Si cancelas la Matricula en un C.F.G.S te devuelven el dinero

El_Xoklos

Hola, esto es una duda y bueno tengo un amigo que esta estudiando lo mismo que yo, el caso es que no le gustan las clases y no se entera de nada y para la gente que está mas puesta en esto queria saber si cancelando la matricula te devuelven el dinero el Grado Superior.
Si he hablado con secretaria pero solo esta disponible a una determinada hora y no atienden los viernes, tambien con el tutor y este te dice que vayas a secretaria el centro es lo peor que he visto en mi vida lo se. Se admiten sugerencias

C4TInD

Tu 'amigo' es tan poco espabilado que necesita que le hagas todos los trámites? 🤔

1 1 respuesta
Perkele

#1 que yo sepa no devuelven el dinero a no ser que sea un motivo de peso, (enfermedad tuya o de un familiar, o un asunto grave que te impida cursar con continuidad) . Creo que te piden documentacion a aportar del motivo.

El_Xoklos

#2 Si

Eckooo

no

Vandalus

#1 ¿Qué no se entera de nada? what

¿Que no se entera de nada en el curso o en general en la vida?

Si llevareis 1 semana o asi de clases.

Habla con el y ayúdale en lo que puedas para que siga el curso. (si no se entera de algo, explícale o motívale para que estudie)

LucianESP

Creo que no te lo devuelven

Kaledros

¿Qué dinero? ¿Las tasas?

1 respuesta
Grimmer8

Solo si lo pide por favor.

1
LucianESP

#8 En Madrid matricularte en un GS ronda los 400/500 leerles...

2 respuestas
B

No, no se devuelve nada y mucho menos porque no te guste. Una puta no te devuelve el dinero porque no te ha gustado el polvo.

#10

  • 400€ publico
  • +700€ privado dependiendo donde te apuntes

Y ya te lo digo yo, los publicos estan a reventar.

1 1 respuesta
LucianESP

#11 Se me olvidó matizar que público, srry. Lo se porque acabo de terminar uno y sí, está petadísimo todo 😂.

danielgames

Solo te lo devuelven si eres de Mediavida Premium, y eso son 1000€ al mes.

NSFW

#10 A mi, en Cataluña, 500 lereles

1
antipirata

Enfermedad prolongada o accidente del alumno o alumna.
Incorporación o desempeño de un puesto de trabajo en un horario incompatible con las enseñanzas del ciclo formativo.
Por cuidado de hijo o hija menor de 16 meses o por accidente grave, enfermedad grave y hospitalización del cónyuge o análogo y de familiares hasta el segundo grado de parentesco por consanguinidad o afinidad.

Información de Andalucía, recomiendo llamar a consellería, acudir personalmente al instituto y ver la normativa, pierdes un par de días, porque los institutos la información es nefasta, horarios muy cortos y te atienden fatal, a mi me ha pasado, de hecho en muchas ocasiones los alumnos acudían con familiares, porque no se ponían chulos, con los alumnos se pasaban y les gritaban, después hay institutos que eran buena gente, pero en la mayoría no, al menos en Valencia, en universidad es diferente, tienes más gente para atenderte, y dependes de la facultad, en unas te tiras 3 horas de cola, en otra 5 minutos, casi todo el horario es de mañana, de tarde muy poco, por eso se tarda mucho en tener información y hacer las cosas, porque es tu tiempo, y depende quién le importa 0.

Nos cuentas como has solucionado el tema, suerte

Usuarios habituales

  • antipirata
  • danielgames
  • LucianESP
  • Grimmer8
  • Vandalus
  • El_Xoklos
  • Perkele