S puede pasar de fp a bachillerato

Rida

Hola,tengo 14 años y estoy en 2Eso he repetido 1 y 2 creo que también quiero entrar a una fp básica para conseguir la eso y quiero sabes si se puede pasar de fp básica a bachillerato

cuico

Repitiendo 1º y 2º de la ESO. UF Hay que ponerse las pilas eh!?

Tienes seguro alguien en tu instituto que te puede aconsejar mejor que randoms de internet. No tengas verguenza y vete a hablar con el orientador de tu centro escolar..

1 1 respuesta
Rida

#2 no solo he repetido 1 pero creo que 2 también estoy ahí ahi

1 respuesta
Lord_Khronus

#3 Pues cómo no espabiles... bachiller es bastante más difícil que la ESO.

1
nyxi

https://www.todofp.es/sobre-fp/informacion-general/sistema-educativo-fp/puedo-pasar.html
Aquí lo explica, pero pregunta al orientador de tu escuela, él sabrá ayudarte mejor. Y ánimo con los estudios, ponte las pilas!! Aún estás a tiempo de remontar para los cursos siguientes
EDIT: Aunque releyendo tu pregunta, vas a estar dándole vueltas a algo que poniéndote en serio, puedes sacar en 2-3 años... en referencia al título de la ESO. Tus circunstancias tendrás pero comparto el punto de vista de #7, debes pensar a largo plazo qué es lo mejor y si necesitas ayuda pídela a tu orientador, un profesor... Pensar a corto plazo para huir temporalmente del problema quizá no acabe tan bien. Y en la FP también vas a tener que estudiar

Xi_Jinping

se puede.
pero queriendo estudiar bachillerato, ¿no sera mejor sacarte la eso normal e ir mejor preparado?

legi0nx

Si quieres hacer bachillerato, ponte las pilas ya y aprueba la ESO. Es la mejor opción. El resto de opciones solo sirven para huir temporalmente del problema.

4
Kaos

Buscando fisuras en el sistema con 14 años.
Este tío promete.

1 1 respuesta
_Rpv

#8 va para presidente del gobierno.

Kaos

Metiéndote en FP cual atajo de Demons Souls

2
benjaZUx

No te ralles con estudiar. No todo el mundo vale para memorizar. Hazte un fp, pasa luego al superior que han cambiado la ley y con un Grado medio pasas al superior de gratis. Te pones a currar déjate de historias y no pierdas el tiempo.

3 respuestas
Kaledros
#11benjaZUx:

No todo el mundo vale para memorizar. Hazte un fp

¿En los FP no se memoriza o algo?

1 respuesta
benjaZUx

#12 Bueno, es otro enfoque. El FP me costó muchísimo menos que Bat o la Eso. Igual influye bastante estudiar algo que te motiva.

1 respuesta
Lafayette

Aparte de tocarte los webos, que cojones haces con tu vida? Vale que tienes 14 años y nulas responsabilidades, pero un poquito de esfuerzo coño, que para parásitos ya tenemos a los de arriba.

Jaichi

#11 Habría que matizar que para pasar del FP medio al superior necesitas una media muy buena porque el número de plazas que tiene esa vía es mucho menor que los que salen de bachiller.

Quiero decir, que los FP de grado medio son regalados pero que tampoco se empiece a conformar con sacar un 5.

1 respuesta
_Rpv

#13 Sí, es la segunda.
Sino compara el número de alumnos que están el primer día, con los que siguen un mes más tarde. Y ya si lo comparas con los que pasan de curso xDDDDd

1 respuesta
benjaZUx

#15 Habría que cambiar esos porcentajes a mi parecer. Más que nada que un chaval que se prepara la sele y saca mala nota, se le premia con tener las puertas abiertas a un CFGS... Me parece que tiene mas valor el que viene de un CFGM de la misma rama o alguien que se prepara la Prueba de acceso/curso puente. Pero bueno que son pajas mentales mías xD

#16 El que estudié yo acabamos el 90% XD Pero supongo que habrán algunos en los que empiezan muchos y pa navidades solo queda la mitad XD

2 3 respuestas
B

#17 Pues tienes toda la razón. Nunca he entendido esa prioridad hacia los que tienen bachillerato y luego solo hay un 10% de plazas para los que hacen la prueba de acceso.

2 1 respuesta
Jaichi

#17 Yo opino lo mismo, son esas cosas que no tienen sentido XD

_Rpv

#17 en mi caso empezamos 42 y al mes éramos 26. Al final pasamos de curso 12 xd

1 respuesta
Helzid

#18 Mi hermano hizo la prueba de acceso, sacó un 7.8 (personalmente creo que una buena nota) y no pilló plaza en ninguna de las opciones que puso. Al final tuvo que dejarse 5000€ en un privado.

Las plazas para gente que entra por prueba de acceso son poco más que migajas, y la verdad que no entiendo muy bien para qué existe si ese 10% representa dos plazas por centro. Si vas a poner una prueba donde demostrar que tienes suficientes conocimientos para cursar una FP, haz que esa prueba tenga más peso, o si no, quítala.

Hasta aquí mi rant.

1
no_hands

Pero si lo que no se puede es acceder a un fp medio sin tener el titulo de la ESO o sin aprobar la prueba de acceso.. Que si no apruebas 1º ni 2º de la eso tampoco la va a pasar..

1 respuesta
B

#22 FP Básica... es para los que no terminan la ESO. Grado Medio... para los que han terminado la ESO.

1 respuesta
Kaledros

#20 22 el primer día de primero, 8 a recoger el título.

Jawistoff

#23 Se puede acceder a Grado Medio sin la ESO a traves de la prueba de acceso.

1 respuesta
Xi_Jinping

#11 yo me he hecho una ingenieria y no creas que he memorizado gran cosa.
mi carrera es mucho mas de entender.

B

#25 Si, pero te dejas un dato importante.

Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Si #1 no es troll y tiene 14 años ... aún le quedan 3 para poder acceder si quiera a la prueba.

1 respuesta
Jawistoff

#27 Cierto, había oviado la edad. Mea culpa.

LucianESP

Por aquí, tanto en el FP medio como el superior, comenzamos las clases siendo 30 y muchos y terminamos, como mucho, 20... Y titulados menos de 15.... Ramas de informática.

Eso de que en las fps no se estudia ¿se sigue diciendo? XD nos tocamos los cojones y todo son talleres? 🤷🏻‍♂️. Todo es muy relativo, por ejemplo he tenido compañeros que venían de bachillerato y han dejado el superior por estrés y porque no se enteraban.

Volviendo al tema; realmente no te dan el título de la ESO, ¿no? Te lo convalidan creo

1 respuesta
ColdZimeh

Este tío quiere saber si con una FP básica te dan acceso a bachiller, no si puede entrar en una FP medio.
Con la FP básica puedes sacarte el graduado de la ESO, pero dudo que vayas mínimamente preparado para meterte en un bachiller. Y si estás repitiendo constantemente en la ESO, mira que es lo que está fallando. Tal vez no te estés esforzando una mierda o tal vez estudiar no sea para ti y lo ideal es que hagas una FP Básica y sigas formándote vía FP .

Usuarios habituales