Si te queda 1 asignatura en 2ºBach...

DavidSP

Me han quedado 4,dos de ellas probablemente las apruebe en septiembre,pero tambien tengo pendiente 1 y 2 Matematicas aplicadas a las ciencias sociales,ya que se me dan muy mal.

Voy a ir a clases particulares y probablemente apruebe como minimo una de ellas.

Pero tengo la duda de si por ejemplo suspendo el examen de 1 y apruebo la de segundo (que la tengo mas reciente) que pasaria?

Puedo repetir con la de 1º?

Me hacen un examen conjunto de las dos materias en septiembre con preguntas mixtas?

Es que parece ser que tengo los dos examenes en la misma hora y media (?) y supongo que no dara tiempo a hacer dos examenes de cada año,estoy muy confuso...

Gracias compis!

HIMOTEN

Repetiras con la que te quede.

Si, a los profesores les da igual que pierdas un año de vida.

10 1 respuesta
TeCagas

Igual te hacen un mismo examen pero con preguntas mitad de 1 y mitad de 2.
Y si, puedes repetir con la de 1º

ekOO

Intenta aprobar las que tengas de 2º de Bachillerato. Si apruebas esas, tienes un 99% de posibilidades de que te aprueben las Matemáticas de 1º.

Yo diría que un 100%, y más si dices que los horarios coinciden.

Suerte y métele caña.

1
Saiko9

Es depende de si el profesor quiere tocar los cojones o no basicamente.
Si es un hijo de puta (los hay) te hace repetir con 1 y le da =

D

joder tronco de aprobar las de segundo se supone q podrás aprobar las de primero tb.. está bastante claro para cual has de estudiar xD

1 respuesta
Khams

Con lo fácil que es bachiller, hay que ser gañan! ponte a estudiar y déjate de postear!

11
50-TanneR

Yo perdi un año por tener las mates de primero suspendidas y tener un 7 en las de segundo. Tambien me quedaba el ingles de segundo, pero vamos.. que perdi un año de mi vida :S

1 respuesta
BUzzs

#2 yo hoy por hoy doy gracias a la vida por haber hecho el gañan un año y haber repetido.

:clint:

ekOO

#8 Es que no es lo mismo. Una de 2º y otra de 1º... Ahí ya es complicado que te libres. xD

#11 A mí me dijo eso mismo mi profesora de Inglés al principio del tercer trimestre. Al final le aprobé el examen final del curso y no tuvo ni siquiera que hacer el esfuerzo de aprobarme.

Eso sí, tenía las Matemáticas de 1º suspensas. Al final me aprobaron, por suerte.

1 respuesta
50-TanneR

#10 La de ingles me dijo, si te queda solo esta te la apruebo(era un instituto) pero claro llego el de las mates de primero y nada, a tomar vientos xd

1 respuesta
K

1º Tienes un problema por no haber hablado con tus profesores, y de haberlo hecho lo tienes igualmente, por no aclararte sobre los horarios y sobre el tipo de examen.

2º Con la asignatura pendiente de 1º, puedes repetir independientemente de aprobar esa asignatura en 2º.
No es como dice #6. Puedes alcanzar un acuerdo con el profesor, pero por poder puedes repetir hasta con educación física de 1º.
De ahí que pongan Matemáticas I y II.

3º Si te queda una, no sé si será por votación junto al resto de profesores o si la decisión depende del profesor de la asignatura, pero te pueden hacerte repetir o aprobarte la asignatura pendiente.

De todas formas, si tienes cuatro de 2º, y una de 1º, lo tienes arduo difícil.
Más que nada, porque cuando te tiras todo un año tocándote los cojones a dos manos, no suelen ser muy compasivos.
Y sí, para suspender cuatro de ocho (teniendo en cuenta que una es tutoría), hay que tocarse las pelotas pero bien.

PD: comparte con nosotros lo que has suspendido para saber cuán jodido lo tienes.

1 respuesta
PajarracO

A un chaval de mi promoción le hicieron repetir 2º de bach con lengua española de 1º y filosofía de 2º, claro que eran dos asignaturas, no es lo mismo que si solo te queda una, que el/la profe puede decidir aprobarte para no joderte un año con solo su asignatura (o no).

Yeahmeah

Si tu profesor de matematicas es humilde y tiene un minimo de humanidad te aprobara a la hora de la evaluacion, eso si, si apruebas todo lo demas. Asi que dejate de internet y aplicate que perder un año es una putada y mas si es 2º de bach.

GoTcHe

Respuesta rapida y feroz: yo repetí 2º de bachiller sólo con matemáticas aplicadas a las cc.ss de 2º.

ten cuidado, e intenta hacerlo lo mejor posible

pd: en caso de que sospeches que te va a quedar alguna, intenta comerles la cabeza a los profesores pq quizás te sea de ayuda, yo fui un pasota y no me fue bien.

ekOO

#12 3º Si te queda una, no sé si será por votación junto al resto de profesores o si la decisión depende del profesor de la asignatura, pero te pueden hacerte repetir o aprobarte la asignatura pendiente.

En mi instituto la decisión la tomaban todos los profesores de Matemáticas de Bachillerato. xD

Además, no desanimes al chaval que puede sacarse, al menos, tres asignaturas. Y estoy seguro de que si aprueba las tres de 2º, podrá sacarse el título de Bachillerato. A no ser que los profesores de Matemáticas de su colegio sean unos hijos de la gran puta con todas las letras, claro.

DavidSP

No,me han quedado lengua,filosofia (que ya me las se perfectamente) y mates cc de 2º,y tengo mates cc de 1 pendiente.

Ni tengo tutoria ni tengo 8 asignaturas,sino 9.
Y soy de Madrid.

En las demas asignaturas tengo buenas notas.Se que no es significativo,pero bueno.

Achiss

Después de cuatro oportunidades para aprobar una asignatura aún no lo has hecho. ¿Cómo te van a dar un título en el que pone que sí?

Edito: Sí, probablemente te la regalarían si se diera el caso, y así nos va.

urrako

Si te queda la "asignatura X I" no te pueden aprobar la "asignatura X II" Eso es por ley me parece. Si tienes que ir a por una vete a por la de 1º ya que la de 2º si te la podrían aprobar si quisieran. Si no vas a tener que repetir con la de 1º y la de 2º por mucho que esta última la tuvieses aprobada.

Facto

Leyendo este tema no me extraña ver a la España de hoy día si pretendéis que os aprueben por la cara.

Si has suspendido te jodes y estudias. Si es una como si quieren ser cincuenta.

3 respuestas
DavidSP

#20 No la regalan por la cara.Yo doy matematicas porque me obligaron a darlo,ya que no habia suficientemente numero de alumnos disponible para la asignatura optativa (Historia del Arte)

Estoy seguro que si voy a la selectividad sacaria una muy buena nota aun sin aprobar matematicas,de la que no me examino en selectividad.

Te aseguro que uno puede ser muy buen medico sin aprobar filosofia de 1º,y que un buen filologo puede estar sin aprobar matematicas de 1º.

Yo no decido por mis profesores,pero creo que seria muy buen historiador aprobando o no aprobando matematicas de 1º,no creo que dentro de 30 años me influyera haberla aprobado,pero en fin...

3 respuestas
ekOO

#21 No le hagas ni caso a gente como #20. Siempre sueltan frases como así va España o similares. Lo tienen en el guión.

Así va España por permitir que alguien se saque el Bachillerato con una asignatura suspensa. Qué escándalo.

#23 Yo este año, cursando 2º de Bachillerato también, tampoco he tenido tutoría. Y el año pasado, en 1º, tampoco.

2 respuestas
K

Filosofía: Es fácil. Lo que pasa que casi nadie lo lleva con constancia, y si esperas al examen de fin de evaluación para empezar a estudiar, tendrás al menos 5 autores con una seria candidatura para entrar y claro, es imposible estudiarlos a todos.

Estudia Descartes/Kant. Elige uno, y vete al examen. No sabrás relacionarlos con otros filósofos pero el examen se aprueba easy&fast.

Lengua: O no tienes ni puta idea de análisis sintáctico, o eres un vago. Porque tal y como está planteada ahora mismo, es una tontería.
Con la reformulación léxica, la sintaxis, y leer las lecturas obligatorias (o tirar de resumen para aprobar el examen) tienes más de media asignatura aprobada.
Con poco que estudies de literatura se saca una nota bastante buena. De hecho, en el examen PAU sin tener ni zorra de literatura puedes sacar al menos un 6.

PD: ¿Cómo no vas a tener tutoría si es obligatoria? Que la pongan a 7ª hora como hicieron en mi instituto, es decir, de 14:30 a 15:25, cuando las clases terminan a las 14:30, y que no vaya nadie a una asignatura no evaluable, y seguramente que ni pongan falta, es otra cosa.

#21 ¿Cómo que te obligaron a meterte en matemáticas? ¿Qué bachiller hiciste?
Porque si hiciste humanidades, las matemáticas se pueden evitar tranquilamente. Ahora que si hiciste el de Ciencias Sociales, siendo un inútil en matemáticas, es que has pecado de ingenuo.

#22 pues tu instituto se lo ha pasado por el forro.
Cuando metieron la hora de CMC en 1º, ya se estableció que tutoría no se quitaba, y por eso un día a la semana se tendría que dar una hora extra. Al menos en mi caso, a esa hora extra no fui ni un día en todo el curso.
Se suponía que era una medida solo para 1º. Después también lo pusieron en 2º, porque creo que ampliaron 1h semanal alguna asignatura.
Por ejemplo mi hermano en 2º tenía 1h tutoría dentro del horario normal, sin embargo a mí me tocó lo de la 7ª hora de los cojones (a la cual repito, no fui ni un día).

1 respuesta
Drl8

y te quejas a mi me queda una para acabar la carrera :( y me toca esperar otro año con una asignatura...

en cuanto a tal en mi colegio si estabas en segundo de bachiller con todo limpio menos 1 asignatura te la regalaban con un 5... ahora si es de 1º ni idea...

Achiss

#22 Después de bajar el nivel desde la ESO a la Universidad hasta un punto ridículo en muchas ocasiones se tiene que la educación está completamente devaluada. No veo el problema en decir que así va España. A ver si puedes aclararlo algo más, porque no me parece un problema sin importancia.

Se presiona a los profesores para den un mínimo de aprobados aunque los alumnos no sepan nada, hacemos un pack "aprueba dos asignaturas y otra de regalo" como si fuera chope en el supermercado... y mientras tanto al alumno que es bueno, se lo curra y consigue llegar a un nivel aceptable se le hace perder el tiempo y se le da un título que al final no vale nada porque es el mismo que ha recibido el resto de la clase aún sin saber nada.

Así nos va, sí. Pero no hagáis caso.

1 1 respuesta
ekOO

#25 No he hablado del nivel en el sistema educativo que tenemos implantado en España. Yo soy de los que opina que necesita una reforma. Pero no por el nivel en sí, sino por la importancia que se le da a algo que debería de tener más o menos la misma relevancia que otras muchas cosas. Hablo de la memoria.

De todas formas, no estamos hablando del nivel educativo. Al menos #20 no ha dicho nada de eso. #20 se ha quejado porque a un chaval le pueden pasar la mano con una asignatura. Yo entiendo que alguien se pueda quejar (yo mismo) de que a un alumno que ha estado todo el año tocándose los cojones y/o haciéndo el gilipollas en clase le han aprobado una asignatura que tenía colgando. Sería injusto. Demasiado.

Ahora bien. Pongamos de ejemplo a un alumno al que se le dé fatal el Inglés. Los hay, ¿eh? No es un ejemplo irreal. Pues bien, ¿tú verías normal que nos echásemos las manos a la cabeza y dijésemos que España va mal (hola, Aznar) si aprueban a ese chaval por una asigantura que se le da mal? Digamos, además, que el alumno se ha esforzado y ha podido sacarse el resto de las asignaturas. Y es un buen chaval, que ni la lía en clase ni nada.

Pues eso. Que hay casos y casos. Que hay que valorar el esfuerzo. Que a alguien se le puede atravesar una asignatura por el motivo que sea. Y, sobre todo, que no es para escandalizarse.

1 1 respuesta
Baltar

Creo sinceramente que una selectividad en la que aprueba el 93,6% NO SELECCIONA NADA.
Por tanto NO es una buena noticia.

Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Selectividad/bate/record/aprobados/936/elpepisoc/20110702elpepisoc_6/Tes

1 2 respuestas
Achiss

#26 ¿Dices que regalarle a un alumno una asignatura después de suspender en cuatro convocatorias no es bajar el nivel? Yo no entiendo nada ya.

Y sí, si un alumno no es capaz de aprobar al nivel de inglés que hay ahora en cualquier instituto de este país, yo digo que no se le debería regalar el título, desde el momento que se hace eso el título vale menos.

Se te puede atravesar y lo que tú quieras, pero si después de una y otra vez no la apruebas, no te pueden dar un título en el que ponga que está aprobada,me da igual que sea porque no te has esforzado o porque no seas capaz de aprobarla. En este último caso, pues sigue intentándolo o prueba con otra rama u otras asignaturas, haz lo que quieras, pero que te den un papel en el que ponga que tienes los conocimientos mínimos en tal y cual asignatura es un sinsentido si no los tienes.

No creo que haga falta ser Aznar para saber que hay cosas que están muy mal. No hay que echarse las manos a la cabeza porque aprueben a uno que no se lo merece, hay que hacerlo porque eso se ha convertido en la norma, la ESO te la sacas aunque no quieras y el bachillerato va por el mismo camino, luego las Universidades llenas de gente que no tenía que estar ahí y de nuevo la solución es bajar el nivel. ¿Qué conseguimos? Mucha gente que no sabe nada pero con un papel que pone que son todos unos cracks y unos genios, y eso no se puede mantener por mucho tiempo.

Así que por mi parte a #1 yo sólo le digo que probablemente si solo le quedara una de primero o incluso de segundo en un instituto random se la regalarían. Pero que desees que lo hagan me parece despreciable.

A #27 le ponía manitas hasta dejar manca a la mitad de mi ciudad.

2 1 respuesta
Baltar

#28 Es que, joder, es un canteo... Antes cuando entrabas a la universidad podías sentirte parte de una élite. Ahora no. Ahora cualquiera entra y si suspendes tranquilo que te compran la moto para motivarte.
Ascote.

2 respuestas
marveen

Yo suspendí Filosofía, y me dieron el título.
La asignatura más inútil a la que he tenido que asistir en mi vida... hasta Música o Dibujo en la ESO me aportaba más...

Tengo un colega que ha aprobado 2º pero le quedaban 2 asignaturas de 1º... y ha repetido, tiene que ir a recuperaciones en octubre y luego tocarse los huevos todo el año hasta selectividad...

2 respuestas

Usuarios habituales