Salario dev en Esssspañita

desu
#150ArThoiD:

patatas traigo

No estas de acuerdo en que en tu industria se puede potenciar la infraestructura e i+d, para que la gente joven y sin experiencia pueda crecer mas rapido una vez llega en la empresa? Tener mejores entornos de prueba y mas completos, mas piezas, maquinas y demas para realizar pruebas y prototipos... etc?

edit: el otro dia escribi sobre vosotros aqui: https://www.mediavida.com/foro/dev/feda-dev-no-javascript-allowed-643822?u=desu&pagina=136#42532

Dale un proyecto de 10 equipos a un ingeniero de software y en 5 años tendras 500 equipos, y diez mil micro servicios. Incrementando los costes x100.

Dale el mismo proyecto a un ingeniero mecanico, y en 5 años tendras 5 equipos haciendo lo mismo en la mitad de trabajo. Reduciendo los costes x100.

Ahora se, que tendre 5 equipos si... pero cada equipo tendra 10 juniors y 20 seniors XD

1 respuesta
W

en el sector industrial hay mucho clasismo y mucho carcamal que si no eres de su escuela eres una mierda, si no piensas como él es porque no tienes ni puta idea y que llevan sin reciclarse 20 años y se piensan que porque antes las cosas se hacían de una manera en concreto esa es la mejor forma de hacerlas. Y a la que te salgas un poco de la norma te ponen a perder el tiempo hasta que te quemas por miedo a que les quites el puesto

Aunque es cierto que esos mismos zotes llevan haciendo lo mismo durante 20 años y algo se les ha quedado y claro, para ofrecer soluciones seguramente sepan cuál es la manera más óptima de solucionar un problema ya que se lo han encontrado 100 veces anteriormente. Quizás esa es un poco la distinción entre IT y las ramas industriales.

IMO la experiencia está un poco sobre valorada en ese sentido

edit: esto para O&G

2 1 respuesta
Eikasia

#151 El mundo HW no es el mundo IT amigo mío. Te estás colando pero bien. Una iteración en el mundo HW son meses de curro, en SW importa una puta mierda porque puedes probar y equivocarte 1000 veces en el pc de tu casa.

2 2 respuestas
desu

#153 Hablaba de mecanica y automocion.

Si claro HW cuesta mucho, he oido del tema de mis amigos en nvidia o intel.

Por eso creo que hay que invertir en infraestructura mas de lo que se hace...

Si yo tuviese una empresa de HW, me comeria perdidas si a la larga significa que voy a poder pasar al resto por la derecha.

Hablo desde el desconocimiento obviamente. Se que ya se invierte en esto. Solo digo que yo invertiria mas mucho mas.

#152 buen aporte, habla mas mierda si puedes. es interesante conocer las partes oscuras de los sectores. me encanta.

imo, al final siempre son los mismos que causan los problemas. los abuelos deprecated que le digo yo HAHAH

si conoceis blogs sobre mecanica, industriales, HW etc que hablen de la empresa y la cultura pasadmelos por favor. os lo agradeceria mucho ya que es el tema que hablo. me gustaria ver otros puntos de vista y otros autores.

1 respuesta
Exor720

#148 #145 tomaré esa actitud/visión a partir de ahora, soy reacio a hacerme 'el listo' (con el sentido de querer aportar/mejorar), porque he tenido problemas con trabajadores y jefes en trabajos no cualificados cuando intento aportar y se creen que voy en otro rollo..

ArThoiD

#153 A eso iba xd Este se cree que puedes entrar tú ahí a cambiar 10000 cosas y ver resultados instantaneos, cuando entran en juego muchos partners distintos, cadenas de logística super complejas, negocaciones de costes interminables, etc, etc, etc.

W

#154 en las empresas de O&G suele haber un dept. llamado "de integridad" que se ocupa de comprobar que las líneas (tuberías), los tanques (de almacenamiento) o el elemento que sea, pero generalmente esos dos, sigan intactos, en el sentido de que si tú habías previsto que una tubería de acero para alimentar la refrigeración de una central nuclear debe tener 10mm de espesor pues que en 10-20-30 años siga siendo 10, así explicado a grandes rasgos.

Para medir espesores de una tubería se usan "pigs", como un cilindro "flexible" que pasas por dentro de la tubería y que va tomando datos del espesor remanente. Además de esos datos puedes tener por ejemplo los de la protección catódica de líneas enterradas. Hasta aquí todo bien, es de vital importancia comprobar que los elementos cumplen su función para la cual se diseñaron. Sin embargo sueles tener a 20 tíos comprobando a mano en excel cuáles son los valores que se salen de rango y actuando en consecuencia. Ah bueno y también se pasean por las intalaciones y dicen que cosas hay que pintar para que no se corroa por fuera. Un despropósito.

Si a esa gente les dices algo de automatizar su curro te dirán que qué va que no se puede, son muchas BBDD distintas y necesitas un tío que esté ahí cobrando una pasta mirando datos en un excel cuando no sabe ni instalarse el candy crush y llamando al fpero fulanito de la instalación de Honolulu que no sabe usar un multímetro para que vuelva a ir a medir los datos a la línea enterrada.

El otro día mismo presentando un tema a los jefes (unos pacos) de otro departamento (mantenimiento y cosas así) desestimaron una solución cojonuda por razones parecidas, pero de eso no hablo que es muy específico. Llevo una quemada interesante últimamente.

Kike_Knoxvil

#143 Nadie está diciendo que el junior no aporte ni nada así, lo que se comenta es que un junior no tiene lo necesario para llevar él solo un proyecto entero mientras que un senior sí.
Y sí, un junior puede ayudar a un senior, es lógico porque todo el mundo puede aprender de otros independientemente de su "jerarquía" y de hecho se espera que como junior puedas ayudar al senior. Pero ayudar, no reemplazar al 100%

1 respuesta
desu
#158Kike_Knoxvil:

un junior no tiene lo necesario para llevar él solo un proyecto entero mientras que un senior sí

ya te he respondido antes a esto... eso no es asi.

"vale, por que no eres capaz? que formacion tecnica te hace falta? que necesitas para llevarlo a cabo? los procesos internos estan mal documentados o son poco claros? no tienes clara la scope? los requerimientos de producto no estan bien tomados? o no llegas a la deadline? es un problema de capacidad?"

si alguien no es capaz de hacer el trabajo la culpa es del equipo, del manager, y de la empresa.

en mi opinion vuestros juniors no saben hacer nada porque a la empresa le interesa mantener la jerarquia social.

y no he dicho que sea un cambio facil o instantaneo. si en tech no lo es, en vuestra industria primitiva aun menos. pero si yo puedo cambiar tech, vosotros podeis cambiar vuestra industria.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#159 Y te vuelvo a decir que es un problema de experiencia: simplemente no tengo background necesario para llevar a cabo un proyecto así por mi cuenta, y como yo todo el que entre sin ningún tipo de experiencia en el campo (y por tanto siendo junior)

1 respuesta
desu

#160 me duele

Lecherito

#148 si, basicamente es el impacto y una forma de recompensar. Pero no es una manera de darle la razon a la gente, la razon se da con datos y no con opiniones.

D4rKiTo

¿Cómo puede trabajar alguien en frontend que no es capaz de poner una fuente que se pueda leer bien? :psyduck:

17 días después
midudev

¡Hola! 👋 Soy el de los sueldos.

Me encanta la disparidad de opiniones. Uno que es mucho, otro que es mediocre... jajaja :) Al final, son mis sueldos y lo único que quería era ayudar con un poco de transparencia. Creo que si trabajas para USA o priorizas sueldo, se puede ganar más, sobretodo como senior, pero creo que en España eran buenos sueldos.

Como ya se ha notado en este mismo hilo, hay mucha envidia en el sector, y yo en su día hubiera pagado para tener idea de cuánto se pagaba en España en cada fase. A los que os haya ayudado, me alegro mucho.

No voy a entrar a contestar a la gente que me odia a mi o todos los creadores de contenido. No vendo cursos, lo siento, pero sí os puedo recomendar un producto que hice en diciembre con retos de programación de JavaScript y TypeScript para todos los niveles. Es gratis. https://adventjs.dev/ Tuvimos más de un millón de visitas, con usuarios hasta de Japón o la India. Hecho desde cero y en directo ante miles de personas. Que para no saber programar, tampoco está tan mal. :P

De por qué me hice creador de contenido, que es porque no quiero trabajar o que no valgo o que blablabla. En realidad mi objetivo es la creación de productos propios y divulgar mientras lo hago. Quiero trabajar por mis sueños y no por los de otro. Pese a que cobre menos y, en realidad, trabaje más, la verdad.

¡Un abrazote!

PD: Las opiniones son respetables, pero el que ha soltado la idiotez de Git para luego dar lecciones de seniority... tienes más bichos que una charca. xD

20 5 respuestas
c0b4c

#164 mindundev, reportado por spam.

6 1 respuesta
TheBrotha

#164 Me parece muy buen mensaje y como dices, hay mucho hater

Antes de que te vayas me gustaría que mandarás un saludo a @desu que siempre ha mostrado un enorme aprecio a tu persona y tu figura pública

3 1 respuesta
Wei-Yu

que huya del foro el pobre chaval antes de que #166 intente llevarle a cenar y a un masaje

B

#164 Yo no me tomaría muy enserio los comentarios, algo que me gusta de los creadores de contenido es la positividad que transmitís, si hubiera que escuchar a personas hablar de lo buenos que son pero que no son capaz de transmitir ese conocimiento seguramente muchos dejarían el campo por lo malo que sería la enseñanza

GlitterSpark

Un directo con @desu haciendo una tech interview a @midudev para cuando?

1 respuesta
B

#164 creo que deberías invitar al podcast a nuestro representante @desu se me ocurre que podrías ponerle a prueba con una entrevista para FAANG

1
Nyhz

Pa no querernos vender un curso bien que nos ha colao el link.

1 respuesta
desu

#165 #171 La conversion rate de los estudiantes de instituto de 15 años de LATAM que le ven en twitch y compran su libro de git (la mitad pagina en blanco, la otra mitad traduciendo los comandos basicos a letra bien grande) a 9.99$ no le dan ni para pagar el alquiler.

Aqui le tienes buscando introducirse en el mercado de bootcampers y fperos españoles, que tienen mayor poder adquisitivo y son igual de faciles de engañar. Dentro de nada estoy seguro que te saca una serie con los magufos de Codely sobre algun patron de arquitectura y le tienes vendiendose como consultor y evangelista del clean code a empresas Paco españolas como PcComponentes.

#169 En el mundo habra 100-200 personas que me pasan una entrevista tecnica y el no es uno.

A miudev se le da mejor hacer hello words en React una tarde de stream y pasar pruebas de junior recien salido del FP. Los hello world hay que decir que se le dan mejor que a mi XD.

Pero yo sin problema le doy una clase en directo de lo que quiera. He tenido a alumnos mas mediocres que han llegado mas lejos que el. Las personas que no tienen ni idea de programacion como el me gustan porque tienen mucho por aprender y disfrutas mucho viendoles progresar. Ahora mismo miudev es un bebe cagandose en los pañales, 1 añito conmigo y es un hombre funcional responsable y capaz.

5
Roads

Esos suelos en la epoca de principios de los 2010 estan de puta madre, en 4 años meterte a 50k .... yo cobraba la mitad y el sector estaba bastante jodido en si. Hasta 2018 aprox la cosa no levantó cabeza

B

#164 bueno, lo de lloriquear por twitter para tan solo poner los mensajes negativos y entrar a un foro donde solo vas a entrar 1 vez a dejar tu mensaje sobraba

Lecherito

Madre mia, y viene a hacer publicidad xddddddd. Menudo sinverguenza

3 1 respuesta
Fyn4r

#175 le puedo meter perma, 1 manita y goes

8
Exor720

sois un poco bastante haters egoguys lol

B

.

Kaledros

"Haters", dice. Porque un tío le dice que su curso es una mierda.

1 respuesta
Exor720

#179 porque ustedes estáis a otro level, pero para alguien inexperto esto es buen contenido porque es útil

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Seal67
  • Exor720
  • Kaledros
  • desu
  • ArThoiD
  • kidandcat
  • Seyriuu