Sin nada ¿es tarde?

B

Con la historia que has contado, en mi opinión siempre ha sido tarde para ti, es una cuestión de aptitud y no de edad, no tienes la actitud adecuada ni el talento necesario para llegar a ningún lado, saludos.

4
RSN

Nunca es tarde.

Fórmate bien en lo que te guste, y con bien me refiero a muy bien y te llegará alguna oportunidad para hacer turnos/horarios que muy poca gente quiere hacer. Será una época dura pero te servirá para ir haciendo currículum y luego lograr un trabajo más normal.

Lo importante es que te formes y que en el momento que te llegue un tren te subas de cabeza sin mirar atrás, aunque te paguen una mierda.

Las empresas de trabajo temporal también son otra opción para ti. Nunca he trabajado a través de ellas pero sé que se llevan una parte del sueldo, es una mierda, pero te permitirá entrar en el mundo laboral e ir sacándote unas pelillas.

3 1 respuesta
lostkid

seguro que encuentras un bug o algún glitch para avanzar más rápido; te metes en el sálvame deluxe follxandote a una famosa o en el hombres mujeres y biceps, también puedes matar a los que te avanzan con una katana, así pierden todo lo que han conseguido y tienen k empiezar de cero

haha saludos

m4d4f4k4

No es tarde pero debes tener las cosas claras. Por eso lo primero que debes hacer es valorar tus habilidades.

¿Que se te da bien? ¿Como puedes aprovecharlo? ¿Que me ofrece o que puedo ofrecer al mercado con dichas habilidades?

No te frustres, mira, no te voy hablar del amigo de mi amigo, ni de mi primo, no. Te voy hablar de mi, que me pasaba algo similar a ti.

Mi forma de aprender, no es la misma que la del resto y eso en la educación Española se penaliza mucho. Como nunca sacaba buenas notas, no por tonto, mas bien por falta de motivación. Mi madre me metio en 3 EGB en un colegio concertado privado religioso de la mejor categoria que existia en mi barrio, pensando que asi no me quedaria mas remedio que estudiar y aprobar. Cuando mi problema, salvo las matematicas, era que no me motivaban, mas bien al reves, tipico colegio que no se podia hablar, todo muy "militarizado y riguroso" te metian los libros casi por la boca, y conmigo lo forzado no va.

Me salí a los 16, he vagado por muchos talleres y cursos diferentes, aunque siempre quise ser informatico. Hice varios cursos de MS2, Windows95, luego pase a hacer un modulo de tapiceria, mientras compraba revistas del sector informatico para no quedarme atras... Tambien hice fontaneria, encuestacion, marketing y tecnicas de publicidad, luego retome la informatica con tecnico en circuitos microinformaticos y redes... Mas adelante uno de administracion de redes en windows server. Pero siempre me pasaba lo mismo, las dichosas mates me bloqueban y me desmotivan.

Asi que empece a leer de psicologia para intentar motivarme, intentar comprender que me pasaba. Hice formacion en prevencion del acoso escolar y hace 2 años larguitos, me entere que existia el trabajo que actualmente realizo, educacion canina.

Siempre desde los 17 años he sido un busca vidas, como no me daban dinero, he trabajado 15 años en el reparto a domicilio y lo compaginaba con auxiliar de seguridad, montando caterings, etc.

Junte el dinero necesario para el curso (1.500€) y me lance. Ademas, como siempre he sido inquieto, he querido realizar mis propios proyectos laborales, en vez de trabajar para un jefe gilipollas que en las cadenas de hosteleria sobre todo pues abundan.

en 2015 empece a darle forma al proyecto, en el 2016 me lance y este año empece como autonomo. Y de momento estoy en solitario viento en popa.

¿que me motiva? Pues que absolutamente todo me lo hago yo, y si un dia me relajo, eso se nota en la economia. Siempre quise ser informatico, pero me di cuenta bien tarde que mi virtud es la psicologia y la educacion canina.

Actualmente tengo 34 años, no tengo mas que el certificado escolar y tengo mi propio negocio. Con esto, no quiero decirte que no estudies, que esto es lo habitual, para nada. Simplemente plantea seriamente que habilidades tienes, que trabajo te gustaria realizar y como puedes compaginar ambas cosas de forma que te sea agradable.

Perdona por el ladrillaco, pero hoy me encuentro motivado por que he cerrado un contrato de 6 meses con una empresa importante y estoy pendiente de otro de duracion indefinida.

4 1 respuesta
B

madre mia con los milennial que necesitan motivacion, vaya raza humana se nos esta quedando

malakito

#44 te ha dado la solucion a tu problema. A mi me da la misma sensacion, de que tienes un problema de motivación y disciplina. Dejar malos habitos tambien te deberia ayudar en tu camino.

Sobre la comparacion con los demas... Conozco dos casos cercanos de gente que lleva desde los 18 trabajando, y no tienen aspiracion alguna, y tampoco ahorros ni nada en propiedad, asi que practicamente estan igual que tu en el sentido de medrar laboralmente y demas. En este foro hay mucho flipao que te dira que tu vida esta acabada, para reafirmarse en su modo de pensar, pero en este pais tu caso es bastante comun, y en este foro hay muchos como tu

Si de verdad quieres cambiar escribeme y hablamos mas tranquilamente, porque por tus respuestas me da la sensacion de que estas un poco trollencio

1 respuesta
Hiervan

#1 céntrate en #44 , #62 , #64 y #66 . Comenzar a estudiar no tiene edad y si es para dar el paso en el mundo laboral aún estás a tiempo, lo demás son excusas. Échale un par de huevos.

DelToro

Yo estoy haciendo un fp superior con 31 😅
Ánimo!

1 respuesta
NoSFeR

Hasta hace dos años, fui paraca durante 11, con un par de cursos de formacion profesional, mas un poco de enseñanza autodidacta esta el tio programando por 20k.
Asique tarde, nunca es tarde. Mucho animo!

Kholin
#1SLTIHER:

todo es culpa mía y lo admito, por vago

No todo es culpa tuya, también es culpa de tus padres/personas que te hayan mantenido. Tengo un caso muy similar de un familiar, hijo único, lleva toda la vida tocándosela, 28 años, sin la ESO, todo el día viciando a videojuegos, a principio de mes cuando la madre cobra le da 10 pavitos para porros, si sumas su vida laboral no llegas a los 8 meses, tabaco todo el que quiera ya que la madre se lo compra y así va, que no echa un curriculum ni equivocado.

Eso si, la madre deslomándose y pagando la hipoteca, madre soltera, no llega a final de mes nunca y siempre apurada, pero que va a hacer, ponerlo en la puerta de la calle? pues sí, eso haría yo y sin pensármelo, pero claro, es su hijo... Si consientes consientes luego pasa lo que pasa, que tienes un parásito que no vale para nada.

1
Lizardus

" Estoy muy frustrado ". No colega, frustrado es el que tiene que dejarse los estudios pese a que se deja los cuernos y por circunstancias ajenas como la enfermedad de un familiar, falta de dinero , incompatibilidad de horarios y demas le es imposible continuar. Eso es frustracion. Lo tuyo es vagancia pura y dura.

2
A

Podría ser peor, imáginate el que se ha pegado 6 años estudiando una carrera y no tiene trabajo xD

No es tarde, y menos aquí en España, yo si algún día me veo sin dinero no voy ir arrastrándome echando curriculum de camarero y esas mierdas.
Prefiero ponerme a estafar, robar o vender droga, de echo aquí se premia a los delincuentes, así que no hay problema.

S

Ya que en este hilo se toca el tema del cambio laboral a cierta edad...

¿ Como veis con 30 años y tras quedar en paro por cierre de empresa, gastar los ahorros sacando la licencia de Maquinista? Hay bastante curro ya sea en la privada o en RENFE ahora, además el sector se va a liberalizar en 2020 entrando más compañías

O eso o quedarme con el dinero y hacer algún ironhack o similares. No quiero seguir buscando trabajo en el sector que estaba, necesito un cambio radical y encauzarme por otro canal

1 respuesta
NigthWolf

Nunca es tarde si la picha es buena, mira Nacho Vidal.

1
NoSFeR

#73 Si estas asi de decidido ni te lo pienses y pa'lante!

ThOrKeMaD

#68 yo con 33 equisde

3
pillow3

Vende droga, para eso no necesitas estudios. Un saludo

1
15 días después
DeucalionST

No es para nada tarde, yo dejé la ESO a los 16 por problemas de depresión y ansiedad constantes. Y ahora tengo 19, llevo trabajando sin título de la Educación Secundaria 3 años y sin problemas. Éste año me terminaré de sacar la ESO y me haré un FP. Si te esfuerzas en en sacarte algo, aún que sea la ESO si no la tienes, ya podrás trabajar en algo y sacarte un curso online de alguna cosa. Un abrazo y mucha suerte :)

Usuarios habituales

Tags