Salario ingenieros informaticos

poserancio

Hola, mi hermano va a empezar este año en la universidad, si aprueba selectividad, y tiene pensado que o bien la carrera de ingenieria informatica, o bien economia. Yo le he comentado que en informatica, segun he oido, los salarios son muy bajos (de 12000 a 1500 euros) y los puestos que se ofrecen bastante precarios. Si algun ingeniero informatico me pudiera aclarar si esto es cierto lo agradeceria.

Fyn4r

Si, es probable que los ing. informaticos cobren mal y estén explotados (en España) pero los economistas igual están peor xd

cournichon

si entra a ing. informatica o cualquier carrera preocupandose del salario directamente que no entre. la universidad está para aprender (y lo digo con fonamento y experiencia)

edi: esto no quita que la mayoria de ing. informaticos en empresas esten esclavizados

Ga1a

Respuesta corta: Depende.

Respuesta larga: Te refieres a que se cobra eso nada más salir de la carrera o crees que 1500-1200 es a lo máximo que se puede aspirar con esa carrera? Si es lo último, estás muy equivocado. Si es lo primero, que juegue a la lotería, es lo único que puede hacer.

poserancio

#4 Creo que eso era lo que cobran de media
#6 15000 al año me parece bastante bajo para haber estudiado una carrera superior

Pontifex

1500 euros te parece un salario muy bajo?

Ga1a

#5 A ver, pero es que la media no quiere decir nada. De 600 que cobres de becario a 60000 que cobres de jefesupervisormasterdeluniverso hay un mundo de sueldos.

Y lo de la media lo sacas de oídas o de datos concretos?

edit: lol, te referías a una media anual de 15000? Creo que estás exagerando, y te lo digo sin ninguna fuente delante, pero no me lo creo xd

D10X

Si sabes moverte, y eres realmente capaz de ser autodidacta, no deberias tener problema.

El mayor inconveniente de la informatica es que lo que sabes hoy, tal vez no es aplicable mañana, y eso mucha gente no lo concibe, se ven ofuscados y no avanzan. Por no hablar de que los sueldos iniciales suelen ser realmente bajos ... pero vamos ... lo normal es que si eres un trabajador regular, te contrataran por 12000 y a los dos años es facil que tu sueldo sea como minimo, el doble de esa cantidad. Vamos conozco casos de gente que ha empezado fuerte, y a los dos años ha triplicado su sueldo, por mi experiencia, una vez que estas dentro del mundo laboral, lo que mas te van a valorar son tus conocimientos reales, no la cantidad de titulos que tengas, que en muchos casos quedan caducos en menos de un año.

poserancio

todo esto lo digo de oidas, yo no tengo ni datos ni nada.
Entonces le recomendais que estudie informatica?

kas

Hombre, yo no conozco a nadie a parte de mi que al acabar la carrera de ing. inf. gestion haya empezado cobrando mas de 990€ ni hacer otra cosa que no sean webs en php.

Si quiere cobrar algo mas que eso, que se vaya sacando titulos de SAP o Microsoft o, o, o.., para que a la hora de buscar trabajo no diga: Soy Ing Informatico!! Si no que diga soy experto en sap/r3 o soy Microsoft Application Developer.. y ah por cierto tb soy ing. informatico.

Ga1a

#9 Que se meta en lo que más le guste. Informática es una carrera trabajosa, y como lo haga a desgana va de culo. Pero si le gusta, sí, por qué no?

Edit: Mira, como lo que decías era una exageración a lo basto:
http://www.tufuncion.com/trabajo-programador

xTr3m1S

la cuestion es escalar puestos rapido, cuanto mas suba menos tiene que programar (si va a trabajar de programador, claro) xDDD

B1x1t0

#1 La gracia es que piensa que encontrará trabajo ^... enseñale lo que es ser becario

zashael

Hombre te tiras 2 meses de becario y luego ya vas subiendo, curras un año o 2 (mas bien 2) haces un buen master y ese sueldo de 1500 queda atras, y mejor si te vas fuera :s
Mi compañero de piso ya antes de terminar la carrera ya cobraba mas de 1500 €.

Dod-Evers

Cobras mierda, al priincipio, rodeado de FP, gente de fundaciones y que no tienen ni idea de nada y tu cobras menos y encima les tienes que enseñar.

Viva la regularización.

D10X

#15 Bueno, yo estoy rodeado de universitarios que han entrado ganando mas dinero que yo, y encima les tengo que enseñar.

Viva la sobrevaloracion!

-

Como técnico informático el año pasado:

1.000-1.100 mensuales limpios

Este año 850 en prácticas y de milagro chaval xd

inter

Uso la carta de invocación de oip

Dod-Evers

Debe estar cenando, ahora le aviso, pero de momento no trabaja... que tiene examenes ahora!

poserancio

Una duda que me surge ahora, ¿Ingeniero informatico=Programador?

Dod-Evers

Sí señor, al principio sí. A menos que tengas suerte o entres en otro tipo de empresa, pero sí. Luego irás subiendo y en vez de hacer programas harás powerpoints mu chulis o diseño para otros.

B

Le voy a dar el mejor consejo que le darán a tu hermano en toda su vida. Que deje la universidad y se haga fontanero.

He dicho.

PD:No, no es una broma ni va con segundas.

dagavi

Obviamente siempre olvidando los conocimientos de arquitectura de computadores, redes o computación teórica (si los físicos pueden dedicar su vida a la física teórica porque nosotros no vamos a dedicarla a demostrar que P=NP), entre otras cosas.

Dod-Evers

Cierto, también te puedes meter a investigar en la uni y hacer carrera hacia doctor - catedrático.

Gassius

yo estudio ingenieria tecnica informatica(cuando acabe haré la superior) y mis profesores me han dicho que el mayor problema está en encontrar trabajo, quiero decir, la mayoria acaban encontrando trabajos cutres de programador o algo asi(cosa ke puede hacer alguien de un modulo o ke haya estudiado dos meses) y por eso cobran una mierda, si encuentras un trabajo de ingeniero informatico DE VERDAD entonces cobras un sueldo guay, el problema está en que dudo mucho que en españa haya mucha necesidad de ingenieros informaticos competentes, quiŽzas en las grandes ciudades como madrid o algo..... porque x ej. un dia nos trajeron a la universidad al "contratador" de un empresa de diseño informatico de aqui de asturias y dio poco mas que pena, nos venian a decir ke contrataban a cualquiera con ganas y que si eso, ya le enseñaban ellos(además nos dijo ke tenian mas telematicos y matematicos que informaticos...)

Eso si,los profesores siempre nos estan contando historias de alumnos ke se fueron fuera de españa xke aki no encontraban nada y que en alemania y por ahi los tenian como semidioses(a cualquier tipo de ingeniero), pero vaya, que fuera valoran a los ingenieros como son, ingenieros(que debe ser mucho)

SpaniSh

Pues tengo un amigo que esta en el ultimo año de Ing. Informatica y cobra 6000€ al mes

Edit: #27 es en españa, pero claro... en el banco de España xD

Dod-Evers

#25 es que fuera es distinto, yo estuve un añico en alemania, con sus asignaturas en alemán y todo, y las asignaturas "chungas" de allí eran casi las fáciles de aqui.

Un profesor nos preguntó incluso que si estábamos seguros de querer hacer una práctica, ya que "había que programar"!!

#25, en España?

Luego también están los que se hacen DBA (Database Administrator) que son los que manejan las bases de datos, y es un trabajo bastante especializado y sencillo (dentro de lo que cabe). Generalmente suele ser de Oracle o del de M$... Y no se trata sólo de dar o quitar permisos o aumentar los tablespaces, sino hacer migraciones y comprobación de coherencia y mil mierdas más.

Gassius

#27 me has quoteao mal?

A mi me conto mi hermana ke tenia una amiga(...) que dos amigos suyos estaban en alemania y les pagaban 1400 € al mes por estar haciendo el proyecto de fin de carrera!

Un profe nos conto una historia de un pavo ke estaba trabajando en una empresa de allí como dios, y que se cansó y quiso dejarlo y que vino el jefe en persona a decirle en ke keria trabajar, que no queria perder un ingeniero, y lo recolocó dentro de la propia empresa.

No me imagino algo así aqui, la verdad, parece que la mayoria de las veces tener una carrera te vale pa irte a llorar a una esquina pidiendo limosna

Dod-Evers

Si, te había quoteado mal xD

Pues la verdad, aquí es algo impensable lo que cuentas, igual en tiempos de bonanza... pero ahora mismo no. En Suiza, un ing industrial haciendo las prácticas se levantaba 3k al mes y trabajaba sólo de mañanas...

#28 a mí me dieron una beca de 1 año, de unos 1000 euros al mes para hacer el PFC... y podría haber estado hasta 2,5 años, pero no era mi idea hacerlo tan lento xD

Estoy gafao hoy.

Gassius

#29 me has vuelto a quotear mal?? xDDD

Lo de trabajar con bases de datos supongo que tendrá mas salidas faciles que otras cosas, y que estara algo mejor remunerado, pero al menos en el plan de estudios de aqui es una sco :S.
Salimos de la carrera con 4 creditos y medio de bases de datos creo... y no se, creo que es bastante mas importante o interesante de saber que otras chorradas

Usuarios habituales