Segundo año de carrera: ¿Véis correcta esta opción?

DrRayman

Buenas tardes.

Hace poco concluí mi primer año de Ingeniería Informática y me han quedado cuatro asignaturas, a todas les he dedicado alrededor del mismo tiempo.

La opción que más he estado considerando es matricularme de todas las asignaturas del segundo curso y ver qué puedo hacer cuando termine este segundo año. Veo arriesgado añadir alguna(s) asignatura(s) suspensas ya que no sé cómo me van a ir las de segundo curso.

¿Os parecería una opción a considerar la mía?

Fyn4r

No sé en tu universidad, pero en la mia te obligan a matricularte de todo lo que tengas pendiente

1 respuesta
JCab

No, habrá asignaturas que considerarán que ciertos conocimientos ya los has adquirido, luego no podrás avanzar.

Y no culpes lo de los exámenes online, si no lo sabías no lo sabías y punto, tendrías recuperaciones y no te ha salido, acepta tu fallo y avanza.

1 respuesta
DrRayman

#2 En la universidad de Málaga, el único requisito que piden en este caso son un mínimo de 48 créditos.

1 respuesta
Fyn4r

#4 personalmente yo siempre recomiendo limpiar lo anterior antes de coger cosas de cursos superiores, pero si ves que alguna asignatura de primero no tiene continuidad en segundo (se me ocurren asignaturas de negocio, electrónica, cosas del estilo) sí podrías plantearte pasar de ellas por ahora sin "consecuencias". Eso sí, ten en cuenta que lo más probable es que te las acabes arrastrando hasta 4 (sobre todo si vas sacando los cursos siguientes limpios) y luego retomarlas suele dar mucha pereza

Word-isBond

Si no son anuales y sólo son de un trimestre haz un variadito (dos de primero y cuatro de segundo por ejemplo), pero te recomiendo quitarte primero las que tengas atrasadas. Y tampoco te conviene matricularte de todo porque cada vez las matrículas son más caras si tienes que acabar volviendo a matricularte.
La de pasta que me dejé yo por la última matrícula de una de las más gordas (en credítos) de la carrera xD

1
DrRayman

#3 Soy consciente de eso, la cosa es que tengo asignaturas como física que no se vuelven a tocar en el resto de la carrera.

No me apetece discutir este apartado en concreto, pero si lees el mensaje verás que no culpo totalmente a los examenes online. Yo creo que me siento con el derecho a utilizar el término "principalmente" si el 90% de mi grupo ha suspendido por los exámenes online de 10 minutos, y no creo que todo ese 90% hayan suspendido la asignatura por no saber nada.

1 respuesta
diaviidi

#7 Eso del 90% nada tiene que ver con que sea online o presencial. Aún recuerdo mi primera clase de Cálculo I estudiando Ingeniería, una de las primeras frases de nuestro amado profesor fue: "Antes de nada, que sepáis que el año pasado suspendieron en la primera convocatoria un 87% de los estudiantes, espero que vosotros mejoréis la estadística"

Si culpas al cambio de método de examinación, no te depara un gran porvenir profesional, porque la vida es una adaptación constante a cambios imprevisibles.

1 respuesta
vaai

"principalmente por los exámenes online que organizaron."

JA

1 respuesta
DrRayman

#8 Ah, vale.

DrRayman

#9 Joder, sí que os ha dolido el mensajito. 😂😂😂

javih_

En algunas universidades una vez que te matriculas en las asignaturas de formación básica (creo que todo primero) te obligan a matricularte en ellas hasta que te las quites.

marveen

La mayoría de asignaturas de segundo asumirán que ya tienes los conocimientos de primero.
Te aconsejo que te lo tomes con tranquilidad y hagas las de primero y como mucho una de segundo (a poder ser que te cuadre de horarios).

Por experiencia propia, es muy difícil compaginar horarios de asignaturas de cursos distintos. Acabé perdiendo más tiempo por forzar un semestre con demasiadas asignaturas...

Vireca

Depende de la asignatura que sea. Si tienes cáculo suspensa, y te matriculas de álgebra (por poner un ejemplo) entonces estás haciendo el mongolo. Si tienes programación aprobada y el año que viene tienes programación 2 o algo así, pues quizás si me matricularía. Mira en la web de la facultad los contenidos de cada asignatura

También depende de los horarios que vayas a tener, en general en informatica tienes que echar muchas horas en la facultad, si encima te vas a sumar más horas pues no vas a tener tiempo físico para dedicarle a las asignaturas.

EdwardElric

Cógete todas las que puedas, lo demás es de pussys

Dredston

Cuando dos asignaturas te cuesten más que todas las del curso siguiente juntas vas a flipar.

7 días después
wolfmanovich

#1 Si estuvieras camino de tercer o cuarto curso, donde se supone que ya sabes bien de que va esto y de tus capacidades, te diría que adelante, pero de primero a segundo no, hazte un favor y ve más despacio, al final perder 1 año es normal e incluso un buen rendimiento, no te comas la cabeza por haber pencado 4.

Lo que tienes que evitar a toda costa es repetir asignaturas, la universidad es muy cara en segundas o sucesivas matrículas, yo preferiría cien veces perder un año a pagar según que cantidades (aún más si no estudias fuera).

En tu caso, si las 4 que te han quedado las ves aprobables sin mucho esfuerzo, yo cogería 12 (4+8). De las 8 de segundo intenta seleccionarlas, informate bien de que van y calibra entre las fáciles y las que te vayan a costar más o tengan fama de hueso (los horarios también influyen claro), al final el año siguiente tendrás que hacer lo que te quede.

Enfoca el curso como que te tienes que quitar si o si las 4 de primero, y al final te pueden pasar 2 cosas:

  • Que te saques las 12, en cuyo caso dpm y te animo a que el año siguiente te cojas las otras 12 si te ves con fuerza (2+10), porque has visto el camino y puedes recuperar este año easy.
  • Que te queden entre 2 y 4 (si te quedan más para mi ya sería falta de sacrificio por tu parte), de las cuales no deberías tener más de 1 de las actuales de primero por tu bien (por precio y por cuadrar horarios al entrar con las de tercero). En este caso te diría que asumas que 1 año lo vas a perder casi seguro, y que te cojas 10 o a lo sumo 11 para el siguiente, con la intención de evitar pagar de más tontamente, pero eso sí, hay que sacarlas adelante.
  • Si las 4 que te quedan las ves jodidas... rebaja tus pretensiones, eso sí, a 10 por curso vas a ir con horarios partidos el resto de la carrera.

PD: Ánimo que no te ha ido tan mal el primer año, luego va todo más rodado, en mi caso (mecánica) cuando llegas a tercero.

13 días después
Xi_Jinping

Yo estudie ingeniería informática en la uma y en segundo tienen que ver con primero las asignaturas de programación, tecnología de computadores y álgebra.

Siento haberte contestado tan tarde pero te acabo de leer

TDM2

te matriculas de lo que te quede y despues, segun el calendario de examenes y demas, te matriculas en aquello que crees que vas a llegar.

Matricularte de mil cosas que no puedes hacer, no vale de nada, solo para marearte.

yo por ejemplo, estudio medicina, 1º fue un caos y llevaba unas cuantas. El siguiente año cogí lo que me quedaba de 1º y la mitad de segundo (mas o menos).. es una putada ir a mitad y mitad, pero yo por ejemplo, voy cogiendo una asignatura o dos de mas, si son 60 creditos, me cojo 66, por ejemplo. el año que viene (5º), aunque acabe mas tarde, ire bastante mejor con 1 o 2 asignaturas menos que el resto, con lo que podré dedicarme a estudiar idiomas que me saquen de esta bazofia de pais

Usuarios habituales

  • TDM2
  • Xi_Jinping
  • Dredston
  • EdwardElric
  • DrRayman
  • diaviidi
  • Fyn4r