Sistemes Microinformàtics i Xarxes es rentable ?

KhanessKA

Hola ,soy de Cataluña , este año acabo la eso y tengo pensado meterme en una fp "Sistemes Microinformàtics i Xarxes" , he oido que no es rentable por sus escasas salidas profesionales . Realmente me he leido las assignaturas y se ve interesante (aunque me sepa la mitad de lo que sacan) asi que se a contenido no me llevare sorpresas .

Tambien tengo entendido que clasifican de mejor nota a peor . ¿ Como funciona ? Y si se puede calcular ¿Como lo hago? . Son un estudiante promedio tirando pa bajo .

Tengo pensado hacer Ciclo mediano (Sistemes Microinformàtics i Xarxes) , luego ciclo superior (Aplicacions multiplataforma) y con suerte entrar en la carrera de ingenieria informatica . ¿ Me recomiendan otro camino?

Denme su opinion i/o experiencias respecto el ciclo

Troyer

Si tienes pensado seguir estudiando algo relacionado con la informática lo es, si piensas que estudiando SMX vas a tener salidas laborales no.

De SMX saltas a DAW/DAM o ASIR y estos si que tienen salidas laborables.

Así que si tienes menos de 20 años te lo recomiendo al 100%, si pasas los 20 te diria que hicieras curso puente a superior y emepzaras por DAW/DAM/ASIR.

Si eres bueno estudiando y estás en la ESO y quieres hacer carrera haz bachiller, si se te da regular estudiar no te la juegues y tira por SMX->DAW/DAM/ASIR y ya si eso carrera.

2 1 respuesta
B

Si lo que quieres es hacer la ingeniería, te recomiendo que hagas el bachiller y te ahorras dos años.

Un saludo

1 respuesta
KhanessKA

#3 Tenia pensado hacer esta carrera tan larga porque en el fondo me conozco y soy impredecible y temo empezar bachillerato y estar hasta los huevos de estudiar y me meto al mundo laboral d1 . Con los ciclo si acabo uno se que si me da la gana puedo empezar a trabajar , pero si empiezo el batchiller tarde o temprano lo dejare y me quedare sin titulo , amargado y encima habiendo perdido 1 año o 2

2 respuestas
B

.

1 respuesta
KhanessKA

#5 Cuando llegue a la carrera , ya tendre las suficientes experiencias como para saber si realmente lo que quiero es empezar la carrera . No me hago una idea de como es (se que es dificil), pero se que si al menos en ese momento tuviera el titulo de tecnico superior podria hacer algo.

Lafayette
#4KhanessKA:

Con los ciclo si acabo uno se que si me da la gana puedo empezar a trabajar

Se lo digo yo o....?

Lolth

A mi me gusto y me dio unas bases que agradezco mucho, hice SMX a los 24 y despues DAW.

SMX a solas solo te da salida en una trastienda de informatica formateando cosas xd

1 respuesta
fraJiscow
#1KhanessKA:

Hola ,soy de Cataluña

no se había notado

KhanessKA

#8 Es lo puedo hacer sin el ciclo

1 respuesta
Lolth

#10 Ya xd, SMX solo te da bases que después te ayudaran un poco en todo, pero con DAW si te gusta programar y hacer cosas por tu cuenta para seguir creciendo si que tendras salida.

Plutonic

100% rentable. Lo mismo que estudie yo y se aprende mucho si te gusta la informática.

ACG98

Tengo un colega que estudio ese FP medio y lo acabo con 20 se tiro 3 años para sacárselo, luego intento hacer el Superior de Redes y se tiro 4 años para sacárselo y alfinal ni se lo saco
Ahora el cabron curra para la generalitat de Cataluña va por las escuelas, hospitales, bibliotecas arreglando los ordenadores y el hijo puta cobra una pasta, se está levantando 1700 pavos al mes solo con un grado medio

2 respuestas
Troyer

#13 lo que le ha pasado a tu amigo no es lo normal.

Kandelario

No se como va el tema para hacer directamente el superior (ASIR o ASIX en Cataluña) pero si puedes hazlo.

El ciclo superior es solo una extensión del ciclo medio, cualquiera que vaya tenido PC en casa y tenga un mínimo de nociones se lo saca fácil si quiere sin pasar por el medio.

Yo también soy de Catalunya, con 24 años hice la prueba de acceso a grado superior y me metí a ASIX. A finales del segundo año ya estaba hasta la polla de estudiar.

A las 2 semanas de tener el título estoy de técnico de soporte de Backups y Almacenamiento cobrando de base 19k + nocturnidades, fines de semana y festivos.

Mis otros 4-5 amigos del ciclo k se lo tomaban en serio también están currando.

Haz el ciclo superior si puedes directamente.

Artemax

#13 En que empresa trabaja tu colega? Y lo de los 1700 te lo dice el o lo has visto? Sinceramente con solo el medio y haciendo esa faena dudo que cobre eso.

#1 Te aconsejo que estudies todo lo que puedas y más si dices que tienes facilidad para la informática, si te sirve de ánimo yo apunto de hacer 35 y el próximo curso estoy en segundo de DAW.

1 respuesta
ACG98

#16 trabaja para las conselleria de la Generalitat,
Y si los he visto
La verdad es que a tenido mucha suerte las cosas como son

benjaZUx

Cuando leo a gente decir que 1700€ es una pasta, me acuerdo de lo afortunado que soy en la vida, y de como de diferentes son las realidades en este país.

1
Zaide

Qué bien escribir castellano.

KhanessKA

#2 Gracias por aclararme esa duda . Realmente eres de los pocos que me han ayudado , los otros solo discutian entre ellos XD

gogogo

¿ Me recomiendan otro camino?

Ten presente que la carrera no es necesaria para entrar a currar en el sector.

Lo mejor que tienen los ciclos son las prácticas, que ayudan a insertarte en el mundo laboral. Así que intenta aprovechar eso.

Lo mejor que tiene la carrera es que eres joven y te pegas unas fiestas top.

Mi camino recomendado sería: ciclo medio, ciclo superior y mundo laboral.

Si dentro de 4 años te sigue apeteciendo hacer la carrera yo intentaría sacármela poco a poco mientras curro vía la UOC (que tiene que ser la muerte y que sale mucho más a cuenta sacarte una certificación en AWS o simplemente montarte pet projects por tu cuenta, pero bueno).

willy_chaos

#1 si tu idea es luego hacer DAW/M o ASIR o incluso la FP de Ciber tw diria que si, que no es mala opcion hacer SMX, ya que tocaras algo de scripting / prog que te ayudara luego en los otros a no empezar tan de cero (ir con un poco de ventaja)

Yo hice lo equivalente a SMX, luego DAI (FP superior de programacion), finalmente la carrera y luego el master ...

Poder se puede y te da un background bueno

Gamo

Muchos de los amigos míos que estudiaron SMIX acabaron el grado con curro. A los otros, que yo sepa, tampoco les costó mucho encontrarlo después.

Evidentemente, no son curros con las calidades de vida de un gran programador o algo así, pero tenían curro. A la que te sacas el superior, visto lo visto, a currar de programador.

A la hora de hacer una carrera, el camino va a ser más largo, pero menos angosto. Al menos en primero estarás dando cosas que tu ya sabrás por los grados.

Sumado a la experiencia de las prácticas y del curro a jornada parcial que hayas podido encontrar, yo creo que, si uno quiere estudiar informática, SMIX es el comienzo ideal.

Usuarios habituales