Sobre cuánto tiempo guardar un trabajo de diseño

Contestani

Hice un trabajo de diseño hace unos meses. Dado de alta y toda la pesca, por supuesto.
Los archivos (logos etc) los subí a Drive para que pudieran disponer de ellos. Debí hacer un wetransfer como siempre pero mira. Así lo hice esta vez.

Después de unos meses, como es lógico he hecho limpieza de Drive y ahora la clienta me reclama los logos. Que le han desaparecido dice la imbécil xD

Me pregunto hasta qué punto, a nivel legal, estoy obligado a mandárselo otra vez. No me cuesta nada hacerlo, pero la tía es una verdadera retrasada y ha dejado una púa guapa un colega que también trabajo para ella y blablabla.

MV abogados pliss

elchip

K coño, si ya no tienes nada que ver con eso supongo que nada. Que se joda y espabile no??

B

Muy fácil...
Ha perdido el archivo... ¿cuánto tiempo hace? X meses... Por almacenar la copia de seguridad X meses son X €... si te pone pegas... "es el mercado amig@!!"

2
Severance

Lo que he dicen, o cobrar pupilaje o directamente decirle que ya no lo tienes, tendría que ponerte una reclamación judicial y demostrar que no le entregaste el archivo, supongo que habrá un email diciendo, fulanita aquí tienes el trabajo, y ella ha reclamado meses después no?

1
B

Yo tengo clausula para ello:

  • 6 meses guardados en mi drive y si lo pierde lo puede recuperar de ahí.
    Pasado ese tiempo, borro su acceso y si destruye lo que le he hecho pues le toca pagar para que se lo recupere.

Si es una idiota, lo "recuperas" y se lo cobras como nuevo.

1 1 respuesta
Contestani

Gracias a todos
#5 ME va a tocar poner clausula, buena idea.

Usuarios habituales