Ser camarero es el peor trabajo que existe

ratedx

#60 en mi familia tenia varios que eran jefes de cocina y no bajaban de 1800 netos

esto es como en todos lados, si eres profesional ganas bien sin deslomarte , con carrera tambien tienes la opcion de ser profesor que no ganan poco

AlvaroParker

si eres camarero sin preparación ni experiencia competente no te puedes permitir ni de coña buscarte algo con unas condiciones aceptables, es lo que hay, si buscas y ves este trabajo solo como medio para pagarte tus cosas mientras tienes otros planes de futuro, lo que vas a encontrar es eso que tanto odias del sector (como jefes que se aprovechan de tu situación). Igual que en otros trabajos tiene sus cosas malas pero ahí es donde entra el encontrar el sitio que mejor se adapte a ti (por el lugar, compañeros, etc...) y para dar con ese sitio es inevitable tener que rechazar otros, si te puedes permitir eso por la seguridad que te puede dar la preparación o experiencia que tengas, de puta madre, trabajo no va a faltar y con condiciones buenas.

Si vas a lo que vas, ganar dinero fácil sin importarte nada mas que para pagar la matricula de la carrera que no tienes huevos sacarte es lo que hay, vas a entrar en la boca del lobo porque los jefes saben perfectamente de qué cara vas y van aprovechar eso igual que tu vas aprovechar el trabajo "facil" de llevaplatos porque es lo que vas acabar haciendo sin nada de experiencia ni preparación.

Artemax

He trabajado 10 años de camarero y en en ciertos puntos le doy la razón a #1, ahora, la culpa es de uno propio, si te conformas con poco pues eso es lo que obtendrás, he llegado a trabajar 60+- horas semanales por 700€ al mes (era joven y estúpido) , mi último trabajo en hostelería cobraba 1200€, 14 pagas, 40 semanales (si hacía extras pagaban o devolvían horas) eso sí, el ritmo era bastante elevado y cansado.

Pero cuando llega un día que dices, hasta aquí y decides agarrar el volante de tu vida y conducir hacia dónde quieres, entonces se te abren más puertas y eso fue lo que hice, abandonar la hostelería.

2
tknkng

yo conozco a una que se ha cambiado este verano a ayudante de cocina, porque de camarera le pagaban la mitad en negro.. y no podía pillar alquiler porque te piden contratos de curro etc, ahora trabaja menos horas a la semana y encima cobra más no he oído más que quejas sobre este tema

2 respuestas
ratedx

#64 en cocina siempre cobran mas que los camareros, por que ya puedes tener los mejores camareros del mundo que como la comida sea mierda adios el chiringuito xd

1 respuesta
AlunaGeorge

#65 Por lo general suele ser al reves, dentro de la industria a nivel decente lo que cobra un head chef ni se acerca a lo que cobra un restaurant manager.
Buena comida con servicio de mierda te jode la noche, comida de mierda con buen servicio es aceptable e incluso se puede arreglar.

Eyacua

#64 Ayudante de cocina es, segun mi experiencia, el puto peor trabajo de todo el restaurante. Tu amiga ha tenido suerte, pero ya te digo que no es la norma.

En cualquier restaurante donde se venda pescado olvidate de oler el resto de tu vida a nada que no sea pescado si eres ayudante de cocina. Y preparate para turnos repetitivos limpiando 10h capazos de X bicho porque ha llegado fresco y hoy toca eso. Ni en un millon de años cambiaria el currar paseandome de camarero por el de ayudante de cocina. Literalmente los ultimos monos en todos los restaurantes que he conocido.

25 días después
A

No creo que sea mal trabajo, lo único es que no tienes vida social y te das cuenta de la poca educación que hay por el mundo.

1

Usuarios habituales