Sensación de robot

mikt

3 años en la misma empresa, trabajo estable, ingeniero, sector retail y cobrando más de 2k/mes limpios en una ciudad grande de España, con 2X años.

Esta introducción se la digo a varios amigos y se cambiarían por mi sin dudarlo.

La realidad es que trabajo de 9 a 19 - 19:30 casi todos los días, con una hora y cuarto de pausa obligatoria, con teletrabajo reducido a 5 días/mes (por las presiones que se han dado en la empresa) y cada vez con más faena. Veo que gente se marcha de la empresa en otras regiones porque acaban quemados, y me pasa por la cabeza de forma intermitente hacer lo mismo.

He tenido que formar a 3 personas sobre lo mismo porque o bien les han echado, o bien les han mandado a otra área de la empresa por parecer que encajan mejor en otro sitio. Ojalá encaje quien acaba de llegar.

Ahora llevo un equipo pequeño sin subida de sueldo asociada, porque la empresa lo “necesita”. Seguramente aprenda mucho, pero la mochila cada vez pesa mas, mientras ves que otros cumplen la ley del mínimo esfuerzo y ahí están. No obstante, puro trabajo de oficina sin apenas salida a campo, que era algo que siempre reclamé.

Seguramente no tarde mucho en cambiar de aires, aún sabiendo que posiblemente pierda dinero y con aún subidas de sueldo negociadas para los 2 próximos años. Considero que a los humanos nos preocupa el cambio porque quizás acabemos con peores condiciones a las anteriores, ya sabéis: más vale malo conocido que bueno por conocer.

Hace poco me dijeron en la oficina: los jóvenes anheláis lo que no tenéis, pero no valoráis lo que tenéis. ¿Creéis que es verdad? Porque a mi me suena a mensaje de estar estancado o intentar hacerte creer que te quedes para no dejar al area coja.

Y aquí escribo este mensaje para desahogarme, pensando que me han clavado una mierda para el lunes a primera hora y mañana domingo me tocará coger el PC dos horas aprox para prepararlo.

La verdad es que cuando uno se encuentra en una situación así, no lo pasa muy bien, ya que se crea una semana robótica. ¿Habéis estado en algún caso parecido? ¿Como lo habéis llevado?

Perdonad el tocho y buena noche a todos.

1
tirutu

3 años? Estoy de acuerdo, es hora de saltar a otra empresa.

Hipnos

Te acompaño en el sentimiento.

Simplemente estás coaccionado por la situación del mercado laboral, pero tu empresa y tus condiciones son puta mierda.

Si la cosa fuera sencilla y pudieras encontrar trabajo al día siguiente, no pasarías ni un minuto más en esa empresa. Pero la realidad es que el mercado laboral español es rígido, inflexible y poco amigable al cambio. Si lo comparas con otros países es escandaloso.

4 2 respuestas
Vandalus

Siempre hay que buscar algo mejor y mas aun cuando no estas agusto donde estas actualmente.

wdaoajw

Para que te hagas una idea, acabo de cambiar a un curro full remote con contrato español con +70k de sueldo y 28 días de vacaciones, curro normal y corriente sin agobios ni presión.

Que no te vendan mentiras y deja de aceptar más responsabilidad sin subidas salariales

1 respuesta
hda

#5 no entiendo bien qué quieres manifestar con tu comentario. Me alegra que tengas un trabajo bien pagado en España, donde la mediana salarial está en torno a los 24 k. Que tú hayas logrado un trabajo tan por encima de la norma no significa que sea algo común o fácil. Además, obviamente depende del sector.

Sin embargo, lo que más me llama la atención de tu comentario es que solo apuntas al dinero y condiciones, cuando no es de donde mana la queja de #1. Así que intuyo que el objetivo de tu comentario es pavonearte. Oye, muchas felicidades.


Convengo enteramente con #3 , es un dilema. No dejes de buscar.

6 1 respuesta
wdaoajw

#6 en absoluto, la intención de mi comentario es hacer ver que se puede conseguir un trabajo bien remunerado (a lo cual si hace referencia #1) con buenas condiciones (teletrabajo, no tener presión infinita, etc) y que lo único que debes hacer es no tener miedo y dar el salto.

De hecho el objetivo de mi comentario es ese, animar a la gente a no acomodarse por si el salto sale mal, especialmente en IT como dice #1

1 respuesta
hda

#7 no recuerdo haber leído el sector en #1. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices en #7 , si estás en IT y pierdes el miedo puedes conseguir buenas condiciones y salarios. Si no, 2k netos al mes es algo totalmente anormal, que es lo que ha logrado #1.

2 respuestas
wdaoajw

#8 Pues tienes razón, vi esto y automáticamente pensé en IT en cualquiera de los marketplace que hay alrededor de esta industria

ingeniero, sector retail

1 respuesta
mikt

#8 #9 En ningún momento al leerlo he pensado que venía a presumir, ni nada por el estilo. Ojalá se compartiesen más sueldos de diferentes tipos de empresas / sectores en España (y no fiarnos del LinkedIn salary, que es una patraña) para que otras empresas quedasen retratadas. No obstante, el sector IT está ahora en auge, y eso lleva a que se pague muy bien en determinados sitios, ya que es obvio que lo analógico se ha abandonado. No son las mismas condiciones en otros sectores.

#3 No me considero una persona a la que cambiar de ciudad o de sector le moleste. Soy joven para poder elegir mi camino, más cuando he trabajado de proyectista y posteriormente como cliente. Lo que me toca las narices ahora es satisfacer todos los caprichos de los que están arriba: hacer estudios de eficiencia y tener que falsear los datos para que dé lo "que queremos", apenas salir a campo, después de pedirlo repetidas veces, y tener que formar cada vez a gente nueva que no cuaja...

Hace 3 años me vine de otra ciudad, directamente a la aventura y me salió bien la jugada. En dos años, si siguiese (cosa que dudo muchísimo, porque no quiero acabar estancado) estaré en poco más de 3k netos según negociado. Hablamos de mejorar condiciones en otra empresa, pero a su vez de no quedarme cobrando 1,5k, que es lo que cobran compañeros míos en ciudades más pequeñas.

En 2-3 años me gustaría también probar en el extranjero, pero antes haciendo un puente en cualquier otro tipo de empresa en la ciudad en la que vivo para disfrutarla y no llegar a viejo y haber estado atado en un tipo de empresa, con un tipo de procedimientos. Creo estaría firmando mi sentencia de muerte.

En definitiva, habrá que engrasar la maquinaria de buscar empleo de nuevo. Teniendo algo fijo, sé que mientras tanto tendré € asegurados hasta que llegue algo que me haga ilusión.

STILES
#1mikt:

2X años.

da el salto anda, no seas como yo..

1 mes después
_PimPollo_

Completamente identificado con lo que comentas.

Soy ingeniero superior industrial. 22k anuales. 3 años trabajando en esta empresa ya, como ingeniero (aún que recientemente hago más de gestor) de producción llevando a 40 operarios. El primer año por lo menos pude hacer algo más parecido a ingeniero de procesos aplicando, modificando y rectificando ciertos parámetros del funcionamiento productivo de la empresa. Estos dos últimos años principalmente ha sido supervisar la producción y el control de calidad de la misma, algo que aún que tiene algunos aspectos complejos, se vuelve terriblemente mecánico con el tiempo.

Y como comentas en el mensaje inicial, llevo ya sintiéndome quemado bastante tiempo. El caso es que llevo ya un par de semanas buscando, y nada. Apenas hay ofertas, y muchas de ellas en posiciones parecidas a la mía, incluso peor pagadas.

1 respuesta
Lafayette

#12 Porfavor, tienes tu propio post para inundarlo con tus lagrimas, no jodas el resto.

4

Usuarios habituales

  • Lafayette
  • STILES
  • mikt
  • wdaoajw
  • hda
  • Hipnos
  • tirutu