Salario "adecuado" en España como Ingeniero a los 30 años

DiSKuN

Es que ese sueldo lo cobraba yo en 2012 cuando el paro estaba por las nubes, y ya me parecía un poco timo

ArThoiD

Joder macho, a mi me llegaron a ofrecer 26k nada más salir de la carrera en España, aunque salí del pais cobrando mucho más.

23,5k y con experiencia es un timazo del siglo, la ostia.

1 respuesta
Hipnos

Mi año fiscal de 2019, 28 años, Madrid, 6 años de experiencia, sector de telecomunicaciones:

2 respuestas
DiSKuN

Y mas en Bcn que la burbuja en las TIC es latente. Aquí la peña va cobrando hasta que pete todo.

hda

#62 y en Bcn. Que si fuese en la Castilla profunda... quizás. Pero en Bcn...

Narop

#63 Queda a todo el mundo claro que esta en su salario bajo sin sacarsela Hipnos... sin acritud

1 1 respuesta
isvidal

Hipnos empieza a dar un poco de penita la verdad.

Ese sueldo es una locura en BCN willy, yo cobro bastante más, viniendo de FP y como dev raso. Y solo 4 años de exp.

No sé en qué empresa habrás caído, pero es que me parece directamente un timo.

Hipnos

#66 No creo que me la esté sacando, la verdad. Simplemente aporto mi ejemplo, no es mi intención humillar a nadie.

Si me preguntas, es bajo para las responsabilidades que tengo.

1 2 respuestas
B

.

1 respuesta
DiSKuN

#68 la cuestión que empezar a medirse el e-penis en un foro es muy de cuñao o veinteañero IMHO

2 respuestas
Narop

#68 No, y yo lo decia de verdad honestamente. Tu ejemplo no se si vale porque probablemente no tengas el mismo puesto, y sus tareas parecen backoffice a saco y low added value.

Tu no estabas de funcionario o algo asi? recuerdo un post tuyo asumiendo un 3% de subida anual o parecido? es posible?

1 respuesta
willy_chaos

#60 Moverme? Por supuesto

Fuera de España? Por mi si, mi ingles es bastante malo pero bueno.

2 respuestas
DiSKuN

#72 Tampoco hace falta, te estamos diciendo que en BCN cobramos bastante más sin cambiar de ciudad

Hipnos
#71Narop:

Tu ejemplo no se si vale porque probablemente no tengas el mismo puesto, y sus tareas parecen backoffice a saco y low added value.

Yo no sé su puesto :S

Yo he leído la pregunta del hilo y el primer post.

#1WBIndieGame:

¿Cuál consideráis que es el salario adecuado a marcarse a los 30 años trabajando como Ingeniero en España?

1 1 respuesta
Narop

#72 Pues mi empresa en Irlanda busca todo el puto rato security, information security, cibersecurity y service desk (esto ultimo mas alineado con lo que haces). Te apunto para la proxima pero termina el master si quieres dar un salto cualitativo.
#74 my bad, pense que estabamos hablando de #72, no de 1.

1 respuesta
Hipnos
#70DiSKuN:

la cuestión que empezar a medirse el e-penis en un foro es muy de cuñao o veinteañero IMHO

Simplemente estoy respondiendo con datos colega. Ni siquiera he valorado ningún post de nadie, solo he aportado información.

De verdad, sois muy sensibles chico.

2 respuestas
DiSKuN

#76 keep calm, si te pica que se te recrimine en un foro, ya sabes donde está la puerta

1 respuesta
hda

#76 es que tu timming con el comentario #53 ha causado correlación aparente. Que tampoco hubiese pasado nada.

Btw: espero alcanzarte cuando termine en este puesto xD

1 respuesta
Hipnos

#77 El que te has picado has sido tú colega, ya sabes donde está infojobs.

1 1 respuesta
Killshen

No creo que Hipnos lo hiciera para medirse e-penis sino para poner un ejemplo y que se de cuenta que cobra poco.
Parece que es a los demás que dicen que ganan mucho que les ha molestado que lo de Hipnos SI sea cierto.

2
DiSKuN

#79 ¿Y para qué he de ir a infojobs? ¯_(ツ)_/¯

ArThoiD

#69 Yo soy electrónico, ahora especializándome con master en automoción, y con 3,5 años de experirencia en el sector.

1 1 respuesta
willy_chaos

#75 el master esta finalizado , lo que me falta es el trabajo final de carrera.

1
isvidal

#70 No es la primera vez que dice su sueldo, se lo he leído ya varias veces.

1 respuesta
Edqe

#51 actualmente estoy de becario por 800€, pero me gustaría saber orientativamente lo que puedo pedir al finalizar mi contrato cuando ya tenga la carrera, que es en enero-febrero, que paso de convenio de prácticas a contrato propiamente dicho, como ingeniero mecánico. Supongo que como dice #48 intentaré ir por los 24k mínimo.

A todo esto, hablamos de 24k brutos o netos? siempre se habla de bruto no?

3 respuestas
Hipnos

#78 ¿Dónde estás ahora?

1 respuesta
DiSKuN

#84 sigo pensando lo mismo. Es mi opinió, y no, no es envidia, pero tampoco voy a colgar mi salario aquí.

#85 salvo que seas futbolista, siempre se negocia en bruto.
24k mas o menos son 1400€ limpios en 12 pagas.

1 2 respuestas
Hipnos

#87 Pues por esa mentalidad de yo soy especial y hablar de salarios es pecado, estamos como estamos.

Cuanta más transparencia y más información, mejor podemos negociar nuestros salarios.

3 2 respuestas
isvidal

#87 Si te estoy dando la razón, es un att whore con carencias que pregona su sueldo porque es con algo con lo que puede destacar un poco por encima del mv medio.

2 respuestas
DiSKuN

#88 Yo tambien creo que los salarios deben ser publicos, al menos entre empleados de una misma empresa, pero una cosa es ser transparente y otra alardear.
Es mi opinión y de ahí no me vas a sacar.

#89 ah, ok. No controlo mucho a la fauna de off-topic, por suerte.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • bLaKnI
  • DiSKuN
  • HeXaN
  • Narop
  • hda
  • Hipnos