Sacar un B1 en Francés, desde 0, en 10 meses,¿Es posible?

oligoberto

Buenas noches.

RESUMEN:

¿Es factible sacarse un B1 en la Escuela Oficial de Idiomas, en 9 meses, empezanzo de 0?. ¿Cómo lo haríais? ¿Alguna experiencia?, muchas gracias a tod@s.

TOCHO:

Actualmente estoy preparando unas oposiciones, y bueno, me ocupan todo el día. Voy a empezar a meter unas 8 horas (8 horas reales, alguna más delante de los apuntes). Así que, no tengo tiempo para más.
Como todo en esta vida es posible que me vaya bien,o es posible que no, tengo que ser realista. El caso es que mi plan B era sacarme un B1 en francés, ya que con mis titulaciones universitarias y ese título me consiguen curro.
Hasta ahora estaba intentando hacer las dos cosas a la vez, para si suspendo las opos, tener el título de B1 en junio de 2020, y con eso poder empezar a currar en septiembre de 2020.
De francés realmente no estaba haciendo mucho, me he pasado medio duolingo y he escuchado audios fáciles y demás, poca cosa La verdad es que he notado gran diferencia de no saber nada de nada, a saber muy poco jeje. Me parecía una gilipollez duolingo pero ayuda mucho en vocabulario.
El caso, que me es imposible ir a por las dos cosas, porque prepararme un B1 en X meses supongo que tendría que ser haciendo lo mismo que voy a hacer con las opos, básicamente echar muchas horas al día, pillar algún profe particular y demás.
Y para ir regular en dos cosas prefiero centrarme en las oposiciones y darlo todo a una. Me quedan 6 meses, y parece que no , pero pasan volando.
Espero no suspender porque como he dicho voy a ir a por todas, pero si pasa. ¿Creéis que es factible, asumiendo que tengo algún ápice de inteligencia, sacar un B1 de francés sin tener ni idea del idioma, en unos 9 meses?
Gracias por las respuestas.
Un saludo ;)

_Rpv

Depende de cómo se te dé el oral

11
B

Aprendete la de bulebutusué abemuá sesuá.
Con eso lo tienes.

HeXaN

Sí, un B1 es basura.

1 1 respuesta
NocAB

Sí, pero con inmersión idiomática. Si puedes vete al país.

Por tu cuenta será más complicado pero supongo que depende de tu capacidad de trabajo y disciplina.

2
eduSin

Estudio un máster en el que te dan puntos por tener un tercer idioma (B1 mínimo), y sé de bastante gente que haciendo 4 meses de estudio intensivo de Francés aprobó el examen.
Imagino que tener el nivel será otro mundo, pero aprobar el examen es más que posible.

¡Ánimo! ;)

1 1 respuesta
oligoberto

#6
Yep. Preparar el tipo de exámen para superar un B1 supongo que será medio fácil. El problema es que tendría una entrevista oral. Ahí es dónde imagino que se verá el nivel real jejeje. Gracias

oligoberto

#4 No sé , eh. Osea , es una basura de nivel de idioma sí, pero tendría que ser un B1 hablado. Y desde 0, no lo veo tan tan basura la verdad.
#9 Joder, MV ciudad de políglotas, 3 meses sí.....

1 respuesta
DrGamba

El B1 de francés te lo sacas con la polla en menos de 3 meses.

V3NDETT4

#1 yo creo que es muy chungo que en 9 meses te saques un b1 desde cero, no digo que sea imposible. A no ser que tengas más de 3 clases a la semana y individualmente... será difícil. De todas formas, inténtalo! no pierdes nada!

B

un b1 de frances? en un mes dandole 4 horas al dia lo tienes facil. otra cosa es hablar frances pero aprobar un b1 esta tirado

Taiden
#1oligoberto:

me he pasado medio duolingo

Eso no vale para tomar por culo, porque la mitad de las frases no tienen ningún sentido.

Para gramática te recomiendo estos libros:

Los hay desde A1 hasta C1 si mal no recuerdo. Y empiezan con la básico. Tienes a la izquierda la teoría y a la derecha ejercicios que te autocorriges.

Si quieres mejorar ciertas cosas este tío eseña en su canal de YouTube francés a españoles (el tío es francés).

Para hacer oido desde cero las canciones de Disney vienen de puta madre.

Lo más jodido que tienes es el escribir. Mil excepciones, acentos sin ningún sentido. Hablado también pasa, que dos sílabas que se escriben exactamente igual se pronuncian diferente o incluso la misma palabra pronunciada diferente, pero dudo que sea muy importante en un B1. Y bueno, siempre te puedes inventar la palabra partiendo del castellano y aciertas un 80% de las veces.

Vamos, yo le daría bastante a la gramática, que aunque es parecida a la hora de formar frases tiene sus particularidades.

Y por último tienes la Alianza Francesa, no se de donde eres pero es probable que haya en tu ciudad. Los profesores son nativos y la verdad es que ayuda mucho, pero más que nada porque te pegas 3 horas al día hablando francés. Eso si, prepárate para que te sablen.

1 2 respuestas
hitsvil

#8 esto es MV tío, mínimo 7 lenguas escritas y habladas con fluidez

2
oligoberto

#12 muchas gracias por tu gran respuesta. Voy a investigar sobre todo lo que me has dicho, suena muy bien. GRACIAS!

Valdi23

B1? En un mes dedicándole 20 min por día lo tienes.

Mewtwo

#12 sabes algo de este ?
Bescherelle L'essentiel: Tout-en-un sur la langue française (Bescherelle références) https://www.amazon.es/dp/2401044647/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_hgm8Db86A962W

Ando buscando algun libro para empezar frances antes de empezar en una academia y para ir estudiando en los ratos libres.

1 respuesta
Taiden

#16 esta colección de libros están enfocados para los niños franceses, no los he tenido pero los he ojeado un poco en un centro comercial. Vienen bien para tenerlos para consulta, ya que por ejemplo el de la conjugación te explica muy bien todos los verbos teniendo en cuenta los irregulares.

El que me has pasado me parece más una recopilación para extranjeros, no tiene mala pinta, pero si no sabes nada de nada el que esté todo explicado en francés igual te es muy difícil. Te recomendaría el que he puesto antes (también lo tienes en los maravillosos mundos de internet en pdf). En él a parte de los ejercicios y que te lo explica todo y vas paso a paso tienes unos anexos con verbos, reglas gramaticales y vas aprendiendo vocabulario poco a poco. También está completamente en francés, me refiero a las explicaciones, pero son más sencillas que las del libro que has puesto, por lo menos con lo que se ve en las capturas de amazon.

Si tienes algo más de nivel el siguiente libro creo es A2 y B1.

Usuarios habituales

  • Taiden
  • Valdi23
  • oligoberto
  • hitsvil
  • DrGamba
  • eduSin
  • NocAB