Segunda entrevista Helpdesk 1

B

Buenas,

Me acaban de seleccionar para realizar una segunda entrevista para un puesto de helpdesk. El trabajo consiste en realizar soporte técnico de nivel uno para empresas de internet (viejos que no les funciona el internet me llamarían a mi).

Mañana tengo la entrevista con el coordinador y me han comentado que me preguntaran una serie de cosas técnicas y es por eso por lo que vengo aquí.

Alguien que trabaje de helpdesk o pueda darme alguna idea de lo que se suele preguntar en un puesto así.

Gracias

n3On

Apague y enchufe el router
windows+r
cmd
ipconfig
ipconfig release
ipconfig renew
Irá en técnico a visitarle

/fin

3 2 respuestas
Plutonic

100% seguro te preguntarán si estás familiarizado con herramientas de ticketing y herramientas de control remoto.

1 1 respuesta
willy_chaos

Buscamos junior con 18 años , que tenga 5años de experiencia {pon aquí herramientas ticketing} y que cobre 6000€/ año bruto para jornada partida de 10 a 13 y de 15 a 20h

7 2 respuestas
privet

#4 Tampoco te inventes esas ofertas.. tan buenas no existen

jotaesp92

#3 This.

Estáte tranquilo, sobre todo es eso, te preguntarán por herramientas de ticketing, herramientas para conexiones remotas...

Resumen: Mientras no menciones CCleaner y Teamviewer, el curro es tuyo.

1 respuesta
B

#6 pues la unica que conozco es teamviwer.

Supongo que me preguntaran chorradas como que es un ping o una ip i cosas asi

1 respuesta
Rhisthel

La clave está en decirles: una vez usas una herramienta de ticketing, el resto son similares. Cuando empiezo?

Dudo que si vas a dar soporte a gente random de la calle vayas a realizar conexiones remotas, en ese caso será team viewer que es el mas extendido.

#4 pasame el contacto que me interesa esa oferta

1 respuesta
jotaesp92

#7 Te preguntaran sobre lo que vas a usar en el día a día, y eso son las herramientas con la que gestionas las incidencias, los aplicativos que utilizas para conectarte a los usuarios...etc Ellos pre-suponen que solucionar una incidencia lo sabes hacer, pero quiere saber que herramientas usas para gestionarla y demás.

#8 Yo creo que todos hemos soltado la frase de "He usado "X" herramienta de ticketing y las demás todas son iguales".
Respecto al temviewer, ni una empresa he visto que lo use... Hay alternativas 100000 veces mejores, para por ejemplo, cuando te pida credenciales elevadas al ejecutar algo no se te vaya la conexión y se te quede la pantalla en negro xD

1
n3On

La pregunta del millon es... Como vas a hacer una asistencia remota si no funciona internet xDDD

1 respuesta
jotaesp92

#10 Simple y llanamente no te conectas, le debes saber indicar para que haga una serie de pruebas en el equipo... Ahí se diferencia entre un buen Helpdesk y uno malo, que sepa guiar a una persona de 50 años, que solo sabe abrir youtube, gmail y el excel, para que te haga una serie de pruebas para por lo menos "saber" de donde puede venir el problema...

B

Es una empresa que dara soporte a usuarios de compañias de internet. Basicamente solucionar problemas de funcionamiento de internet para gente random que no le funcione

1 respuesta
jotaesp92

#12 --> #2

SeRiaL_k

Paciencia y empatía

B

Me cogieron al final!!!

7
Meaven

Resume si puedes un poco como fue la entrevista, podría ser de ayuda por si otra persona en un futuro tiene dudas similares a las tuyas.

Enhorabuena por conseguir el curro.

X-Crim

Sabía que lo lograrías. Estamos muy orgullosos de ti.

3
Petricor

#2 con la tecla windows más de uno pasará un apuro, pero accurated.

B

El coordinador me pregunto:

Que es un dhcp?
Que es una dns?
Diferencia entre ip publica y privada?
Que es un vozdip?
Que es un dmz?
Tipo de cable ethernet i telefonico? Rj45-Rj11
Si no tengo un ordenador delante y alguien me llama diciendo que no le funciona internet que comprovaciones puedo hacer para guiar a la persona?

2 respuestas
X-Crim

#19 se tu mismo, todo irá bien

B

Mi pregunta es, ¿Cómo consigue uno una entrevista para helpdesk desconociendo de qué se trata y solamente sabiendo de la existencia de Teamviewer?

Joder, si hasta yo que no he estudiado nada de informática sé qué se hace en helpdesk, cómo configurar los tickets y cómo crear la propia base en helpdesk xD

En otro orden de cosas, enhorabuena por el curro.

2 1 respuesta
B

#21 Algunos tienen suerte en la vida jajajajjaja

15 días después
B

#19 Pasa empresa para echar curriculum xD

Usuarios habituales