Sacarse el B2 de italiano

Shaken

#16 Pais Vasco no pero Italia sí?
Yo también me plantee hacerla, pero como solo estaba en la Nebrija me fuí a otra.

1 respuesta
SailBrake

#31 La cosa es que a mi me gustaría dedicarme al motorsport, la universidad italiana tiene como patrocinadores Ferrari,Pagani, Lamborghini y esta cerca del circuito de Modena,la de Pais Vasco no tiene proximidad a circuitos ni ese nivel de patrocinadores.

1 respuesta
SailBrake

#30 lo tendre en cuenta muchisimas gracias por la ayuda

ArThoiD

#32 De qué universidad hablas?

Los patrocinadores poco importan.... No significa que dichas empresas estén encima de la uni o que algunos profesores trabajen allí, necesariamente. Igual dan dinero y au.

Los equipos de FS italianos son todos bastante malos xD Y para mi, el nivel del equipo de FS habla bastante del nivel de la universidad en general.

Véase los top de ETH Zurich, TU Delft, Karslruhe IT, TU Munich...

1 respuesta
SailBrake

#34 https://www.unimore.it

1 respuesta
ArThoiD

#35 PFfff, no me dice mucho esa uni la verdad.

1 respuesta
SailBrake

#36 es una de las universidades más antiguas de europa y una de las mejores publicas en Italia por lo que he leido, estoy intentando contactar con un amigo de un conocido que es ingeniero y vive por esa zona a ver que me dice. Estoy intentando también mirar alemanas.

1 respuesta
ArThoiD

#37 Si, pero buscas en los tipicos rankings y esta ahi >700.... Vamos que es del montonazo.

Italia no es una potencia en universidades que digamos, que sea la mejor publica de ahi no dice mucho xDDDD Y además es una universidad que tiene carreras de todo tipo por lo que veo, no sólo técnicas.

1 respuesta
SailBrake

#38 ah, yo había visto el 24 nacional y el 500 algo mundial pues tocará buscar alguna otra alternativa,vaya mierda

1 respuesta
ArThoiD

#39 Joder, 24 nacional xDDDDDD Eso es putisima mierda en Italia macho. Que a Italia la gente va a tocarse los huevos, no a sacar buenas carreras.

1 respuesta
SailBrake

#40 joder pensaba que no era así pues bueno tocará buscar por alemania, aunque como me pidan nivel de Aleman voy jodido

1 respuesta
ArThoiD

#41 Lo más probable es que sí que te pidan nivel de alemán, almenos para el Bachelor. Para los Masters suele haber más oferta en inglés.

Yo que tú me quedaba en España macho. Hay buenas universidades técnicas con buenos grados, y luego ya te vas a hacer un Master a Italia incluso, si quieres.

Estudiar una carrera universitaria en un idioma que no es el tuyo nativo no es ninguna broma... Además dices que necesitas un B2 hasta septiembre, que aunque lo pudieses conseguir, es un nivel de idioma bastante bajo para meterte a algo así.

1 1 respuesta
SailBrake

#42 Pues supongo que te hare caso y me iré a una ingeniería industrial/mecanica y ya despues me especializaré a ver si consigo hablar con alguien en mi instituto para que me oriente un poco. Muchas gracias por todo.

1 respuesta
Slowbro

#43 Ojo, que industriales en Madrid, Valencia o Sevilla te van a sacar canas (ignorando Bilbao por tus preferencias).

@ArthoiD tío, eres muy taliban. Las unis de Italia no son una mierda, pero tienen el mismo problema que las públicas de aquí: les faltan recursos en lo importante.

Por lo menos en comparación con las que has dicho en el comentario se fs.

1 respuesta
SailBrake

#44 tengo algún amigo que me lo ha comentado ya, pero bueno que remedio habrá que apretar el culo y a seguir

Narop

#1 Buenas, yo creo que 4-5 meses si haces inmersion linguistica algo muy parecido a un B2 podras coger, en especial si hablas otros idiomas como Frances o Catalan, porque sacaras reglas nemotecnicas en seguida. Date cuenta que la base de espa;ol es muy fuerte, necesitas mogollon de vocabulario y aprender a conjugar para sobrevivir, dicho esto, B2 no es sobrevivir :)

Pasar un examen de B2 gramaticalmente que creo que ya tocas temas de subjuntivo y tal, sin vivir alli, y sin tenerlo en casa, pues yo lo veo complicado.

Hay algun YouTuber que habla de metodos de las 1000 palabras y demas, Johnny Harris hizo un video en especial del Italiano, que quizas te ayude, pero precisamente el iba a la parte mas practica y de comunicacion, no de gramatica y pasar examenes.

Suerte!

Usuarios habituales

  • Narop
  • SailBrake
  • Slowbro
  • ArThoiD
  • Kenderr
  • actionchip
  • benjaZUx