sap y/o abap

3njoy

Buenas haber si algun entendido puede iluminarme,
Estoy interesado en hacer un curso de SAP o ABAP pero los cursos son caros (2500€) este es presencial e intensivo, en poco mas de un mes tienes el titulo, y estos son los que me interesan, no los de dedicale 2 horas al dia y tirate 6 meses.
Bueno alguien a hecho algun curso de estos??? son complicados?? te abre puertas??? estoy en paro y busco cursos productivos para abrir un poco mas mi curriculum.
LF info....

Tradewind

¿Qué clase de ventaja competitiva esperas obtener de un curso cuyo título y conocimientos pueden conseguirse fácilmente en un mes?

Por otro lado, programar/parametrizar SAP deber un coñazo.

¿Qué perfil tienes? ¿No hay nada más interesante que puedas hacer?

1 respuesta
2 meses después
-rabocop-

Cómo te dice #2, depende del perfil que tengas. Si tienes algo de empresas quizás te interesa sacarte el tipico SAP FI (Finanzas), si tienes un perfil más informático y no te interesa tanto el funcionamiento de una empresa tendrías que sacarte algo de ABAP, es parecido a Java.

Por otra parte mi consejo personal es que te especialices en un área de SAP muy concreta porque sino serás uno más. SAP GRC es algo en lo que ahora mismo debe haber una tasa de paro absolutamente ínfima. En donde yo trabajo nos vemos negros para encontrar candidatos así que estan pasando a coger a gente simplemente con formación superior y formarles allí ya que en España hay 0.

Saludos

1 respuesta
Intriga

#3 y donde dices que trabajas :)? si te sirve ADE+master en finanzas en UK yo ahora ando en busca y captura jeje

-rabocop-

Inprosec, en vigo

Ahora mismo acaba de terminar una oferta que teníamos publicada en Tecnoempleo aunque pronto pondrán otra ;)

1 respuesta
maliaradia

En Intalentia creo recordar que hay cursos online sobre SAP mucho mas baratos. Yo te aconsejaria pedir informacion, quizas merece la pena, no se.

Gandalf530

#5 podíais gastaros los euros en una web decente, vaya imagen dais...

1 1 respuesta
-rabocop-

#7 ojalá estuviera de mi mano

trancevk

En la UPM de Madrid hay un master propio de SAP de un curso escolar por unos 9500 €
http://www.mastersap.tige.ior.etsit.upm.es/
.Yo termino este curso el grado en ing-computadores y estoy sopesando el hacerlo. Alguno trabajáis en el mundillo SAP?. Tengo unos 4 años de experiencia en la administración y gestión de un sistema competencia de SAP (Agresso) y una posible salida es enfocarme más en ese campo.

Como lo veis?

Gandalf530

Yo soy ingeniero tecnico informatico .

Trabajo como consultor SAP FI, hice un máster (BCN), y me saque la certificación en SAP FI.

En una semana tenia trabajo, no es un mal trabajo, y segun que modulo está muy bien pagado y con trabajo casi instantaneo.

Cualquier pregunta ya sabeis, trataré de contestaros.

3 respuestas
3njoy

Yo al final me e decantado por unos cursos mas largos de mas horas y con practicas pero no son presenciales ,pero mas enfocado a la programacion ( ABAP) y algo de java.

-rabocop-

un master de sap fi está mas orientado a negocio mientras que uno de ABAP es el nombre que le da SAP a un programador puro y duro, según el tipo de trabajo que busquéis tirar por un lado o por el otro.

#10 sap fi en bcn? accenture por casualidad?

1 respuesta
R3DKNIF3

#10 Tengo tu mismo máster, cuando lo cursaste? Porque ahora está la cosa un poco jodida, piden experiencia para contratar y de sueldos ni hablamos.

Yo me he metido en abap, para ser un perfil mixto, llevo 2 meses dándole caña.

1 respuesta
Gandalf530

#12 Hice el master en BCN, estoy currando en Coruña (soy gallego), y no, no es Accenture.

#13 Yo entre sin experiencia, hice una entrevista, la pase, y entre, todo esto tras una semana buscando trabajo. Te recomiendo que con tus CV's indiques una carta de presentación y que mandes a correos de recursos humanos de diferentes consultoras, no te fies de las ofertas de infojobs/linkedin, tu manda correos aunque supuestamente no necesiten gente segun linkedin o infojobs.

Yo ahora ya llevo un año de consultor sap fi, y echando la vista atrás, la verdad es que he aprendido un mogollon.

1 respuesta
20 días después
NoFx1

Si puedes elegir, intenta especializarte en un módulo no común (energía, administración pública, etc...). Hay mucho trabajo, pero también hay mucha gente que sabe lo más común (compras, ventas, recursos humanos, etc...

Eso en consultoría. Si lo que te gusta es programar y tener un perfil técnico, vete a abap

Zius

#14 Yo estoy proximo a acabar el grado en ade, y estoy interesado en finanzas, aunque no conozco mucho del mundo sap, me gustaria saber cual es realmente las funciones que hay que cumplir, a que trabajos puedes optar, sueldos etc.

1 respuesta
Starshow

Aquí un Ing. en Informática con Master SAP y certificaciones FI y MM y la verdad, al mes tenía trabajo y no está nada mal remunerado, ahora eso sí, esto quema muchísimo, advierto ya de primeras!

Un saludo!

Fr0z33n

#16 Las certificaciones SAP son muy variadas, depende más bien de a que te quieras dedicar tú, la certificación adecuada además te puede valer para encontrar un trabajo con una remuneración decente de manera rápida.

Por otro lado, mira siempre bien los cursos, no es la primera vez que tangan con alguno sin examen de certificación en el, y es lo más caro del curso normalmente. Lo más caro, mantenerte actual y certificado año a año.

11 días después
ariza89

Buenas, refloto esto para preguntar haber si alguien me puede echar una mano, trabajo en Marketing en una empresa, y llevo temas de CRM con Salesforce, pero me gustaría sacarme un curso de SAP del módulo de CRM, alguno sabies algún sitio en madrid presencial a poder ser que esté bien?

Sertkoc

#10 Donde hiciste el master y que te costo? Lo encontraste difícil? Vengo de estudiar ADE y no se si será demasiado complicado ya que siempre he oído que estos masters están mas enfocados para la gente que viene de ingenierías.

1 respuesta
R3DKNIF3

#20 es un máster funcional, yo he hecho el mismo y en clase habían más de ADE que informática.
Es asequible para los dos perfiles, te adaptas en las carencias rápido.

Si es el de La Salle, són 9.000 - 10.000€

4 meses después
BUzzs

Refloto por dudas.
Estoy viendo que hay CIENTOS de ofertas de trabajo con la palabra "con conocimientos de SAP" y yo no tengo ni puta idea. Alguno ha hecho el típico curso gratuito por internet para tener unos conocimientos básicos,y por lo menos poder ponerlo en el curriculum? Muchas gracias

1

Usuarios habituales

  • R3DKNIF3
  • ariza89
  • Starshow
  • Gandalf530
  • -rabocop-
  • 3njoy
  • Intriga

Tags