas y es mas facil encontrar cosas, vamos que te puedes comer 1/2 anios depende de la empresa donde caigas si te gusta o no, con una mierdilla sueldo, pero una vez tienes 1/2anios de exp es MUY facil cambiar de curro.

Hay un hilo en mv en viajes sobre Expats en UK, muchos son IT pasate y pregunta las dudas, te las podran resolver sobre tu sector mejor que yo

1 1 respuesta
intelntl

Mientras estés vivo nunca es tarde

1
Meaven

#60 Por mi experiencia en la uoc te digo que para carreras de este tipo, más prácticas que de estudiar tochos (como puede ser yo que sé Derecho por decir algo), si ya sabes bien, si no ciertas asignaturas pueden hacerse muy cuesta arriba, porque son un búscate la vida total.

MisterSlot

#82 Lo del libro me ha pasado a mi en fp. Lo de no aprobar sin el libro no (que yo sepa), pero sí que es cierto que el libro de referencia de base de datos es un libro escrito por el profesor, que cuesta 25 euros en Bubok + 5 de envío = 30 euros por un libro que es pura basura (en mi opinión). Ya que se paga, tendría que ser un libro bien revisado de editorial, con un contenido y ejemplos suficientes para la enseñanza a distancia. Este es un libro con erratas, sin sentidos, saltando de conceptos como le viene en gana. Lo llamativo del asunto es que es el único profesor que hace esto: el resto hace el temario en pdf y los va pasando sin coste, y otra profesora nos ha hecho comprar un libro pero de editorial, que da gusto pagar (por cierto, 30€ también). En mi opinión , debería de estar prohibido esto.

Encofrado

Veo que no soy el único que se plantea irse fuera en busca de algo mejor, pero antes me gustaría pillar algo de experiencia en el sentido de haber tocado tecnologías de la década pasada y esta al menos, y de aquí un tiempo coger el petate e irse a la aventura.

Usuarios habituales

  • MisterSlot
  • CaNaRy_r00lz
  • srbateman
  • Gustioz
  • Petricor
  • Wasd
  • squ4r3