Sacarse el B2 de italiano

SailBrake

Buenas a todos, necesito tener un nivel de B2 de italiano para acceder a la carrera que me interesa, tengo que aprenderlo de cero, tengo como máximo hasta septiembre y me gustaría aprenderlo por mi cuenta (el dinero no me da para pagarme una academia) ¿Me voy olvidando o puedo tener opciones a sacarlo? Cualquier recomendación/sugerencia que tengais es aceptada.

Ryok

La cantidad de horas que le vas a tener que echar para aprender la gramática, hacer oido y aprender vocabulario para un B2 te van a echar para atrás en dos semanas. Dicho lo cual, por poder se puede ya que es muy similar al francés si tienes experiencia previa (en gramática) y la pronunciación para entenderlo es la que es, no hay fonemas raros, pero por tu cuenta sin experiencia lo vas a tener muy crudo. Necesitas un profesor cojonudo detrás que te oriente de cara al examen para aprobarlo en tan poco tiempo + intensivo.

1 1 respuesta
benjaZUx
#1SailBrake:

Cualquier recomendación/sugerencia que tengais es aceptada.

  • Ponte las pelis/series en italiano (?)

  • Tira la toalla bro que lo tienes jodido jaja

1 1 respuesta
SailBrake

#2 A ver en la eso di 2 años de frances pero vamos no me acuerdo de una puta mierda, me miraré por ahí algún profesor a ver si puedo mendigar algo a mis padres y puedo permitirmelo, gracias.

SailBrake

#3 Sisi, la verdad es que pinta mal.

Kenderr

No es difícil, pero por tu cuenta es jodido. Hablarlo y entenderlo esta mamado, pero escribirlo es más coñazo, en general es muy similar al castellano pero tiene sus particularidades, sus verbos irregulares son más confusos que en castellano, el tema de la apostrofe al principio es un coñazo y cosas que viniendo de una mentalidad como el castellano como tener que conjugar verbos según genero puede costar habituarse.

¿Cuánto tiempo tienes para aprenderlo? Yo me saque hasta el b1 en instituto de cultura italiano.

1 respuesta
SailBrake

#6 Pues mira tengo desde la semana que viene hasta septiembre incluido

1 respuesta
Kenderr

#7 ¿Te examinarían o tienes que tener un titulo que lo acredite?

1 respuesta
SailBrake

#8 me examinarían ahi, segun lo que he leido y el nivel lo que he dicho similar a lo que sería un B2

1 respuesta
actionchip

Que carrera te pide un B2 de Italiano en España?

1 respuesta
SailBrake

#10 En España ninguna que yo sepa, pero me gustaría irme a estudiar a Italia por el tipo de carrera que quiero hacer

1 respuesta
actionchip

#11 ¿Qué carrera quieres estudiar?

Y oye, dale duro, que no se diga que no lo has intentado.

1 respuesta
SailBrake

#12 Ingeniería de automoción
Y muchas gracias, supongo que lo intentaré aunque sea voy a poner todo lo que este en mi mano para conseguirlo y oye si no lo consigo la vida sigue pero no me voy a quedar con las ganas

1 respuesta
actionchip

#13 Pero si eso lo hay aquí también. Lo quieres hacer allí por algo en particular?

1 respuesta
talum21

Mirate toda la videografía de Mario Salieri para ir haciendo oido, no es tan dificil bro.

1 1 respuesta
SailBrake

#14 Lo hay en pocas universidades, en Madrid está Nebrija que es privada y queda descartada, hay dos en Cataluña y otra en Pais Vasco pero mis padres no quieren que vaya a estudiar ahí (os podeis imaginar el porque) además la industria del automovil es mucho más mayor en paises como Alemania,Italia,Francia...vamos que tarde o temprano tendría que irme de España y yo creo que si consigo contactos y voy cogiendo soltura con el idioma a la larga será mejor.

1 respuesta
SpiuK

Un conocido mío se sacó allí derecho yendo a Italia dos meses antes, pero claro el plus de practicar día a día es mucho...

1 respuesta
SailBrake

#15 no me esperaba ese tipo de trabajo, pero tomo nota

SailBrake

#17 Bueno lo tendre en cuenta aunque me da a mi que va a ser difícil muchas gracias de todas formas

1 respuesta
ArThoiD

#19 El italiano es useless macho... Si quieres trabajar en automoción, vete a Alemania y déjate de Italia. Las universidades italianas son la risa la gran mayoría, prestigio nulo. Es sabido por todos que el que se va ahí de Erasmus por ejemplo, va por la fiesta, porque la Uni es ridícula.

Aprende alemán, y por supuesto debes tener un nivel de inglés top.

1 respuesta
SailBrake

#20 no si a mi me encantaría irme a Alemania de hecho era mi primera opción pero ahora no puedo conseguir un nivel de Aleman básico ni de coña vamos,además es todo mucho más caro. Y hombre Italia tiene marcas bastante importantes como Fiat,Lamborghini,Ferrari,Pagani,etc no creo que sea tan mala opción. Aunque tengo pendiente preguntar a un conocido que acaba de conseguir plaza en Mercedes F1 a ver que opina.

ArThoiD

Italia tiene cierta industria, sí, pero no sé yo hasta qué punto hace falta el italiano en esas empresas grandes la verdad... Sería mirarlo con gente que trabaje en ellas.

1 respuesta
Kenderr

#9 En Italia o en España?

Es jodido pero se puede conseguir, inténtalo y busca ayuda académica si o si, mira alguna Academia o si estas en Madrid en el Instituto de Cultura italiano

1 respuesta
SailBrake

#23 Tendría que ir a Italia, mirare el Instituto que me has recomendado muchas gracias

SailBrake

#22 Hombre supongo que en las empresas te pediran Inglés sobretodo (y por lo que me han dicho) el italiano más que nada es para la universidad no es para que me cojan en X empresa. Y si me gustaría intentar informarme con gente cerca del mundo pero claro, está jodido.

1 respuesta
ArThoiD

#25 Hombre si, lo de estudiar en Italia sí que haría necesario el italiano.

Pero vamos, yo estudiaría ingeniería industrial y luego ya te especializas si quieres, estudiar ingeniería "de automoción" desde el principio es bastante sin sentido.

Yo mismo estoy metido en sector automoción desde hace años, con ingeniería electrónica. Justo estoy acabando un Master que ha tenido gran parte de temas relacionados con automoción, pero ya he trabajado profesionalmente en el sector, y al terminar me meteré en coches eléctricos (aunque seguramente no en una OEM grande).

Te metes a una de las unis españolas con equipo de Formula Student potente (UPC, Tecnun, UPV, Madrid....) y aprenderás más que en cualquier ingeniería """"de automoción"""" y te sobrará el trabajo.

1 1 respuesta
SailBrake

#26 Me han mencionado el Formula Student varias veces lo tendré en cuenta, y sobre lo de la carrera yo lo que quería es enfocarme directamente en el sector de la automoción según me han comentado la ingeniería industrial es algo mucho más general, mi idea era estudiar una carrera enfocada específicamente en el sector de la automoción y cuanto antes meterme en algún trabajo cuanto antes aunque sea cobrando una mierda (o no cobrar directamente) para ir cogiendo experiencia en el sector e ir conociendo gente.

1 respuesta
ArThoiD

#27 Pero.... qué interpretas por "automoción"? Porque salvo que trabajas en partes que en algún momento acabarán en un coche, o en sistemas para testear su rendimiento/emisiones/durabilidad/loquesea, es un trabajo de ingeniería como otros miles, sinceramente. O calibrando motores, o diseñando bancos de pruebas..... Qué es exactamente lo que te gustaría hacer? O qué interpretas tú que te piensas que es este sector.

Tiene sus cositas especiales.... Pero para ser alguien bueno tienes que empezar desde la base de cualquier ingeniería. Mates, física, mecánica, electricidad a porrillo....

Osea, no entiendo qué estudian en concreto en esas "ingenierías", pero lo veo más bien como una especialización, que como una carrera per se. Si no se ofrece en muchos sitios es por algo.

1 1 respuesta
SailBrake

#28 Por lo que he mirado las asignaturas del primer año son las que cualquier otra ingeniería tiene como tu has dicho matematicas,física,etc enfocadas un poco más a la automoción y los siguientes años son asignaturas más concretas aerodinámica,mecanica del automovil,puesta a punto de los vehiculos,etc y por lo que me han dicho esta ingeniería es bastante nueva por eso la ofrecen pocas universidades.

1 respuesta
ArThoiD

#29 Si, pero te vale mas la pena estudiar una ingeniería consagrada y con prestigio y luego especializarte, sinceramente.

Y lo dicho, Formula Student sí o sí, ni te lo plantees. Te interesa automoción, has de meterte a FS sin dudarlo ni un segundo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narop
  • SailBrake
  • Slowbro
  • ArThoiD
  • Kenderr
  • actionchip
  • benjaZUx