En qué situación se encuentran los programadores actualmente??

SBlanko666

Buenas, el año pasado acabé el ciclo medio de sistemas microinformáticos y redes, este año estoy opositando pero me resulta demasiado duro tener que chapar algo que no me gusta, siempre he querido ser programador, tengo conocimientos básicos los cuales he aprendido por mi cuenta y en el último año del ciclo, mi idea de hacer el ciclo medio era hacer el superior al acabar. Quisiera saber en qué estado se encuentran los programadores actualmente, es decir salario medio, si hay probabilidades de encontrar trabajo, etc...

Gracias.

Kaffein

Trabajo vas a encontrar, porque hay una demanda brutal de programadores.

Ahora bien, no dejes de formarte, escoge una tecnología que te guste (y no esté obsoleta), y dale toda la caña que quieras y puedas, create tu portfolio y a mandar C.V. para probar suerte.

En cuanto a sueldos, pues como en todo, se supone que empezarás cobrando poquito, pero en 2-3 años si te lo curras podrás acceder a mejores puestos/sueldos ya sea saltando de una empresa a otra o dentro de la q te coja si existe la promoción interna.

2 2 respuestas
keiya

Depende mucho de la ciudad, si estas en una gran ciudad hay trabajo a patadas, desde que tienes algunos años de experiencia recibes varias ofertas por semana.

De que ciudad eres?

1 2 respuestas
SBlanko666

#3 de Vigo, pero si me ofreciesen trabajo en otra ciudad no tendría ningún conveniente en mudarme

Dev

Lo que dicen #2 y #3 : Trabajo hay, y a patadas. Luego ya depende de en qué te especialices... Pero sip, el superior lo necesitarás.

Aquí en Valencia, el salario medio suele estar en los 2k a partir de los 3/4 años de experiencia si te lo montas muy bien (frontend).

1 respuesta
SBlanko666

#2 lo tendré en cuenta, muchas gracias

SBlanko666

#5 y me recomiendas más hacer superior orientado a programación web o el que es orientado a multiplataforma?

1 respuesta
HeXaN

Si eres bueno y sabes moverte está de puta madre. Si eres uno más te quedarás en una consultora picando JAVA/web y echarás más horas que un reloj.

2 3 respuestas
txandy

Barcelona/Madrid es donde están casi todas las ofertas, hay muchísima demanda, así que muy mala suerte tienes que tener para no encontrar nada en estas dos ciudades. En valencia y país vasco también hay bastante movimiento.

Fuera de ese núcleo no te se decir, mira las ofertas en linkedin y/o infojobs por tu región y te puedes hacer una idea.

#7 Yo tengo ASI, que era el antiguo ciclo de sistemas, y estoy de programador, Mírate las asignaturas de cada uno y el que mas te guste.

Como dice #8 tienes que aplicarte y destacar, porque si te conformas serás uno más, de esos hay muchos ;)

1
NiBeLHe1M

Como te han comentado, la demanda, en ciudades grandes, es muy alta. Con un ciclo medio/superior no deberías tener problemas para encontrar tu primer trabajo.
Lo mas común es empezar en consultoras donde tu sueldo, los primeros años, podría rondar los 18-21k.

Según vas acumulando experiencia y/o especializándote, van surgiendo posibilidades de mejorar tu estatus/sueldo (cambiando de empresa o promocionando). En 4-5 años podrias estar alrededor de los 27-30k.

Evidentemente esto es una generalizacion. Al final todo depende mucho de como te muevas y la suerte que tengas.

1
Dev

Lo que dice #8 también es cierto. Tienes que especializarte sí o sí y nunca dejar de formarte.

Yo hice DAM porque no quedaban plazas en el de DAW, pero al final me acabé especializando por mi parte y pude hacer un proyecto final orientado a web sin ningún problema.

1
B

#8 Java está hecho para gente con pocos conocimientos, pero web pica todo el mundo y seguramente sea lo mejor pagado actualmente, al menos en Barcelona, por lo que yo he visto.

1 1 respuesta
HeXaN
#12Blablakagar:

seguramente sea lo mejor pagado actualmente, al menos en Barcelona, por lo que yo he visto.

Has visto poco entonces xD

1 1 respuesta
B

#13 ¿Y qué se paga mejor?

1 1 respuesta
B

Hace tiempo me pasaron esto:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/14pfsWFpanG-RWmqBZnEYVQFw_rL09kAaxqvBRYjx5lE/edit?usp=sharing

Por si te sirve de orientación.

1
HeXaN

#14 Toda la rama de ciencia de datos, seguridad, tiempo real...

2 respuestas
B

#16 Pero para estas ramas no es suficiente un fp1, o no acostumbra a serlo.

1 respuesta
CarlosML27

#17 Ni un grado, yo estoy intentando enfocar mi carrera profesional a la rama de ciencia de datos, machine learning, etc. y no estoy usando prácticamente nada que haya visto en la carrera. Precisamente datos, seguridad, etc. son las más valoradas porque en las carreras se ve poquito y hay que mover el culo para aprender algo.

2
keiya

#16 yo me he metido por la parte de DevOps y esta muy bien también, yo hice DAW.

PiPePiTo

Algo importante que no se si te lo habrán dicho ya...

Cuando encuentres curro... curra las horas por las que te paguen, y ni una más. Con esa mentalidad es como se mejora el sector.

Por mi parte yo estudié DAI y acabé haciendo programación web en .NET en Dublin... En España creo que no hay demasiado .NET comparado con Java (o al menos cuando busqué curro era todo Java)

Te diría de tirar por el multiplataforma si dan más POO, pero es que hoy en día con el cacao que hay... es lo que más te atraiga.

SBlanko666

Me han servido de mucha ayuda vuestros comentarios, muchísimas gracias. Si alguien más quiere aportar algo de información o experiencias propias lo leeré encantado y muy agradecido

Usuarios habituales

  • SBlanko666
  • keiya
  • CarlosML27
  • Blablakagar
  • HeXaN
  • Dev
  • NiBeLHe1M