¿Sirven para algo los cursos de PROGRAMACIÓN?

-Orion-

Soy programador por hobby mientras estudio una carrera no relacionada, y estaba pensando en a lo mejor especializarme en algún lenguaje como Rust o SQL para ver si me salía algún trabajillo interesante mientras termino los estudios.

He visto que en páginas como udemy ofertan multitud de cursos de programación de todo tipo. Mi pregunta es, ¿Sirven para algo? ¿Sus certificados tienen alguna relevancia o van a pasar de mi como de la mierda?

Seal67

Los certificados no valen para nada (de cursos como udemy que no garantizan que no te hayas visto los vídeos y ya) pero sirven para aprender.

Dicho esto muchos cursos de udemy son muy malos, osea que intenta informarte primero de que cursos son buenos por internet.

Lo que más te va a ayudar a que te contraten según lo que he visto es proyectos personales donde haces cosas de verdad (en GitHub o gitlab) , no cursos. Pero los cursos te pueden ayudar a aprender ciertas cosas así que están bien.

2
Kike_Knoxvil

El certificado en si mismo no creo que para mucho, pero si son gratuitos por tomarlos y ver que puedes aprender no pierdes nada.
Luego utilizas lo que sabes para hacerte proyectitos y aumentar el portfolio

aren-pulid0

Los cursos de Udemy no tienen relevancia, certificaciones de lenguajes (Java, Python...) o de AWS,GCP... sí, pero lo más que más valor tiene son proyectos en GitHub terminados que puedas enseñar

Wei-Yu

Si es para encontrar algún trabajillo random mientras acabas de estudiar lo tuyo no creo que puedas sacar nada útil del hobby, porque normalmente los "trabajillos random" son para gente que invierten bastante tiempo en conseguirlos (tanto por experiencia/conocimientos previos como por el hecho de tener que pegarte un montón para encontrar algo que te sea mínimamente rentable).

Si no te urge la pasta intentaría aprovechar el hobby y ver qué áreas encajan con lo que estás estudiando para intentar desarrollarte por ahí más a largo plazo.

Doest

Los títulos buenos son aquellos que te sacas en una FP y los certificados son más bien para rellenar con el título de FP.

Un certificado sin nada que lo respalde no sirve para demostrar nada.

Seyriuu

Si lo que buscas es un curso que te vaya a dar relevancia de cara a encontrar un trabajo no te puedo ayudar, pero si lo que buscas es aprender, yo estoy haciendo el curso de The Odin Project (https://www.theodinproject.com/paths) y te enseña muchísimas cosas, muy bien enseñado, está todo en inglés y si hace todos los ejercicios y lees todo el material adicional son muuuuchas horas de curso.

Potato1019

Hay algún sitio bueno para aprender Python en español?

1 respuesta
isnotavail

No te puedo ayudar a nivel laboral porque no me dedico a ello, pero en mi caso llevo desde la epoca de geocities haciendo webs por hobby, y desde la pandemia le he dado mas en serio y he seguido varios cursos de python,django y react, y los cursos basicamente te resumen la documentacion de forma visual y practica, siendo mas ameno, sobretodo para los que no somos profesionales.

Aunque despues de hacer varios, que creo que es mas eficaz aprender mediante documentacion mientras haces pequeños proyectos poniendo en practica lo que vas aprendiendo, si no al final solo acabas copiando el codigo del curso para hacer el proyecto y cuando intentas hacer algo por tu cuenta necesitas tirar todo el rato del curso.

De los que mas se suelen recomendar en foros anglosajones de udemy u otras plataformas, son los de Angela Yu,Andrei Neagoie y Maximilian Schwarzmüller .

1
Seal67

#8 Si quieres aprender programación te recomiendo que saltes al inglés ya y hagas un esfuerzo, porque es súper importante. Echa un vistazo a este hilo de aquí https://www.mediavida.com/foro/dev/100-days-of-code-the-complete-python-pro-bootcamp-for-2022-679391

RedSpirit

Sirven en la medida en que tú aprendes algo que puedes poner en práctica y demostrar conocimientos después, si lo que preguntas es que si el título o certificado que obtienes tiene alguna relevancia, la respuesta es no, no tienen ninguna.

13 días después
glezdev

No es lo mismo que te expliquen en un curso cómo se hace una variable, un condicional , un bucle etc . Que te pongan muchos ejercicios y hacerlos .

ratedx

eso depende de como lo plantee el profesor y el organismo que establece las materias, ya que no son los mismos de la xunta que de madrid.

Este seria el de desarrollo de apliaciones con tecnologia web

yo el mío cuando lo hice, fue cuando empezó la pandemia y en practicas tuvimos que hacerlas en el centro ya que no podíamos ir a empresas, nos pedian una web que hiciera uso de una base de datos y que mostrara la info vía web y poder buscar datos concretos, que te la ordene..., lo minimo que te pedian era utilizar los lenguajes : PHP, html, css, javascript, y BBDD esto lo minimo para aprobar luego si ya utilizabas algun lenguaje a mayores subia mas o menos puntos.

Y en cuanto a las clases, lo que digo depende del profesor, el que yo tenia hacia mucho explicar un poco el como funcionaba el lenguaje en si, y despues muchos ejercicios prácticos, lo típico, ejercicios pequeños que se hacen en un par de horas y al final de la unidad pues un ejercicio que abordaba algo de todos los ejercicios anteriores. Se centraba sobre todo en temas relacionados con empresas por que es a lo que se dedicaba su empresa, a realizar herramientas para empresas

17 días después
arwensita

Creo que si, valen.

nesquick

-

1 respuesta
B

#15 menuda tontería, estoy en la fp y alguien con los recursos necesarios y si tiene suerte un mentor, aprende esto en 2 semanas

4
ratedx

tienen validez para convalidar materias en FP

certificado profesionalidad = convalidan en FP medio creo que era y nivel en superior

Josevip

Mira, aprender es aprender. Te cuento mi caso para que veas que realmente los cursos dan igual, pero que no estan de mas.

Yo empece a sentirme interesado por la programacion cuando tenia 13 años y ojo, porque queria desarrollar mis propios videojuegos. En aquel entonces solo veia pura teoria de C++ en youtube basicamente. No se si a alguno le sonara el Aodrag? practicamente mi idea era desarollar un AO propio el cual estaba desarrollado en C++ =)

Sinceramente, veia cursos y tal, pero no lo hacia de manera constante la verdad. Sin embargo, creo que consegui una cierta base y gane interes sobre la programacion. Con 19 años, otros tiempos, me decidi a empezar a hacer practicas con Unreal Engine 4 y fue cuando realmente empece a aprender una barbaridad (nada que ver con lo que pude aprender con los cursos de youtube). Tiempo despues, me empece a dar cuenta que me gustaba programar como tal y fue cuando me meti en un FP sobre desarrollo web. Aprendi mas programacion gracias al curso? Ni de lejos, aprendi los pasos que habia que seguir para poder desarrollar una aplicacion web. Lo que si hice fue mejorar como programador, pero esto es algo que consigues por ti mismo, no por lo que te aporta el curso.

Basicamente, quieres hacer cursos para tener la excusa de programar? Aprenderas, por supuesto. Pero no por hacer los cursos en si (a nivel de programacion) sino por practicar.

2
B

¿Y que tal están estos boobcamp? Son caros pero te aseguran trabajo al finalizar con una media de 19K al año, lo cual no está mal por 6 meses de estudio. ¿Permite tener una buena base para ir mejorando conocimientos/salario desde ahí? ¿Es mejor eso o ir directamente a DAW aunque sean 2 años?

https://fundacion-uc3.thebridge.tech/

Usuarios habituales

  • ratedx
  • nesquick
  • RedSpirit
  • Seal67
  • isnotavail
  • Potato1019
  • Wei-Yu