Salidas de la carrera de Física

SirJavier

Buenas, pues el tema va sobre la carrera de Física. Me gustaría escogerla dentro de un año, y principalmente querría especializarme en Astrofísica o Física Nuclear. Al vivir en Canarias es una ventaja con el tema de la Astrofísica, pero me gustaría conocer las salidas generales que tiene la carrera de Física y de la especialización de Física Nuclear en España, ya que en el resto de Europa conozco al C.E.R.N.
¡Muchas gracias!

-SHolmes-

Profesor de física

1 1 respuesta
menolikeyou

#2 Profesor sí, pero ten en cuenta que para dar física vale un matemático, un ingeniero, un biólogo, un químico, etc... Además de ser algo bastante vocacional. No te metas a profe si no te motiva o lo pasarás mal xD

2 respuestas
B

#3 claro la da un quimico y luego pasa lo que pasa

5
urrako

La docencia en instituos y universidad, la investigación en organismos públicos (normalmente asociada a la docencia universitaria), trabajo para empresas privadas en departamentos de I+D. La investigación puede ser en campos como Física de particulas, Cosmología, Nanotecnología, Energías Renovables, Nuevos materiales, Física de la materia condensada, Física nuclear, Física matemática, Ingeniería electrónica y de telecomunicaciones, Programación, Biofísica, Econofísica, etc.

Las salidas son, junto a Matemáticas, casi infinitas. Una vez acabado el grado te puedes especializar en lo que quieras. Si consigues aprobar las asignaturas de Relatividad General y Mecánica Cuántica, ¿qué no vas a poder hacer en la vida? xD

#3 Hombre, por esa regla de 3 un físico también puede dar Matemáticas, Tecnología, Química, Biología, Electrotecnia, etc. xD

2 2 respuestas
menolikeyou

#5 Y es lo que pasa. Pero en la práctica tienes a biólogos y químicos que prácticamente se reparten la docencia de las ciencias en secundaria y bachillerato.

jimmytoWnZ

#1 Sí te gusta la astrofísca, pasará de un máster a ser un grado en Tenerife llamado: Astrofísica y Ciencias del Espacio. Por otro lado te dejo una guía hecha por la ULL, en la que te orientan sobre física y otros grados: http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/alumnos/informacion_alumnado/guias/guia_orientacion_web.pdf

1 3 respuestas
Fyn4r

No se, yo conozco un profesor de inteligencia artificial que es doctorado en física, la vida da muchas vueltas supongo xD

B

Programación, meteorología, robótica, energías renovables, etc. etc. Probablemente la carrera de ciencias con más posibilidades laborales...

Rivendel

Tierra, mar y aire

Eyvindur

Para mí pasarás a ser un Dios, para todo lo demás: #5

1
B

#7 tieens informacion de eso?

1 respuesta
jimmytoWnZ

#12 De qué?
#12 Por ahora sólo la noticia y la publicación en la web de la ULL como futura titulación.

1 respuesta
garc1a

#7 Me interesa premo

B

#13 del grado ese que dices que van a poner

B

Sus salidas son infinitas. Por ejemplo: director de cualquier trabajo importante. ¿Tú no le darías el puesto a alguien que se ha tenido que pelear con asignaturas que ni el profesor entendía a la perfección?

Quizás muchos usuarios veis la carrera como "insustancial", sin posibilidad de ejercer en nada "útil". Más allá de la realidad, los físicos son los putos amos (en mi opinión), los true-numbers que dominan la ciencia per se, y si se juntaran dominarían el mundo.

Hay mucho físico que se ha mirado lo de hacer de personaje de la T.V. que te dice el tiempo, pero eso son memeces. Ponte en un buen sitio de I+D y revoluciona tu campo. Serás Dios.

2 respuestas
-Shaydund-

Presidente de Alemania como Frau Merkel xd

o simplemente, ayudante de mTh para que pueda ver tranquilamente los partidos de sus ositos :c

Fyn4r

#16 los físicos son los humanos más cercanos a dios de lejos xd

4
Exedra

hoy en día puedes estudiar física y acabar contratado en goldman sachs aunque no tenga nada que ver, es una carrera que de primeras creo que salidas pocas más allá de la docencia, pero luego quien sabe, nunca sabes donde vas a acabar.

blaselve

Hablando desde mi experiencia como estudiante de física #16, siempre se nos pinta como máximo exponente de la inteligencia humana sobretodo a los astrofisicos en concreto no se porque, super inteligentes y frikis pero es todo un mito en general, te encuentras a gente super retrasada hasta límites que nadie sospecharía pero que aún así aprueban todas gracias a las continuas y a clavar codos 24/7, los que son dioses son los matemáticos, estos superan a los físicos ampliamente en todo y a los ingenieros los relegan a traer cafés y hacer fotocopias casi exclusivamente,conozco a algunos de mates que haciendo solo 6 créditos de mecánica teórica como optativa ya salen sabiendo >= que nosotros de mecánica con eso lo digo todo, en cuanto a la pregunta del OP es algo de lo nunca me preocupe ni antes de entrar ni de momento ahora ya que fue todo bastante vocacional así que no puedo ayudar.

2 respuestas
B

#20 sin ánimos de empezar una discusión, y menos cuando has hablado tan bien de los matemáticos y yo hablaré tan bien de los físicos xD creo que no tienes razón. Es decir te encuentras cazurros en física y en mates, eso sí, pero no estoy de acuerdo mates > física, yo por la misma regla de 3 conozco físicos que le dan mil vueltas a cualquier matemático en geometría diferencial o en análisis funcional ya que entienden estas cosas de una manera que un matemático no entiende. Yo creo que son disciplinas que se complementan mucho, en el sentido de que crean métodos de pensamiento bastante distintos :P .

1 respuesta
nomechordas

A mi me fascinan los profesores de cálculo, ya sé ha que me quiero dedicar xD

angelorz

Profesor o investigación.

B

No veo por qué habría que empezar una discusión matemáticos v.s. físicos. A ellos se la pela su rango. Lo que está claro es que ganan a los químicos, que siempre van con bata queriendo aparentar algo que no son.

3 1 respuesta
SirJavier

Muchas gracias a todos :), me habéis ayudado mucho. Tengo claro que a la docencia no me quiero dedicar, pero puede ser un plan B, con el tema del CAP. De momento, Física es la carrera que más me atrae y disfruto en las clases y haciendo ejercicios, al igual que en matemáticas.

1 respuesta
B

#24 que tienes contra los pobres quimicos?

B

Van de listos. Con sus tubos y pipetas.

5 1 respuesta
B

#27 jajaja saben quimica organica, para mi eso es suficiente pa respectarlos!

_0-0_

Por si a alguien le interesa, el otro día vi este blog:

¿Debería hacer Física? Un consejo antes de la Selectividad

1 respuesta
blaselve

A ver yo tampoco quiero convertir esto es un físico vs mats, pero es que aunque sea extraño me molesta mucho que la gente piense que los físicos son "dioses", vale que la carrera no es fácil, pero que tampoco es nada del otro mundo, siempre que le dices a alguien que estudias física y saben mas o menos en que consiste te dicen "¿joder que listo eres no?" y cosas del palo que no son ciertas en general, hay demasiado mito infundado, en cuanto a mi posición sobre que los matematicos > fisicos es obviamente personal, pero cuando uno ha hecho lo sufuciente de física y lo suficiente de mates al menos para mi es palpable que las mates son bastante mas complejas y dificiles que la física al menos al nivel de carrera de física, solo hay que coger por ejemplo un libro de Carlos ivorra castillo de mates y comparativamente la dificultad es infinitamente superior a lo que hago yo pero a años luz, por eso admiro a los matematicos tanto :).

1 respuesta

Usuarios habituales