¿El sector privado es una estafa?

B

#30 Yo puedo entender la parte de los padres maltratadores psicológicos, lo he vivido. Lo que no puedo es empatizar con tu tristeza por no sentirte cómoda con tus padres. Yo hice la carrera fuera de casa y nunca volví por navidad ni en vacaciones, la navidad me la pasaba bien a gusto solo en mi casa. Mejor solo que mal acompañado.

Si no te gusta tu hogar siempre tienes la opción de crear tu uno a tu gusto, no tiene sentido dejar de cumplir tus objetivos en la vida por un tema familiar. Si hay que prescindir de la familia se prescinde y cuanto antes mejor. Pero claro hay que ser fuerte, si no eres fuerte pues fracasarás. Abriste el hilo quejándote del sector privado pero creo que aquí el sector privado no es el problema

Edit: Pues te examinas de EBAU, eso es que no tienes ni 25 años. Te tienes que examinar de las específicas, química/biología/CTM, eso es una purria, es que es facilísimo si te lo miras. Es que no veo problemas, encima te pagan las cosas. A mi que me den el dinero y que se queden el amor para ellos

1 respuesta
Maria422

#31 ¿Y en qué casa estabas? En mi caso, es que mis padres solo tienen un piso comprado y conviven ambos. Otro hogar ya es alquilando piso o compartiendo con compañeros de piso.
He probado a prepararme las asignaturas varias veces pero no me concentro y la idea de volver a mudarse y tal, me supera. Después también estaría en la situación de ahora de que una vez finalice, buscar empleo. 25 años no tengo

1 respuesta
B

#32 Da igual en que casa estaba yo, yo estuve en varias, he hecho cosas como ducharme calentando cazos de agua en la vitrocerámica porque no me daba para pagar el gas. Después de 7 años viviendo como un semi vagabundo veo pocos problemas que no tengan solución y sin conocerte lo que veo es que pones mas excusas que soluciones para tu problema. Que si, que la vida es una lluvia aleatoria de hostias y a ti te están cayendo algunas pero no está justificado que no cumplas con tus objetivos, y si decides no terminar enfermería mejor para los pacientes porque eso significará que no estás a la altura para aguantar la presión. Lo siento si te ofende pero así lo pienso.

1 respuesta
Maria422

#33 Si termino enfermería tendría casi 30 años, la cosa es que admitan en la universidad pública, sino me tengo que olvidar de ella y quiere decir 4 años más manteniendo los padres (más presión). Y no sé qué pensar sobre el futuro ya, porque cuando uno va a hacer las prácticas, te ponen excusas por todos lados de que sigas estudiando o de si te explotarán. Prefiero ya tener 1000 euros todos los meses que a tener un nivel académico alto.

1 respuesta
B

#34 Pues no me cuadran los números María, y si los números están bien entonces la estás liando pero bien porque a partir de los 25 no te dejan hacer EBAU, si terminar la carrera supone tener casi 30 años es que tienes 24 y no tienes ni 1 curso de enfermería aprobado completo. En fin, haz lo que creas conveniente y que sepas que los problemas familiares no pueden suponer un límite a la hora de realizarte como persona, que 30 años no es nada.

1 respuesta
Maria422

#35 No tengo ni la mitad de la carrera, sino la terminaría. Todo ocurrió ya desde el primer curso. EBAU se puede hacer siempre que yo sepa aunque tengas 40 años. Lo que no dejan es presentarte a la prueba de acceso a mayores de 25 años, teniendo la EBAU.

1 respuesta
B

#36 Bueno pues suerte en lo que decidas hacer. Mi madre también es auxiliar de enfermería...En fin suerte.

1 respuesta
Maria422

#37 Muchas gracias

Karch

SI

nyxi

Un grado medio creo que te sirve para optar a la prueba de +25 donde te dejan hacerla si no tienes otra vía para acceder a la universidad (porque el medio por sí solo no sirve como acceso a la universidad), o puedes hacer un superior, sacar la mejor nota que puedas y entrar por esa vía a la universidad. Infórmate de estas opciones.
De todas maneras yo también me informaría de la apertura del expediente de enfermería, pues creo que no se te cierra al cambiarte de carrera sino en un plazo de tiempo. Si realmente quieres enfermería lúchalo, no sé qué buscabas exactamente cambiándote a magisterio pensando que la situación mejoraría. Si lo has hecho porque te has desencantado de enfermería por tus problemas personales, valora si prefieres volver a lo que estabas haciendo en un principio (que se intuye que te gustaba) o seguir estancada en un parche temporal a los problemas como era/es seguir en magisterio o quemada en lo que estás haciendo ahora. Busca un trabajo y mira pisos de estudiantes, que son más baratos que residencias o vivir sola. Ánimo en lo que decidas

Lafayette

Al final tenia yo razón y te estas montando una pelicula de cojones. Es mas, me aventuro a decir que:

Te metiste a Enfermería con una nota que rozaba el raspado para poder acceder, con 18 años y todo lo que conlleva ir a la Universidad viene los primeros fracasos y los primeros suspensos. Tus padres van con lo justo para poder mantenerse y arriesgan lo poco que tienen para que tu puedas estudiar, pero no les respondes con las notas pertinentes. Tu castillo de naipes se empieza a desmoronar cuando te lanzan un ultimatum el primer Junio de Enfermeria, o lo apruebas todo en Septiembre o se acaba el chiringuito. Tu te pasas el verano "estudiando" pero no apruebas con lo que tus padres te cierran el grifo. Vienen las primeras discusiones familiares, tu madre te intenta defender pero tu padre decide que te busques la vida, pero que no vuelves a ver un duro a menos a apruebes algo. Te enteras de que Magisterio es un pinta y colorea y que es muy facil aprobar, te arriesgas y cierras expediente en Enfermeria y te la juegas todo a Magisterio, pero ni con esas te sale bien y vuelves a suspender. El fracaso se ve a kilometros y eso hace que en tu familia se empieza a cocer un caldo de cultivo que solo termina en discusiones. Pasa el año y tu no mejoras, y por ende, tu situacion en casa cae en picado, y claro, pocas salidas te quedan, mas allá de hacer TCAE, o ser camarera o una kelly. Caer muy bajo de como empezaste. Y claro, ahora ves que las salidas de TCAE son las que son, y que distan mucho de lo que en un principio quisiste conseguir con Enfermeria.

ES-PA-VI-LA y deja de quejarte.

1 respuesta
Maria422

#41 Para tu información había entrado con 12,018, una matricula de honor que me descontó de 1700 euros que era la matricula y quedó en 90 euros. Encima 3000 euros de beca del ministerio. Además en mi propia ciudad sin tener que desplazarse. Me da que no leíste bien y no me importa. Que mis padres no valoren eso, cuando otros estudiantes no quedan admitidos en su primera opción o tienen que estudiar otra cosa, o hacer año sabático, es un problema grave por parte de ellos. Mi madre vive mantenida de mi padre y hasta para ella conducir un coche no es propio de mujeres.

1 respuesta
Lafayette

#42 Y yo te repito que tu historia no cuadra, como te han dicho, tu problema no es el sector privado, tu problema ha sido tu falta de iniciativa y tu nula capacidad de reaccion. Cada uno recoge lo que siembra. Lo dicho, o espavilas o te quedaras en la estacada, tu decides.

1 respuesta
Maria422

#43 Lo que tenía que haber hecho era que haber mandado a mis padres a la mierda montón de años atrás, es la consecuencia de criarse en una relación tóxica y que haya mujeres que no se respeten como tal como es mi madre. Y si quieres ver foto de la matrícula te la enseño. Tú, se nota que serás el niño mimado que tus padres sí dejan hacer lo que quieras (ir de fiesta, tener hobbies) y por eso te choca tanto. No necesito que un foro me juzgue. El día que hice matrícula en la universidad hasta la secretaria quedó en plan, ¿y encima aún quieres también la beca del ministerio? Me salía una carrera regalada y en 2020 era mi graduación (eso les jodía a unos padres tóxicos y sin estudios). El problema no es el sector privado, es la maldad y envidia de que a otras personas les vaya bien en la vida. En mi universidad no había exámenes en septiembre, así que infórmate un poco también y mi padre desde siempre le daba palizas a mi madre, pasa que ella no es capaz de hacerle frente como hice yo al ir a la policía. ¿Qué les vas a pedir a unos señores de 60/70 años que tienen ellos que se criaron en otra mentalidad donde la mujer es la chacha y el marido, el macho alfa? Así estarán siempre saliendo en la noticias mujeres que incluso mueren por sus parejas/maridos.

1 respuesta
Lafayette

#44 Mira, tengo ya cerca de 40 primaveras y es muy dificil que un estudiante me la cuele con excusas. Te compro el problema intrafamiliar. Incluso, fijate, te compro que eso te haya entorpecido el primer año de carrera, pero todo el resto de paja y mierdas que has contado se la intentas colar a otro. Tu problema eres tu, tus decisiones de mierda y tu nula capacidad de reacción. Si te hubiese importado algo tu futuro, te hubieras ido de casa con 19 años, currando a jornada parcial de camarera y pagandote la universidad y piso con eso que te ibas sacando. Que yo he vivido mierdas bastante más jodidas de las que planteas en el post y he salido adelante sin avergonzarme de poder mirar hacia atras.

El diablo sabe mas por viejo que por diablo, y tu historia se cae a pedazos. Vienes buscando a alguien que te de la razón, pero has topado con gente que por H o por B las ha pasado más putas que tu. Asi que como te he dicho ya 3 veces, o espabilas o te caes, Tu decides.

1 respuesta
Maria422

#45 Para currar de camarera hace falta enchufe, hay montón de candidatos y quieren experiencia. Van a escoger a alguien que conozcan o haya trabajado antes en un bar, no a una niña de 18 años sin experiencia laboral. Y no me ha entorpecido el primer año de universidad, sino la vida entera y explotó ese año. No busco a quien me dé la razón y nadie informa de nada, acabas de estudiar y nos dejan ciegos sin saber a dónde tirar para trabajar. Hay que buscárselo por cuenta propia, que ese año me empaquetaron lo que es un CV en la oficina de empleo, y a ver qué escribe ahí alguien con bachiller solo. Para encontrar un empleo, FP o universidad. Bachiller no cualifica para desempeñar un trabajo ni te da una profesión, por mucha matrícula de honor que haya. Ahora mismo estoy terminando tanatopraxia, por tener otra opción a mayores. Y sí, tenía que haber olvidado a mis padres para siempre y bloquearlos del teléfono, pero es difícil con la típica creencia de ''tus padres quieren lo mejor para ti'' y no se puede hacer caso de todo lo que digan. Aún me ha dicho una prima de ir a ver a mis padres en Navidad, que los padres no se pueden perder y me negué. Llevo fuera de casa desde los 18 años y siempre hay quien critique las decisiones como una profesora que decía que le parecía egoísta que unos padres le paguen el piso a un hijo sin que trabaje. Los he llevado a mediadores y psicólogos, no les interesa a ellos la ayuda profesional, no es mi culpa que ellos sean así y yo tendré mis propias culpas también. Por hacer caso a gente como tú, también he ido muchas veces atrás y tanto que hablan, a ver si cae el trabajo del cielo o que me lo den ellos, que es muy fácil decirlo y compaginarlo con estudiar y asistir a clase. Si no hubiese denunciado, me hubiesen podido hacer daño (así que al menos algo he reaccionado).

1 respuesta
Lafayette
#46Maria422:

Para currar de camarera hace falta enchufe, hay montón de candidatos y quieren experiencia.

#46Maria422:

acabas de estudiar y nos dejan ciegos sin saber a dónde tirar para trabajar.

#46Maria422:

ese año me empaquetaron lo que es un CV en la oficina de empleo, y a ver qué escribe ahí alguien con bachiller solo

#46Maria422:

Bachiller no cualifica para desempeñar un trabajo ni te da una profesión, por mucha matrícula de honor que haya

#46Maria422:

Por hacer caso a gente como tú, también he ido muchas veces atrás y tanto que hablan, a ver si cae el trabajo del cielo

#46Maria422:

Si no hubiese denunciado, me hubiesen podido hacer daño

Ni Spielberg. Yo lo siento mucho, pero dejo de escribir en este post. No quieres ver que la culpa ha sido mayoritariamente tuya y no te has preocupado lo mas minimo de ver que se cuece en el mercado laboral para poder adaptarte.

Mucha suerte.

1 respuesta
Maria422

#47 Escribe lo que te dé la gana, tú no eres quien para echar culpa a nadie (ni a mí ni a otros). De la misma forma, tú también has sido culpable 100% de tus problemas, haber espabilado más que terminar criticando en un foro a un caso ajeno al tuyo. No transmitas tu culpa a otros, para que se sientan culpables, porque lo pasado no vuelve al futuro. Las personas cometemos errores y no podemos estar todos los días echandonos la culpa como pretendes tú, hay que tirar adelante y dejar de ver quien tiene culpa de qué. Malas influencias las puede haber en todos sitios, y por eso en empresas y otros sitios, no es la primera vez que se aprovechan de estudiantes jóvenes en prácticas para que hagan las tareas que ellos no quieren, y muchas veces los desaniman (según tú, la culpa es de los estudiantes). Para ver el mundo laboral, hay que estar dentro de él, no nos lo enseñan en un instituto ni en la universidad donde solo memorizamos para exámenes. Lo que no estoy dispuesta en principio es si tengo un FP, que no me lo rebajen a un certificado de profesionalidad para cobrar menos; y si no me queda otra opción, lo aceptaré, pero tras haber buscado antes otras opciones.

1 respuesta
Lafayette

#48 Lo acabas de decir tu misma, soy culpable del 100% de los problemas que he causado. Sin embargo, tus problemas se lo achacas a terceros. Si no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y te meto caña porque estoy hasta las mismisimas narices de ver putos zombies laborales que no se preocupan lo mas minimo de su futuro. Eso si, luego son los primeros en las colas para cobrar la paguita y quedarse en casa viendolas venir.

No se cuantos años tendras, te hecho minimo 24 si todo lo que expones es cierto, y con esa edad ya tendrias que saber al menos como funciona y hacia donde deriva España laboralmente hablando. Si quieres mantenerte en tu burbuja de excusas y que te lo den todo mascadito, haya tu, pero el futuro que te auguro no es bueno.

Y te critico/criticamos porque TU has sido la primera en exponerte publicamente abriendo el post, no me vengas ahora con tonterias.

Maria422

#48 De lo tontos que estamos también permitimos que un grado universitario nos lo rebajen a técnico, que de un FP te contraten como si fuese certificado de profesionalidad. Así va, lo que hay que ser es listos y eso no es estudiando libros, ni llegando al doctorado.

tirutu

Hmm, no sé si es que no os convence la historia o simplemente queréis probar el método del golpe de realidad.

Por lo que cuenta de sus padres lo de presionarla para que espabile ya se ha intentado y no ha surtido efecto.

La gente que se crece ante la adversidad tampoco es tan común como queréis vender, menos hoy en día. Os doy toda la razón con que ha cometido errores y que podría remediar algunos problemas cambiando su actitud, pero no veo como la estáis ayudando.

A la pregunta del hilo: no. Es simplemente un entorno competitivo donde tendrás que abrirte camino y seguir invirtiendo en mejorarte si no quieres quedarte con lo que otros rechacen.

1 2 respuestas
B

#51 Es que no podemos decirle nada que realmente vaya a ayudarla. Tiene la inteligencia, el tiempo y los medios para enfrentarse al mundo laboral y en cuanto al problema familiar ahí no podemos hacer nada, no es fácil la vida y menos si tu familia te pone palos en las ruedas pero aquí no podemos darle la clave para solucionar su situación familiar. Lo que si podemos y hemos hecho es decirle que no es la única que ha pasado por esa problemática y que debe reponerse. De todas formas ella tampoco ha pedido ayuda en el tema familiar, ella pedía consejo sobre el tema de opositar pero yo me he centrado en lo que me ha llamado la atención de la historia, que a lo mejor tampoco tendría que haberlo hecho pero bueno esto es público todo, no pasa nada por comentar el tema

Maria422

#51 Es muy fácil decir ''pues que se busque un trabajo'' y no es así. En eso ando, pero tampoco hay que dejarse que vendan la moto a precio de camión. Muchos se aprovechan de la gente que necesita trabajo porque acepta lo primero que se le ofrezca, aunque sean por 2 euros que no te da para un alquiler o piden experiencia y no entra cualquiera, y hay que pensar a largo plazo. Y siempre están quienes tienen críticas para todo. En mi caso, ya que no vivo con mis padres, con tener unos 1000 euros al mes me vale. En residencias de ancianos, en cualquier noticia de Google, pone que es donde peores condiciones tiene el personal sanitario y por eso quieren crear una nueva FP por escasez. Y ya dije, que muchas veces se nota cuando vamos de prácticas, que nos dejan tareas que ellos no quieren hacer y te dicen que todo es duro, luego también hay gente maja. Si estudias y trabajas, prepara para organizarte y habrá profesores que sean flexibles y otros que digan que el trabajo no es causa justificada si faltas a clase.

Erethron

Jodo con las respuestas tóxicas de algunos users. En vez de ayudar, hunden en la miseria a alguien ya hundida. Toxicidad pura.

Cierto, los problemas en parte los tendrá la OP por sus decisiones, pero recrearse en ellos y decirle: pues ale, a buscar curro. No ayuda nada.

Le recomendaría que buscara algún trabajo no cualificado y que vaya estudiando opos de administrativo.

Eso o ponerse las pilas en el grado de enfermería yque lo compaginara con un trabajito a tiempo parcial. La carrera de enfermería no es de las más complicadas ytiene alta tasa de empleo.

1 respuesta
Lafayette

#54 No son respuestas toxicas, todos la queremos ayudar, pero cuando indagas un poco en su historia te das cuenta de la autentica verdad y lo que ha venido en realidad a buscar.

melonz

A mi me sigue pareciendo troll premium estilo 2008.

"La" cogen en enfermería con un 12+ de nota, drama drama blablabla, lo deja, se mete a magisterio (?) y luego se hace auxiliar de enfermería (?), que es un grado medio.

Inverosímil es poco. Pasando por alto la dupla enfermería-magisterio, que un estudiante de notas sólidas pase de Enfermería a limpiador de culos me recuerda a un billete de 4 euros.

1 respuesta
Lafayette

#56 y no te olvides que esta acabando tanatopraxia, vamos un puto sinsentido.

1 respuesta
Encofrado

El problema no es el sector privado, es la maldad y envidia de que a otras personas les vaya bien en la vida.

Aquí acabas de decir el motivo real por el que abriste el hilo, sería mejor cambiar el título (o pedir que te lo cambien).

De todas formas deberías intentar ir resolviendo los problemas poco a poco: buscar trabajo, aclarar qué quieres hacer con tu futuro profesional, independizarte una vez tengas ahorros, ver cómo puedes solventar tus temas familiares, etc.

La gran mayoría de cosas tienen arreglo, lo que pasa es que nos empeñamos en solucionarlo todo de golpe, y así es cómo podemos acabar frustrandonos y alicaídos.

Tu tira palante como buenamente puedas.

1
Maria422

#57 ¿No dices que hay que espabilar? Pues hay que abrirse campo a estudios y nuevos puestos. Porque es muy fácil decir "búscate trabajo" como si fuese elegir zapatos.

1 respuesta
Lafayette

#59 Vamos a centrarnos un poco. Que quieres hacer? A que te quieres dedicar a corto medio plazo? Necesitas ingresos para seguir formandote o quieres asentarte ya en un oficio independientemente del campo? Sigues viviendo con tus padres o estas ya fuera?

1 respuesta

Usuarios habituales