El rincon del parado. [Mediavideros al sol]

SmashingP

Yo intento mejorar de empleo y es imposible xDD, encontré con un contacto un puesto de programador en php, pero es que aunque les molase mucho en su empresa sólo trabajan ingenieros supongo que para guardar standing o cuéntame usted! estudiar una ingeniería para acabar programando páginas web en php, lo de este país es un poco lamentable...

1 respuesta
strobe

He trabajado 117 horas este mes y he cobrado 400 €

:S

1 respuesta
UrkoZzZ

#602 sabias que ibas a cobrar eso?

#603 pues putadon, ya sabes que tienes que hacer si no te pagan ^^

1 respuesta
strobe

#603 No, y no he preguntado porque, desgraciadamente, a ojos de éste país está mal hacerlo xD

Vivo lejos y me dejo 150€ en gasofa al mes, sólo en ir y volver. Tenía un contrado a 16 hs, espero que no me paguen como mi contrato figura y que se fumen las horas que hago D:

josepginer

Vaya panorama de país joder...

Llevamos mi novia y yo dos años ya fuera de España. Hay gente que nos pregunta que xq no volvemos, que hay trabajo pero que hay que buscarlo... Entro aquí y veo que está bien cobrar 500€ por currar a jornada completa, que si te da experiencia, que si no hay nada más... Y me pongo en la piel de un parado que lleva buscando curro durante 2 años y lo entiendo perfectamente.

Yo me fui con la carrera terminada a Manchester. Mi novia hacía un Master en la Universidad de Salford y la verdad es que curro de profesor de EF había poco ya en el 2009. Así que hicimos las maletas y nos pasamos año y pico viviendo en UK. Nos cansamos de la vida húmeda y gris y nos volvimos a España a ver que pillábamos, al menos el inglés ya lo teníamos bastante bien. Pero nada, ella (ingeniera de Caminos) encontró curro en una empresa pequeña de construcción que al menos cobraba 1200€, yo buscando pero no salía nada, era desesperante. Después de un año sin currar, nos replanteamos cosas y dijimos: xq no volvemos a emigrar pero ahora lo hacemos bien? Y así lo hicimos.

En unos meses cumpliremos dos años en Australia. Increíble la experiencia, mi nivel de vida se ha multiplicado por 3 como mínimo xd aunque también es verdad que venirse aquí sin nada y conseguir lo que hemos conseguido no es fácil, hemos tenido suerte.

Y escribo esto para deciros que a nadie le mola emigrar, pero para una temporada puede estar bien. Comprendo pero no comparto que alguien cobre 500€ al mes cuando puedes ganar eso a la semana (yo mismo). Hay opciones. Canadá ofrece Working Holiday visa a partir de Febrero. Chile y Perú tienen curro de sobra para ingenieros. Un colega mío encontró curro en Amsterdam de programador después de buscar durante 2 semanas!

Ánimo y mucha suerte a todos, estar en el paro es para mi una de las peores sensaciones que hay, crees que no vales para nada, pero nada más lejos, tu y tus cojones (u ovarios :P ) podéis sacarlos las castañas del fuego. VAMOS!

4 2 respuestas
HIMOTEN

#605 cuenta un poco mas, como ves el mercado laboral en australia? tema permisos de trbajo en el pais y tal.

Marchelo

¿Quién cojones me mandaba a mí meterme a periodista? Me cago en todos mis putos muertos, en los astros, en Dios, en He-Man y en todos los putos granos de arena de las playas de Cancún. Dicho queda.

1 1 respuesta
whn

#607 Veo que hemos cometido el mismo error :D

1 respuesta
Marchelo

#608 Pues "I know that feel, bro" :(

A ver, que es lo mío, es lo que quiero hacer y no me veo haciendo otra cosa, pero por no poder ni podemos emigrar a Europa, por lo menos, a trabajar de esto.

1 respuesta
whn

#609 Ya. Tendríamos que dominar muy, muy, muy, muy, muy bien un idioma para poder emigrar y trabajar de lo nuestro. A menos que tuvieramos la inmensa suerte de que hubiera una empresa que quisiera generar contenidos en castellano... que lo dudo pero oye quién sabe.

Yo además tengo CAV y estoy a punto de acabar la carrera... pero me voy a dejar un TFG para poder seguir haciendo prácticas y que me exploten porque sino veo imposible entrar a algún sitio. Sobre todo si no tienes conocidos en este mundillo.

2 respuestas
Txenon

#610 Es buena idea, como no podáis firmar convenios estáis en la mierda. Yo llevo así 8 meses.

Marchelo

#610 A mí que me vas a contar xD Yo he hecho 5 prácticas (4 en la carrera y 1 en el máster) y nanay de la China, tu... En las del máster, en un periódico en México, mi jefe me dijo que si por él fuera me contrataba, pero que no les dejaban añadir personal. Y eso que sin becario son 2 personas para llenar 3-4 páginas al día.

Y efectivamente, el puto problema del idioma. Es lo que alguna gente no entiende, cuando me dicen que por qué no me voy a Inglaterra. Y eso que tengo el CPE, je xD En fin, siempre queda América Latina.

1 mes después
Silence

Después de 2 años y medio en paro, me sacan para hacer una sustitución de una semana por 240€.

Minijobs <3

1
A

Yo acabo de terminar DAM y por ahora estoy buscando trabajo como loco sin encontrar nada, mi problema supongo que será como el del resto cuando termina un fp y es que no hay experiencia y piden unos conocimientos, lenguajes, tecnologías que no se ven ni por asomo en un fp, si nisiquiera he podido iniciarme a trabajar, como voy a conseguir 1 misero año en x tecnología. Estoy un poco mosca y no se si montarmelo por mi cuenta y pasar del mundo laboral o volver a estudiar pero esta vez carrera aunque me da la sensación que una vez terminada el resultado será el mismo ( no hay experiencia, no hay trabajo ).

2 respuestas
UrkoZzZ

#614 Yo estoy igual con ASIR, acabe el superior y todo lo que piden experiencia o trabajos de comercial de mierda, voy a hacer un CFGS de mecatronica que me gusta tambien a ver si logro trabajar..

1 respuesta
Hernani

#614 #615 lo mismo aqui , la peña esta flipada quieren que salgas del grado superior de informática manejando unas tecnologías que no las ves en los grados ni por asomo ... y eso si 3 años de experiencia mínimo! y a cobrar 800 euros !.

2 1 respuesta
UrkoZzZ

#616 Equilicua, en cambio otro amigo de mi clase si encontro el tipico trabajo de informatico de la empresa, cobra 1000€, sentado etc.. de esas salen poco ofertas.. si no es programacion salida poca en informatica

1 respuesta
Hernani

#617 Y la salida de programación como no seas un puto crack cobras 800 euros igual no te creas... que a la hora de contratar programadores no les basta con lo que te enseñan en el grado y tal que es una forma de programar un tanto... poco adaptada a la empresa privada, quieren que seas ya increíble.

A

Si lo peor de todo es saber del tema, haber leído tutoriales y patrones de diseño para programar y ver que ni con esas te contratan, solo me falta hacer un portafolio mostrando mis conocimientos, si ni con esas contratan, ya si que me voy a la universidad aun que sea para no aburrirme buscando trabajo.

Meaven

En la universidad pasa exactamente lo mismo. De lo mío piden mínimo 2-3 años de experiencia, y dominio de programas y conocimientos que ni he olido en los 4 años de carrera, a formarse más y seguir intentándolo, y si en un tiempo no sale nada de nada intentar probar suerte fuera.

3 meses después
TripyLSD

Es mezcla de que lo que enseñan en los grados y en la facultad es una auténtica basura, y que los empresaurios saben que con la crisis pueden encontrar a genios por 15000 euros anuales o menos.

En mi empresa no hace falta un Admin Senior de Sistemas Linux (por que el anterior se largó a otro curro donde no le explotaban),. y para sustituirle están buscando algún becario que domine todo lo que sabía el anterior.. así que imagináis cómo es la oferta de trabajo.

#605
Joderrr. todo el mundo que se va a Australia te dice lo mismo: "Venir aqui sin nada es jugarsela mucho, pero yo tuve mucha suerte." Y ya he visto más casos de gente que ha acabado allí con "mucha suerte" que gente que se haya vuelto con las manos vacías o peor que aquí.
Llevo muchos años queriendo encontrar curro en Australia de lo mio (DBA Oracle), pero siempre me ha desmotivado eso de "es que yo tuve suerte" ¿Alguna clave? ¿por donde empezar a mirar?

1 respuesta
josepginer

#621 Si de verdad te interesa venirte a la Terra Australis, te puedo comentar la mejor forma para hacerlo :)

Perdido

En breve a este paso me voy al paro, estoy quemadete del curro y no estan muy satisfechos conmigo ultimamente. Mas culpa de ellos por mandarme hacer cosas sin sentido que mia por llegar a un punto de no tragar ya una y otra vez con todo. Solo aguanto por el dinero, si tuviera otra cosa ya me habria pirado

m4a1sd

Visto lo visto esto no mejora ni de coña, cada año vamos a peor no hay quien encuentre trabajo si no es de mierda de comercial.

1
2 meses después
B

Iros de España o seguir estudiando pero para currar 800 siendo explotado m.m xD

Onehit

Teniendo una formación la clave está en hacerse autónomo, sobre todo para traducción, programación, etc..

Una página muy recomendable es Odesk, ahí empezó mi primo y le está yendo genial

S

28 años y tengo cotizados 4 meses

Ann_Libheart

Sabemos que en España tenemos la cosa muy mal.. pero realmente está MUCHO mejor la cosa fuera? Conozco amigos (ingenieros) que están fuera currando de lo suyo... pero también otros que habiendo estudiado una carrera están haciendo camas :S. Hablo desde la ignorancia. Supongo que depende del trabajo, del lugar, de la suerte...

2 respuestas
B

#628 lo que no puedes esperar es irte a otro país, no saber bien el idioma hablado en ese país y trabajar de lo que has estudiado. Lo veo todos los días donde vivo, Españoles que tienen estudios y trabajan de cualquier cosa porque el ingles que tienen es bastante malo. Lo gracioso es que con un first se conforman, por favor... Si quieres trabajar de lo tuyo deberías estudiar ingles o chino o el idioma del país donde vivas todos los puñeteros días...

1
Eyvindur

#628 Yo vivo fuera y por mi experiencia y de mucha gente que he conocido que han vivido en varios sitios. Si vas al extranjero y no hablas el idioma del país casi perfecto, tu trabajo va a ser en hostelería (si tienes suerte de encontrar).

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Draviant
  • aleG
  • BB8520
  • Maya8
  • geronimo1
  • RaDiuM