Salario "adecuado" en España como Ingeniero a los 30 años

WBIndieGame

¿Cuál consideráis que es el salario adecuado a marcarse a los 30 años trabajando como Ingeniero en España?

Doy más datos: sector Informática

Pido seriedad por favor, no nos hallamos en el recreo del patio del colegio

1
mongui

40k

1
HeXaN

Depende de la ingeniería. Si es informática, suponiendo que la terminaste a su tiempo, eres alguien que se interesa por aprender y vives en una ciudad gorda (Madrid, Barcelona...) yo diría que rondando/por encima de los 45k €.

9 1 respuesta
Overwatch

Teniendo en cuenta que en mediavida se cobra una media de 5.000€ al mes con 20 años, yo diria que unos 10.000€

35
miwel

1400 en el mercadona, saludos darmian

25
eXtreM3

Ciudad?

1 respuesta
1 comentario moderado
WBIndieGame

#6 los madriles

WBIndieGame

#7 pido seriedad por favor, no estamos en el recreo del colegio

1
1 comentario moderado
WBIndieGame

#10 #9

1 comentario moderado
WBIndieGame

#12 #9

bLaKnI

Dices Ingeniero informático superior? De la vieja escuela, 30-40 tacos?
Responsable departamento? O específico (PM, PO, Lead Dev, DS...)?

Según Robert Walters, 80-90-100-110-120k según tamaño empresa y sector.
Según la vida real, 40-80k según lo mismo.

dicho lo cual, ¿cuan buen sueldo es en España uno de:

1) 40k?
2) 50k?
3) 60k?
4) 70k?
5) 80k?
6) 90k?
7) 100k?
8) 138k (los 6k netos/mes)?
9) >= 150k?

La eterna pregunta.

2 1 respuesta
RastAfar1

Y porqué? al final vas a cobrar dependiendo de dónde trabajes, en qué trabajes etc, no vas a cobrar lo mismo trabajando en una empresa nacional que en Google, por ejemplo, también depende de tus conocimientos, si eres bueno o no en tu trabajo, la gente se ríe porque fijo que cómo tu hay 1000 y 500 sabrán más y otros 500 sabrán menos

1 2 respuestas
bLaKnI

#15 Y además, lo jodido es la tendencia al compararse, círculos de amigos, familia, conocidos...

RESOURCE

https://www.expansion.com/expansion-empleo/desarrollo-de-carrera/2020/01/27/5e1de9d1e5fdeaf45f8b45cd.html

en concreto:

https://e00-expansion.uecdn.es/opinion/documentosWeb/2020/01/14/ts20_informacion.pdf

Pero seamos francos: a la mayoría de sitios, esa tabla produce un efecto no deseado...

6 2 respuestas
WBIndieGame

#14 No quiero dar muchas pistas, porque luego todo se sabe, pero digamos que podría encajar en la categoría de senior en torno a 30 años, informático superior.

2 respuestas
HeXaN
#17WBIndieGame:

pero digamos que podría encajar en la categoría de senior en torno a 30 años.

Si preguntas lo de #1 ya te digo yo que no. Un senior sabe lo que tiene que cobrar.

15 2 respuestas
RastAfar1

#16 Exacto, si luego al final puedes mirar salario medio en tu puesto, pero depende de tantas cosas, que yo ni lo miro, yo estuve trabajando en 2 puestos iguales para 2 empresas diferentes, en la primera ganaba 1040, y en la segunda con el plus de trabajar sabados(hacia 8h de lunes a viernes) ganaba casi 2000 euros(1960) al final la media se hace contando los que cobran un pastón por un puesto grande, y los que trabajan cobrando una miseria y explotados

bLaKnI

#18 El problema es que las empresas no lo saben. Dar con la que sí, es lo realmente difícil.

1 respuesta
WBIndieGame

#15 si entiendo que no es lo mismo trabajar en Charcuteras Paco que en Apple, la cuestión es tener una media o una idea general para poder valorar mi posicionamiento y el del mercado y vistas a ello, hacer un análisis y trazar un plan

WBIndieGame

#18 eso es relativo, más de alguna vez he dicho lo que quería cobrar y me miraban como si viniera de otro planeta. Una cosa es lo que uno "cree que debe cobrar" y otra lo que se ofrece en el mercado

2
HeXaN

#20 Las empresas lo saben perfectamente porque no se chupan el dedo y como es lógico no vas a entrevistarte con una empresa que no te haya dado un rango salarial adecuado de antemano. Es básico.

2 respuestas
ivo8843

Si vives en Madrid mucho, si vives en el sur menos que un fontanero.

bLaKnI

#23 A mi entendimiento, la mayoría de empresas te enseñan "las pestañas", al final del proceso. No antes. Eso tan americano de colocar la horquilla salarial de base, en España sigue asustando. Y no me jodas...

2 respuestas
HeXaN

#25 En el sector informático, a poco que no estés aplicando para "Programación Paquito", te dicen una horquilla salarial por teléfono o email. Es más, es que tú mismo la preguntas muchas veces cuando te contactan por LinkedIn para no perder el tiempo con empresas que te toman el pelo xD

2 1 respuesta
RastAfar1

#23 Depende de la demanda, cómo presenten el CV mucha gente, y no necesiten al "mejor" en su puesto, te van a tirar para abajo hasta que ganes lo mínimo posible, que al final como tu dices no son tontos, y si pueden pagarte 100 euros menos te lo van a decir, y como tengan mucha gente dispuesta te van a bajar hasta el mínimo, y depende de los escrúpulos de tu jefe puede hacerte tramas

marveen

Entre 30 y 50k dependiendo de la experiencia, de la empresa y del tipo de trabajo (ingeniero informático tiene tantas salidas...), si el puesto está basado en Barcelona/Madrid.

covaga

#25 Creo que en cualquier sector, cuando te llaman o te envian un mensaje, lo primero que uno hace es pedir el abanico salarial, y te lo dan sin problemas.

hda

#16 según esta tabla estoy de suerte si sigo en farma como científico de datos. Interesante.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • bLaKnI
  • DiSKuN
  • HeXaN
  • Narop
  • hda
  • Hipnos