Si me gradúo y quiero cursar otra carrera, ¿podría hacerlo?

Whalia

.

J

Puedo preguntar qué quieres estudiar?

Igualmente, imagino que no debería haber problema, pero ten en cuenta que no siempre merece la pena estudiar dos carreras, salvo que te vayan a convalidar bastante.

ArThoiD

No suele haber inscripción como ya titulado o algo así?

Creo que no vas por el mismo camino que alguien que no tiene nada todavía, no?

Aunque si es algo completamente distinto supongo que sí tendrías que hace la específica otra vez y entrar con la nota de selectividad.

Whalia

.

1 respuesta
Cryoned

Hasta donde tengo entendido, cuando accedes a una segunda carrera se tiene en cuenta la nota media de la primera y hay un porcentaje de plazas reservadas para licenciados.

3
kuterdarks

Sí se puede, existen plazas reservadas para titulados (no sé si en todas las carreras), yo personalmente conozco a varias personas que son enfermeros/fisioterapeutas/farmacéuticos y están cursando ahora la carrera de medicina, por ejemplo

J

#4 Te diré una cosa, si vas a entrar el curso que viene en la universidad, al principio empiezas muy motivado, que quieres hacer luego otra carrera y todo eso. Yo soy ingeniero industrial superior y al principio pensaba lo mismo.

Cuando terminas estás hasta los cojones de estudiar.

En caso de que sigas queriendo después, y salvo que sigas con las ganas de hacer física, te recomendaría hacer otra ingeniería, véase teleco, que creo que es de las que más cosas en común tiene, y a ser posible en la misma universidad, así te convalidan una barbaridad de asignaturas y te centras en lo específico y más interesante, o hacer un máster.

Aún así, te diría que si quieres hacer física e ingeniería informática, infórmate acerca de las convalidaciones, porque puede ser que de una a otra te convaliden más que al revés, y te puedes librar de un año al menos.

1 1 respuesta
B

Pagant Sant Pere canta, decimos por aquí.

Whalia

.

2 respuestas
J

#9 De optativas cógete tecnología y dibujo, y si puedes algún idioma o empieza a leer y ver películas/series en inglés, de bachillerato el tecnológico es el que mejor para.

Ahora, si no te llama telecomunicaciones veo de lo más normal que no la quieras hacer, pero dentro de una carrera tienes bastantes especialidades, e incluso ramas dentro de esa especialidad.

Yo me he especializado en electricidad, ahora estoy haciendo un máster de energías, pero lo que más me llama y mejor se me da es el tema de instrumentación eléctrica, y más centrándome en el desarrollo y programación de equipos, y se sigue incluyendo dentro del tema eléctrico, es algo más raro, se da menos en la carrera, pero para que veas.

Habichuela

#9 Yo solo te digo una cosa... si después de acabar Ing. Informática te quedan ganas y logras sacarte la de física, avísame dentro de 12 años para darte un gran aplauso xD

1
Whalia

.

1
Norhana

Si Ing informática y física es lo que te gusta.. Yo creo que es más fácil que te convaliden más asignaturas si primero haces física y luego informática que al revés. Por mi experiencia en el grado en física, te vas a hinchar a programar y poco tiene q envidiar al ingeniero.

Sobre tu pregunta: como te han comentado se guarda un porcentaje de las plazas a graduados, por lo que sí que puedes realizar una segunda carrera cuando acabes. Para esas plazas 'compites' con el resto de graduados con tu nota media de la carrera. Es verdad que esas plazas están reservadas, pero la nota media del grado normalmente es inferior a la se selectividad y por tanto entrar en esas plazas puede ser complicado.

Otra opción que le contamos desde la universidad a los no tan chavales en ferias como AULA, es la posibilidad de repetir la parte específica de selectividad (ojocuidao que como están las cosas a saber como cambiará esto) y entrar a la segunda carrera con tu nueva nota de selectividad, como uno más. Quizá te parezca una opción horrible, pero si has acabado una carrera... Selectividad para subir nota es un paseo.

anagcorpas

#1 Puedes optar por entrar con tu media de la carrera, los graduados tienen plazas reservadas y la media suele ser baja.

Yo con 25 años si hago algo más será por FP o por Máster, paso de 4 años más y gastarme la pasta, aparte que la segunda carrera ya no te la becan. En todo caso haría una carrera si estuviera ya trabajando y me la sacase poco a poco ya por gusto, te recomiendo lo mismo.

#7 ¿Me puedes explicar cómo va eso de que de una carrera te convaliden más dependiendo de cuáles sean los estudios de destino? ¿No que debería ser lo mismo? ¿O es porque en una carrera una asignatura vale 6 créditos y en la otra vale 3?

1 respuesta
Norhana

#14 yo lo he entendido como que algunas asignaturas son más duras que otras, ej:
Si estudia físicas y se pasa a ing, las asignaturas de matemáticas y física sería absurdo porque va a tener igual/más nivel
Si estudia ing informatica y pasa a física, las asignaturas de mates y físicas que haya cursado quizá se le queden cortas y no las convalidan.

1 respuesta
anagcorpas

#15 Aaaamigo, pues puede ser, gracias :)

Whalia

.

Usuarios habituales

  • Whalia
  • anagcorpas
  • Norhana
  • Habichuela
  • JLudox
  • Cryoned
  • ArThoiD