Retomar ingeniería informática? Vale la pena?

Tazo

Hola. Vengo a contar mi situación porque no sé qué hacer.

Resulta que hace unos años empecé informática y me fue mal, dejé la carrera a los dos años. Abandoné básicamente por vago, cuando empecé la universidad solamente pensaba en salir y esto me ha pasado factura, fue culpa mía y ahora me arrepiento. Me cambié a ADE y de momento estoy en 3º, mis hábitos de estudio han cambiado y ahora esta carrera me va muy bien.

La cosa es que estoy pensando en retomar informática cuando acabe ADE. Es como una espina que tengo clavada, desde pequeño siempre quise estudiar informática y por no hacer las cosas bien al final abandoné. El problema es que me tiraré muchos años estudiando, entonces la tendré que hacer mientras trabaje y entre una cosa y la otra la acabaré con casi 30 años. Por otro lado, según he visto, ADE e informática se pueden complementar bastante bien.

No sé muy bien que hacer, agradecería opiniones.

Grise

Echa un ojo a ver si pudieses apuntarte al doble grado ADE+informática. No sé si podrías teniendo ya ADE, pero si pudieses te limpias la mitad del temario.

Naith
#1Tazo:

la otra la acabaré con casi 30 años.

Conozco gente con 40 haciendo la carrera. Mientras no tengas problemas económicos no te va a repercutir de forma negativa, así que adelante. Pero antes que nada yo me preguntaría que quiero hacer. Porque si luego no le vas a sacar provecho pues...

Nymphetamine

La cuestión no es si vale la pena, sino si puedes permitirte estar estudiando otros 3 o 4 años más.

Teniendo esa motivación y los medios para poder estudiar, claro que merece mucho la pena.

kidandcat

Sacarse informática trabajando no es fácil... Además, la gente que se pone a trabajar de programación o similar, cuando se da cuenta de que una vez entra en el mundo laboral la carrera no le sirve de nada, la suelen dejar.

Yo te diría que adelante si te puedes permitir solo estudiar, si lo vas a tener que compaginar, te recomiendo que uses ese esfuerzo para mejorar en tu vida laboral.

3
tada

Pero que es lo que quieres aprender de informática que se complementa con ADE? yo no creo que te merezca la pena.. a no ser que te sobre dinero y tiempo. Igual te sale mejor mirar una FP, ahorraras dinero y tiempo.

Usuarios habituales

  • tada
  • kidandcat
  • Nymphetamine
  • Naith
  • Grise
  • Tazo