Salario dev en Esssspañita

nerkaid

Yo de verdad, algunos no sé como os creéis el papelón que se marca este desde hace tiempo xd ¿de verdad pensáis que IRL en algún lado iban a aguantar a semejante personaje?

7 1 respuesta
ArThoiD

#91 La verdad es que no xD Almenos no si realmente actúa así en la realidad.

1 respuesta
desu
#87imsack:

Sobre este hilo en si

Pues este hilo me ha sido muy muy util. Gracias al lechero por hacerme saber de su existencia. He tenido un buen dia de debates con la gente. He tomado muchisimos apuntes para mis futuros posts y me ha dado que pensar. Mañana que aun sigo en casa de vacaciones voy a trabajar todos los topics que hoy han salido aqui...

  • jerarquias sociales y dinamicas de equipo
  • senior vs junior
  • gente mayor por encima de gente menor, oldsplanning, gente mayor toxica, gente mayor conformista...
  • responsabilidades, objetivos y deberes en el trabajo

algunos temas los he tocado ya pero voy a expandir

#88 mido el exito por impacto y salario. si has hecho algo util en tu vida como programador tambien te respetare.

no escucho consejos de gente menos exitosa que yo la verdad.

me da igual tu edad, tu sexo, tu genero, a que te dediques... no te voy a respetar por nada de eso. me suda la polla que tengas 40 años y lleves 40 años haciendo lo mismo sin salir de tu zona de comfort. no me vas a enseñar nada.

#89 los em no hacen nada de valor... solo son una herramienta politica. sus atribuciones son las de gestion de las personas, manipulacion, coacción, defender los intereses empresariales etc... hable de ello en mi post "juego de tronos".

#89Kaledros:

En IT esa métrica no tiene sentido, tienes razón, pero we live in a society y de momento las cosas son como son aunque yo también quiera cambiarlas.

A mi me da igual lo que la gente haga o crea. Yo estoy aqui para cambiarlo.

#92 no actuo asi, sabeis porque os gusta pensar que lo hago? porque asi podeis atacarme.

en persona soy un amor.

no estas de acuerdo con mi vison de la cultura e industria tech o de que en concreto? no entendi a que te refieres con "el fondo" de lo que digo.

3 respuestas
Exor720

#93

no me vas a enseñar nada.

xd

btw, agradezco gente con tantos conocimientos por este foro, independientemente de si son más fantasmas o menos fantasmas. Contigo desu no sé que pensar, eres extraño, por momentos pienso que eres un genio y por otros que es solo palabrerío, pero que sabes un cojón y medio es cierto, al igual que muchos más por aquí

Yo agradezco leeros a todos como junior que no se entera de nada

eaglexP

Centrándonos en el tema del hilo, siempre es interesante conocer la progresión salarial y de carrera de gente que lleva unos años. En sitios como levels.fyi y glassdoor hay datos anónimos, pero no se ve la progresión. Si acaso, algunos hilos en teamblind profundizan un poco más en esto, aunque el 90% de los post son de US. 80k de base está bastante bien para España para un lead.

Sobre midudev no lo conocía hasta hace un rato, así que tampoco sé mucho sobre la calidad de su contenido. Pero lo de siempre, bastante hate sin sentido.

1 respuesta
kidandcat

#93

mido el exito por impacto y salario. si has hecho algo util en tu vida como programador tambien te respetare.

no escucho consejos de gente menos exitosa que yo la verdad.

me da igual tu edad, tu sexo, tu genero, a que te dediques... no te voy a respetar por nada de eso. me suda la polla que tengas 40 años y lleves 40 años haciendo lo mismo sin salir de tu zona de comfort. no me vas a enseñar nada.

Te contradices un poco entonces

Yo pondria para ciertos temas como dar opinion sobre trabajo, una banda salarial para postear.

Entiendes que el dinero que ganes no demuestra absolutamente nada de lo que dices valorar, no? Muchos cracks dejan sus trabajos una vez tienen un buen colchón para dedicarse a sus proyectos ideales, eso serían 0k/año, por otro lado hay montones de gente sin "ambicion" que lleva 40 años haciendo lo mismo como dices y te duplican el salario sin despeinarse. Aparte de eso por como funciona el sector ahora mismo, alguien que lleva 30 años programando Java en el mismo sitio haciendo lo mismo va a cobrar muchísimo más que un genio de 20 años.
No veo de qué te sirve filtrar por una banda salarial.

#95 Yo lo que he vivido y lo que he visto en nuestro sector es lo de siempre, hay que moverse, cuando te quedas en una empresa y dedicas tu vida a subir verticalmente en ella, el problema es que te amoldas a los requisitos para que dicha empresa te valore, más que de verdad a aportar. Solo hay que ver qué valoran las lideres de IT, y verás patrones en las cosas que hacen, mira Google, se abren proyectos a punta pala y se abandonan, porque es lo que te sirve para ascender.

Yo siempre recomendaré moverse mucho cuando se empieza, hasta que encuentres un sitio que de verdad de guste y te de lo que necesitas, entonces ahi ya puedes quedarte a cultivar experiencia, y sobre todo tambien aprovechad que la inmensa mayoria de empresas te pagan o ayudan si quieres formarte.

2 respuestas
Lecherito

La verdad es que me gusts ver el mundo arder, supongo que por eso lo mencioné xD

2
desu

#96 Era un ejemplo. No lo he pensado mucho y tienes razon en que me he contradicho.

Al final lo que quiero decir, que yo he puesto en el foro mi nomina desde que ganaba 0 euros hasta hoy. He puesto mi progreso. No soy anonimo, lo que digo lo predico, lo vivo y lo he hecho. Hablo con hechos y logros. Y nunca me ha faltado bravado. De hecho te aseguro que proximamente me volvere a doblar el salario. Cuando me aburra de este trabajo.

De vosotros no tengo ni idea ni demostrais nada. Solo me insultais y sentais catedra. Os creeis que os voy a poder respetar? Esta claro que sois gente mayor por vuestra manera de hablar, como digo, deberiais controlar esa faceta. Exceptuando el texano que se que vive en usa, kaledros y el lechero no conozco a nadie de aqui. Asi que para hablar conmigo he considerado que ganar mas dinero que yo y no ser anonimo, para empezar es un buen filtro... Sin mas.

#96kidandcat:

por otro lado hay montones de gente sin "ambicion" que lleva 40 años haciendo lo mismo como dices y te duplican el salario sin despeinarse.

Ningun problema, seria interesante debatir con esta gente, eres tu uno de ellos?

#96kidandcat:

mira Google, se abren proyectos a punta pala y se abandonan, porque es lo que te sirve para ascender.

escribi un post sobre esto el otro dia... podriais leerlo y dejar de decirme lo que ya se. leelo y dame tu opinion a ver. es que me hace gracia que hablais de cosas que yo ya he blogeado al respecto y os lo he dicho mas atras... leeros mis posts si quereis comprender lo que digo.

es que los que me faltais al respeto sois vosotros. no lo veis?

2 respuestas
imsack

La educación y el saber estar no es de gente mayor.

1
ArThoiD
#93desu:

#92 no actuo asi, sabeis porque os gusta pensar que lo hago? porque asi podeis atacarme.

en persona soy un amor.

no estas de acuerdo con mi vison de la cultura e industria tech o de que en concreto? no entendi a que te refieres con "el fondo" de lo que digo.

Pues tio, ya que hablas de reflexiones.... Te parece normal tener que sacar tu verdadera persona en un foro, por que sabes que en la vida real tu actitud es repugnante?

No sé eh, igual deberías darle unas vueltas a eso.

Y sobre la mediocridad, básicamente has llamado mediocres a muchos users que no conoces de nada, simplemente por qué han escrito en unos cuantos posts. Hablas demasiado sin conocer las situaciones de cada uno ya que presupones que todo el mundo tiene que ser/querer ser/aspirar a ser lo mismo que tú.

Ya por curiosidad ya que lo obviaste antes. Link de esto?

#98desu:

Al final lo que quiero decir, que yo he puesto en el foro mi nomina desde que ganaba 0 euros hasta hoy. He puesto mi progreso.

Ah y por cierto, tanto que hablas de este ensayo:

https://www.mediavida.com/foro/dev/juego-de-tronos-696564

Esperaba mucho más de tu nivel de inglés ya que eres tan vacilón.... en los 3 primeros párrafos hay expresiones incorrectas o que se podrían mejorar muchísimo, especialmente por el tipo de ensayo que pretende ser. Ves? Yo por ejemplo no me tomo en serio a alguien que va de pro y no sabe inglés casi como si fuese nativo, intentando escribir ensayos pero quedándose en el intento por problemas de uso del lenguaje.

Si a esto podemos jugar todos.

3 1 respuesta
kidandcat

#98 No se wey, igual que yo no se quien eres, porque tendría que mirar un poquillo por el foro a ver tus links, no es que tengas tu linkedin en el perfil de mediavida. Puedes buscar en gamedev y tirar de ahi, pero vaya, aqui tienes: https://github.com/kidandcat
Mi salario lo he dicho mas de una vez en los tipicos hilos de cuanto cobra un dev.

Ningun problema, seria interesante debatir con esta gente, eres tu uno de ellos?

Todavia no, cumplo 30 este año :3
No me importa apuntarme a alguna cosa puntual, pero desde que tengo a mi niño dejé de participar en casi todo, ahora prefiero dedicarme a mis hobbies y a mi familia.

Edit:

escribi un post sobre esto el otro dia... podriais leerlo y dejar de decirme lo que ya se. leelo y dame tu opinion a ver. es que me hace gracia que hablais de cosas que yo ya he blogeado al respecto y os lo he dicho mas atras... leeros mis posts si quereis comprender lo que digo.

es que los que me faltais al respeto sois vosotros. no lo veis?

Pero si no te estoy hablando a ti xD

1 respuesta
desu

#100 Voy a saltar tus ataques para no rebajarme a tu nivel. Me sacas una sonrisa la verdad. Con este ultimo mensaje, te has ganado un poquito de mi respeto. Me gusta esa agresividad. Sacala mas.

Algun dia tenemos que quedar para tomar algo. Conocerme me han dicho que hace leer mis mensajes de una manera completamente distinta. Te puedo usar como sample.

Link de que? Llevo poniendo mi nomina y hablando mi progreso desde 2019. No hay mas. Te menciono en el proximo update.

#101kidandcat:

desde que tengo a mi niño dejé de participar en casi todo, ahora prefiero dedicarme a mis hobbies y a mi familia.

que bueno, enhorabuena, la familia no es lo mas importante en la vida, es lo unico importante

yo el lunes me vuelvo a marchar del foro otra temporada, pero me siento inspirado gracias a vosotros, muchos puntos de vista que entender y absorber

30 años son muchos, yo espero retirarme sobre los 35.

ps: si me he liado soy tontito, mucho toque pero no se leer

#100ArThoiD:

Si a esto podemos jugar todos.

si soy muy malo en ingles. no soy mediocre... soy un puto paquete HAHAHA seria como vosotros como ingenieros mas o menos.

siempre lo digo que hablo muy mal ingles, lo primero que hago al conocer a alguien y tener que usar el idioma...

pero que opinas del contenido? puedes comentar en el hilo y si quieres corregir las frases tambien.

lo que pasa es que escribo (intento) como hemingway. frases cortas, voz activa. muchos puntos. es un estilo particular que tengo que ir curtiendo.

2 respuestas
De1moS

Pues yo sigo a Midudev desde hace tiempo, me parece un muy buen desarrollador y divulgador. Me da lástima leer ciertas opiniones en este hilo, pero bueno, esto es internet y cada uno se monta su película.

Volviendo a #1 , esta semana hizo un stream sobre los sueldos y por IG explicó por encima su recorrido. Recuerdo que había un par de empresas que eran extranjeras y eso ayuda a entender esas cifras. Hoy en día es complicado conseguir esos salarios para el 90% de los devs.

1 respuesta
ArThoiD
#102desu:

pero que opinas del contenido?

Mañana me lo leeré tranquilamente.

Pero vaya, no soy dev ni trabajo en IT. Simplemente por curiosidad.

Ayyy que ahora soy un paquete como ingeniero también, me uno al club.

Y por cierto, agresividad? Es como posteo en el foro en general (y como soy en persona básicamente), y por ello me odian en varios lados ya por aquí, no es nada nuevo.

1 respuesta
Exor720

#102

si soy muy malo en ingles. no soy mediocre... soy un puto paquete HAHAHA seria como vosotros como ingenieros mas o menos.

eaglexP

#96 Yep, por desgracia la forma más rápida de progresar, sobre todo económicamente, es cambiando de empresa. Aunque también es importante como dices encontrar un sitio adecuado para progresar profesionalmente (tecnologías, habilidades, proyectos, responsabilidad), una vez llegues a una situación económica cómoda.

kidandcat

#103

Hoy en día es complicado conseguir esos salarios para el 90% de los devs.

Termino tu comment con: "trabajando en empresas españolas"

3
desu

#104 el post vale para cualquier empresa... de hecho te vale hasta para el sistema publico. no es nada novedoso, simplemente ejemplos para pensar. estos dias ando en muchos debates sobre cultura.

quiero hablar de temas "taboo". como el que una persona joven no puede corregir en publico a alguien mayor. fijate en el foro el revuelo que causo por tener razon jeje

si no eres dev ni trabajas en IT, obviamente eres un paquete en dev e IT. no me he equivocado.

1 respuesta
GaaRa90

yo me considero mediocre (tal vez un pelin por encima de la media) y voy por 40k aprox. con 3 años y pico de experiencia eso si, me he movido bastante, a media de año y pico por empresa, si algo he aprendido es.

actualmente no le dan tanta importancia a la edad, he estado en equipos donde estaba con gente de mas de 7/10 años de experiencia, a un nivel salarial identico o parecido, ojo tambien he conocido gente con mayor experiencia que han entrado al equipo con un salario bastante mas elevedo (un 25% mas) y no sabian hacer la O con un canuto.
No por mayor antiguedad significa mayor expertise, tal vez lleve haciendo abc 5 años seguidos.
he dicho que hay que moverse? cada vez que te mueves, aprendes, de manera forzada mientras te pagan, pero aprendes, lo unico que tienes que adaptarte, siempre aprenderas algo nuevo, ademas de que aprecias y se te queda grabado en la mente las "mierdas" y virtudes de cada proyecto y sus maneras de trabajar, fundamentando mas tus ideas.
EDIT: regla de oro, rodeate SIEMPRE de gente mejor que tu, si llevas mas de 6 meses en un proyecto que "te tocas los cojones", ya puedes decir que estas en una etapa madura de tu proyecto.

PD: Cabe destacar que, para mi, el sueldo no lo es todo, no se puede comparar un tio de madrid que cobre 50k sin teletrabajo, que uno que cobre 50k con teletrabajo que resida en mozambique, al igual que no puede "equiparar" sueldos pre-pandemia y post-.

1 1 respuesta
Seyriuu

#109 el tema de la edad realmente no influye, pero tiene una correlación con la experiencia que el candidato dice tener.

Una persona de 35 años que lleva trabajando desde los 23 en su CV tiene 12 años de experiencia, una de 28 tiene 5. Las empresas tienden a inferir que con 12 años de experiencia el otro candidato será mejor.

VriejElBardo

Joder, pues nada. Abriendo el hilo pretendía generar debate y sin duda, aunque no exactamente sobre los puntos que preguntaba, parece que lo he conseguido. Ya he hecho mi trabajo.

1 respuesta
GlitterSpark

#111 creo que soy el unico que te respondio las preguntas 😅

1 1 respuesta
VriejElBardo

#112 Sí sí, de ahí mi like jajaja. De todos modos debo decir que me ha parecido muy interesante todo lo que ha derivado. Además, me hace gracia que entre desarrolladores/programadores habléis y confirméis "el ego del programador" porque en mi empresa yo, sin serlo, lo veo muy palpable en el ambiente. El ego (al igual que el orgullo) es algo que, bien llevado, pienso realmente que es una cualidad muy positiva a nivel personal, pero es muyyyy fácil caer en todo lo malo que conlleva y por desgracia es lo típico.

1 respuesta
Seal67

#113 Yo he visto todo lo contrario. No me he encontrado en el trabajo nunca en un flipado (de programadores) de managers que no programan nada si. La mayoría de gente que he conocido es muy humilde.

2 respuestas
VriejElBardo

#114 Justamente lo que veo en mi entorno son los dos extremos: o gente con un ego desmesurado a quien, sobre todo, le fallan las habilidades comunicativas o bien gente con un síndrome y complejo del impostor que no les permite destacar o valorarse ellos mismos (ya no los demás) como merecen.

1 respuesta
Seal67

#115 Yo de esos no he visto ninguno, todo lo que veo yo son personas normales, humildes y que se comunican bien, nada especial

1
-Crack-

En cuanto al incio del hilo, los salarios cuadran bastante con la realidad, al menos en Madrid/Barcelona, para alguien que se ha sabido mover.

Por otro lado, el desu este es tontísimo y sus habilidades para tratar con otros seres humanos son mediocres.

3 1 respuesta
TheBrotha

@desu lo de mayor vs joven es algo que te leo mucho tío, pero casi nunca he visto en el foro de dev decirte "te lo digo yo que tengo 50 años"; lo dices por el tema de experiencia y que se discrimine salarios en base a esta?

On topic:

Mi progresión por ahora ha sido

0 - 2 meses: pagué 150 euros para poder hacer prácticas en una empresa (al no tener yo ningún título de dev), me daban unos 1000 euros brutos al mes si no me equivoco

2 meses - 1 año y 2 meses: estuve en una empresa del sector cripto, me pagaban en inicio 20 y luego 26

Aquí me cargue muchas cosas al hombro y saque muchas cosas solo de las que me sentí orgulloso, y que me hicieron crecer mucho como dev. La empresa americana con la que colaborabamos se fue un poco a la B y yo, que renovaba mi contrato en ese momento me fui a la calle ( fue el mismo dia que abrí este hilo https://www.mediavida.com/foro/off-topic/rendirse-nunca-retroceder-jamas-691146 xd)

1 año y 2 meses - ahora (4 meses) entre en una empresa de producto consolidada y con renombre en el apartado de diseño, me he puesto en 35k y ya tengo pactada la subida

Mi rol ha cambiado mucho, antes era un ejecutor con un poco de peso (segunda empresa) y ahora trabajo con un equipo estupendo donde todos, cada uno desde su profesión y enfoque buscamos soluciones para las problemáticas que vamos encontrando (ofrecer valor, mejorar revenue, mejorar las métricas); estoy más cerca de producto que nunca y aunque no me gusta la cultura de meetings que tenemos; estoy aprendiendo mucho y no me he sentido mejor en ningún otro de mis trabajos

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil
#84desu:

Los "senior" y los "junior" engineer no existen

Menos mal que en la vida real no funciona así y si que hay veteranos y novatos porque si no la liada iba a ser guapa

2 1 respuesta
Seyriuu

#114 Los managers que no tienen ninguna formación técnica son lo peor, siempre, de ahí a que el manager tenga que tener la mayor formación técnica posible más que ningún desarrollador que lleva 15 años desarrollando, hay un camino largo
Yo gente prepotente en el trabajo me los he cruzado en todos lados, el problema es cuando además de prepotente tiene algo de poder dentro de la empresa, y casualmente la gente así es gente que está en posiciones que no se merece (enchufismo generalmente).

Siempre he dicho que la persona que desea poder burocrático sobre los demás es la menos adecuada para ostentarlo.

#117 No, mediocres significaría que están en la media, sus habilidades son pésimas.

1

Usuarios habituales

  • Seal67
  • Exor720
  • Kaledros
  • desu
  • ArThoiD
  • kidandcat
  • Seyriuu