Ser asalariado y trabajar como autónomo

B

Buenas tardes a todos.
El motivo de mi consulta como bien dice el título es respecto a esto, actualmente tengo una trabajo y me ha salido una oferta como asesor inmobiliario, pero con un contrato de colaboración siendo autónomo.

La pregunta es, si pagaría mucho a hacienda?
Alguien que haya tenido un caso similar, sale rentable ?

Gracias de antemano por cualquier ayuda o sugerencia.

Un saludo.

Arcky

Igual mi caso de ayuda, estoy en una situación parecida y he consultado a un gestor.

Actualmente soy autónoma desde hace 2 años y trabajo en 3 sitios distintos (tengo ingresos de 3 entidades). En una de estas quieren contratarme temporalmente por un proyecto que requiere hacer un contrato laboral a media jornada típico, pero como no quiero dejar mis otros trabajos seguiré siendo autónoma, por esa parte ningún problema.

Pregunté si me afectaría en mi cuota de autónomo (porque al ser menor de 25 y tener cuota reducida <2 años) y me contaron que como dejaría de facturar a esa empresa no me afectaría a mi cuota. Por otra parte, tienes que asegurarte que en el contrato el irpf sea superior al 15% para que no te afecte, si así lo entendí bien.

Espero que te ayude.

B

Gracias por tu respuesta.

En cuanto al irpf, de ser menor tendría q pagar mucho dinero?

En cuanto tus cotizaciones siendo autónoma y asalariada te ha resultado rentable?

2 respuestas
Arcky

#3 En cuanto a la cotización, un contrato siempre sale mucho más rentable que ser autónomo. Tanto para el paro, como para jubilación, etc., te interesa siempre estar ligado a un contrato, porque cotizas mucho más, "casi" independientemente de lo que cobres. La diferencía tendría que ser muy alta para que cotize menos que siendo autonomo, tipo ingresar 1/5 parte de lo que harías cómo autónomo.

En principio no te tendría que salir a pagar mucho si el irpf es aprox. el mismo que restas en als facturas siendo autónomo.

1 respuesta
rayka