Semana de Summer School con temática tecnológica.

marveen

Buenas!

Actualmente doy clases particulares en una escuela/academia de idiomas, de Computer Science principalmente, pero también hago refuerzos de Matemáticas/Física y reemplazo a profesores de Francés e Inglés.

Para este verano cambia un poco la dinámica de la escuela, y muchos profesores(de inglés principalmente) no estarán. Además, se monta lo que es una summer school, con grupos de 7-10 alumnos de entre 10 y 14 años. Cada semana tendrá una temática, y un profesor diferente. A mí me ha tocado el "theme" de Technology(por ser el friki de la academia :psyduck: ) y no se me ocurre que podría hacer para que estos chavales se lo pasen bien.

Son 5 días, 4 de clase, 2h de gramática(que eso ya me viene asignado) y 2h de actividades "tecnológicas", y un día (el miércoles) en el que tenemos que hacer algún tipo de excursión, una vez más relacionado con el tema tecnológico.

No se me ocurre gran cosa que hacer y para la semana que viene debería presentar un "plan" de trabajo, aunque tengo tiempo para acabar de perfeccionarlo.

Se os ocurren ideas divertidas y viables para lo que me piden ? Alguna excursión ? No tiene porque ser algo en grande, puede ser lo típico de ir a un parque de al lado y hacer un juego del estilo "con estos materiales, montad una catapulta, y el grupo que tire la goma más lejos gana".

Gracias, y saludos :)

B

#1 arduino y robots

1 respuesta
marveen

#2 No está mal, la parte de robótica ya la tenía un poco pensada, tengo un pequeño robot sobre ruedas programable que puede hacer cosillas interesantes. El tema del arduino apenas lo he tocado, pero igual puedo conseguir alguno. Que podría hacer con un arduino con estos jóvenes para entretenerlos y que aprendan algo ?

1 respuesta
B

#3 Construir algún robot con arduino, pero si tienes ya lo de robótica... arduino se puede hacer pesado supongo

1 respuesta
marveen

#4 Me miraré el tema de todas formas, puede ser algo interesante.

También había pensado en hacer un videojuego con ellos. Obviamente no sería crear el juego desde 0 programándolo y tal, pero con algún programa de estos típicos para crear juegos con una base. Me lo tengo que mirar pero creo que sería algo divertido.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags