Salario dev en Esssspañita

Kaledros

#180 No es buen contenido.

Es contenido regurgitado de otros doscientos divulgadores, contenido de baja calidad, que sólo sirve para engañar a gente que no sabe y que sólo cubre el 20% CON SUERTE de lo que necesita alguien para empezar a trabajar en este sector. Y el problema es que gente que no tiene ni idea y quiere empezar no tiene contexto para saberlo. Pero cuando todos los profesionales del desarrollo de este hilo coincidimos en algo (con mayor o menor mala leche) no es porque somos todos unos haters, no es envidia ni nada de eso, es porque es así.

Y el problema es precisamente que alguien que no sabe se ve deslumbrado por las lucecitas, los reels de IG y TikTok, los bailecitos y los directos de Twitch y piensa "joder, esto mola". Pero es todo artificio, no sirve para nada.

5 2 respuestas
ro_B0T_nik
1 respuesta
Exor720

#181 Pues chicos ya sabéis, tenéis un hueco de oro en esto de ser divulgador/influencer... (lo digo en buenas)

#182 Nunca he entendido la obsesión con senior junior senior junior senior junior senior junior.. vale que es una forma de 'identificar' el conocimiento global de alguien pero se hace mucho una etiqueta y una clase 'social' bastante rancio

1 respuesta
Erethron

#180 imagina que cualquier profesión se enseñe por tik tok...

Otros vendehumos pero esta vez en este sector. Y ni sé de la materia ni nada, peroooo qué tufillo a vendecursos tipo romuald fons, el de traffiquer digital (ése ya se fue al hacer dinerito España a otros lares) o similares...

Es una red flag cuando en un foro se ponen a hablar con ese tono condescendiente y de superioridad moral, y más cuando empiezan a fardar de lo que ganan...

1 respuesta
Exor720

#184 puede que tengas razón, pero de un traficker digital de esos, o el fons o otros gurus de pacotilla a este, al menos este SÍ de verdad trata cosas reales y tiene un contenido real, que quizá básico pero real. Distan muchísimo, y por lo menos a mí no me parece que venda humo. De hecho creo que no tiene cursos per se, simplemente curiosidades/noticias/tutoriales gratuitos y seguimiento por streaming, pero no vende nada. Decir lo que cobras no deja de ser un argumento de peso y autoridad, porque, que te vas a fiar, de un freelancer mileurista o alguien con años de experiencia en el sector y que cobre bien? Pues eso.

1 1 respuesta
Seal67

#183 No hay hueco de oro, porque es lo que te están diciendo. Lo más popular no es lo que mejor enseña, si no lo que más te hace "creer" que te enseña. Puede que su contenido sea una mierda, que si está presentado bien y te vende bien la moto va a ser mucho más popular, y eso es mucho más fácil de hacer enseñando mal que bien.

Alguien que quiere hacer buen contenido enseñando bien se va a ver eclipsado por gente así.

Vease duolingo, que es una desgracia de aplicación hecha para que la gente crea que aprenda, y siga usando la aplicación, no para aprender lenguajes.

1 respuesta
Exor720

#186 sí, hará más ruido alguien que venda entry-level que lo pinte todo de colorines, pero no crees que hay un hueco para la gente que sepa(mid-senior) y también quiera consumir contenido?

1 respuesta
Seal67

#187 claro que hay, pero no es nada fácil XD. Si te quieres poner a hacer videos en youtube o twitch lo más fácil es que falles y que no te consuma casi nadie, precisamente por todo esto que están diciendo.

Wei-Yu

Cuánto gatekeeping.

Dejad que la gente aprenda como quiera y como más cómodo le sea; gente así quieras que no ayuda a más de uno a encontrar su camino.

Porque a mí no me encaje cómo lo hace o no me guste su contenido no quita que otra gente lo vea útil. Parte del aprendizaje no deja de ser mirar atrás y darte cuenta de las cosas que estabas haciendo mal; quizás llega un punto en que alguien que sólo leía empieza a apreciar el formato de videos, o alguien que seguía divulgadores entry level se da cuenta de que hay mucho más allá.

3
Erethron

#185 Ya, de esos no, pero de este sí, que es el bueno XD

Lo de decir sueldo mejor no entro porque cualquiera puede mentir muy descaradamente y mostrarte que gana 5k con un pantallazo maqueado. Que no nacimos ayer macho, que existen IAs que hacen fotos hiperralistas. Y ganar pueden ganar mucho, pero a base de gente que ve cursos u opiniones en youtube.

Del de trafiquer digital ese me despollé hace ya años cuando una de sus adeptas anunciaba a bombo y platillo que había FACTURADO ella (y con otros, pero te lo decía eso por lo bajini) 20k!!! Uooooo pero nunca te decían qué comisión llevaban ni cuántos eran el grupo. Daban a entender a gente gilipollas que habían ganado 20k, porque la gente objetivo a la que van son tan noobs que ni diferencian entre facturar, comisión y beneficios, y ya de impuestos ni hablemos que les explota la cabeza.

O en otro vídeo streaming queriendo saber que les pusieran a los espectadores desde dónde les veían... Técnica para saber desde qué zona geográfica la mayoría te ve para ir cambiando el mercado a esa zona, donde hay más bobos a los que estafar.

Esto lo vi durante la pandemia aburrido por youtube en varios vídeos que creo que seguirán colgados, con otros tantos chorricursos que venden... Así ganan un pastizal, vendiendo cursos de lo que dicen que se dedican.

Éstos gurús van dando lecciones como si fueran un cirujano de los mejores del mundo, cuando hace eones que se sacaron la carrera y no han operado en 20 años. Se dedican a vender cursos de medicina pero no son médicos. Pon el sector que quieras en el ejemplo, vale lo mismo.

RedSpirit

#181 Yo creo que estáis metiendo a midudev en el mismo saco gordo lleno de influencers medios, y os estáis equivocando. Al margen de que estoy de acuerdo en que venir, soltar el rant y desaparecer no es lo mejor, pero tiene contenido frontend para juniors que de verdad está muy por encima de la media influencer de habla hispana.

Está claro que luego hay reels, tiktoks, posts regurgitados veinte veces, directos con salseos y lo que quieras porque es lo que hay para seguir en el candelero y poder vivir de crear contenido, pero cuando se pone a hacer series tipo cursos o proyectos de verdad, un frontend junior puede aprender mucho, y todo ese contenido es gratis. Hay que separar el grano de la paja eso sí,.

1

Usuarios habituales

  • Seal67
  • Exor720
  • Kaledros
  • desu
  • ArThoiD
  • kidandcat
  • Seyriuu