Situación de desempleo

Plasmo

Buenas, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar;

En mayo acabo contrato y quería saber si al terminar el contrato aunque me ofrezcan renovar, me quedo en una situación legal de desempleo para cobrar paro.

Gracias.

rayka

Si te ofrecen renovar y no aceptas, no pasarías a estar en situación legal de desempleo para obtener la prestación o subsidio.

RosaNegra

Si se te acaba el contrato y no te renuevan, tienes que ir al INEM a darte de alta en el paro. No es algo que se haga automáticamente.

Quiero decir, quedas en situación de parado. Pero para cobrar cualquier subvención por desempleo tienes que hacer eso. Allí te dirán si quieres cobrarlo o si quieres mantenerlo para un futuro, por lo que no lo gestionan.

Y si te ofrecen renovar y rechazas te quedas sin paro. Tiene que ser por despido improcedente.

GorkaMorka

Si la empresa es quien no quiere renovarte, sí, quedas en situación de desempleo para cobrar el paro. Si la empresa quiere renovarte y eres tú quien dice que no quiere, entonces se considera baja voluntaria, con lo cual no cobras ni un céntimo del paro puesto que tú eres quien no ha querido seguir trabajando.

Usuarios habituales

  • GorkaMorka
  • RosaNegra
  • rayka
  • Plasmo