Sobre el acceso a grado superior

Lyn

Saludos

¿Una vez tienes aprobado el examen de acceso a grado superior puedes acceder a cualquier grado? En caso negativo, si quisiera acceder a un grado superior de otra familia ¿Tendría que repetir el examen solo haciendo el examen de las materias que me permiten acceder al grado que me interesa? (Soy de Barcelona)
No encuentro información sobre esto.

Gracias.

Fiona94

Buenas.
Yo soy de Girona y también hice el acceso a grado superior ( elegí las específicas de biología y química ). En mi primera opción puse el grado de Laboratorio clínico y biomédico y en la segunda Integración Social. Por nota ya que no me prepare el acceso hasta una semana antes , saqué un 5,85 , no entré a Laboratorio ya que tuvieron preferencia los que habían sacado mejor nota pero si me admitieron en mi segunda opción: Integración Social ( que no es de la misma familia ).

Así que sí con el acceso puedes entrar a cualquier grado, que te cojan o no depende de las plazas y las notas.
Y no deberías repetir los exámenes aunque quieras entrar a un grado superior de otra familia ( aunque eso sí, si no me equivoco, tienen preferencia los que cursaron las específicas de ese grado en cuestión ).

Lyn

Gracias por tu respuesta

Entonces, si yo hice el de biologia y química también y quisiera entrar en otro de otra familia rollo relacionado con la informatica ¿Podría?

1 respuesta
Fiona94

#3 Por poder, puedes. Lo que como te digo tienen preferencia los que hayan echo las específicas relacionadas con el grado en el que vayas a entrar. Por si las moscas como puedes seleccionar 3 opciones pon el que quieres en la primera y rellena los demás.

n3krO

Te puedes acercar a un instituto que de el grado superior que te interesa e informarte alli. Mejor que estar dando palos al aire por internet, que parece ser que si nos quitan el internet ya no sabemos como proceder en la vida real....

privet

pues yo no estoy seguro de que eso sea así, pero vamos.. si estudias biología, y luego quieres hacer informática.. no se que sentido tiene eso

A

Según lo que me han dicho a mi por aquí SÍ podrías acceder a cualquier GS, solo que si elijes otra rama no tendrías la base y te costaría (o no) más sacarla.

1
B

Se reservan una pocas plazas para los de la prueba de acceso, pocas entre 3 y 5 creo recordar, y si no recuerdo mal además de la nota total se mira la nota de las asignaturas y se hace un baremo, de tal manera que si alguien ha hecho la prueba y ha escogido las asignaturas que tienen que ver con el CFGS que va a cursar tendrá mas puntos que tu para entrar.

Usuarios habituales