Sobre FP superior de sanidad: ¿qué tal son? +NECESITO INFORMACIÓN

B

Vengo de estudiar TCAE y me gustaría informarme sobre el grado este de laboratorio a ver qué tal aunque estoy también planteándome pillar el de Anatomía patológica.

He pensado en el de rayos pero sinceramente no me atrae. Si alguno controla del tema se lo agradecería. ¡Un saludo!

Chamborz

Me interesa para mi mujer, me quedo

B

Tanto la rama de laboratorio como la rama de radiología van a sufrir cambios profundos y (aunque más probablemente el segundo primero) van a acabar por ser a medio plazo grados universitarios con lo que ello podría significar, a nivel de adaptaciones, etcétera. Ni idea de laboratorio en sí, pero mi consejo es que si haces laboratorio, hagas también anatomía patológica que son los que quieren unificar a nivel universitario, y que si alguien hace Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, haga también Radioterapia y Dosimetría, ya que va todo de la mano.

Todo esto, a ser posible en centros que ofrezcan modalidad Dual, que al final entre los dos FPs sales con el doble de horas de prácticas, y si quieres homologar la carrera a nivel europeo e irte fuera, lo vas a necesitar. Al final la situación actual es como si hubiesen separado las titulaciones en dos FPs.

Edit: Si vienes de TCAE yo te diría que tirases por rayos, el contacto con el paciente ya sabes lo que es y ya llevas eso ganado, que no es poco.

1 2 respuestas
1 mes después
Maria422

#3 ¿Los que hayan estudiado esto antes de ser Grado Universitario, tendrían directamente el Grado o seguirían teniendo FP superior?

Lyn

#3 ¿Qué sentido tiene que técnico de laboratorio clínico y biomédico sea una carrera si para eso ya está la carrera de biología?

B

Porque eso no es así, ¿Quién procesa una PCR?

Las funciones del biologo son otras, aunque ellos también sepan/pudiesen. En ningún caso se trata de quitar funciones al biologo (hasta donde sé), sino compensar la educación a nivel europeo.

Además, por ser Técnicos y no grado estan limitados a ciertas cosas que perjudican el trabajo en el día a día, como no tener acceso a una historia clínica o no existir la figura de supervisor, quedando así la supervisión en manos de gente que muchas veces no saben por dónde van los tiros.

En el caso de rayos si que también serviría para ganar de forma definitiva puestos de trabajo que enfermería ocupa donde no debe

2 respuestas
Lyn

#6 xd un técnico hace la pcr y un biólogo hace el informe para el médico.

1 respuesta
B

#7 ¿Y?

Lafayette

#6 Ostras tu, que perdido estás.

Una PCR la procesa un microbiólogo. Eso es Farmacia + FIR + Master en micro.

1 respuesta
B

#9 Hola :) . Te has saltado la parte de arriba de "yo de laboratorio ni idea", por lo demás, puedes cambiar la parte de "procesar" por la función random del técnico que quieras (y que desconozco) y el resultado sigue siendo el mismo, que lo que pretenden es equipararse a europa en cuanto a formación.

Usuarios habituales