sobre inglés, nivel, y tipo de certificado

rbn01

¿Alguna opinion/experencia con Aptis?, lo tengo el día 30/08.

Saludos.

ArThoiD

#28 Que si sirve? En el mundo laboral, sirven muchísimo, según mi experiencia.

Creo de todas las entrevistas que tuve de los cientos de applies que hice, todos me comentaron que les había gustado mucho que tuviese el CAE (C1 Cambridge) y que hay poca gente que lo tenga. Soy ingeniero.

Luego obviamente me hicieron respectiva prueba en inglés y demostré tener incluso más de ese nivel, pero sin el título muy probablemente ni me hubieran llamado/entrevistado...

usuariomedio

Una duda un poco offtopic: en mi ciudad sólo tienen hasta el C1 de inglés en la EOI. Me pregunto si terminado el B2 es mejor dejar las clases y empezar con otro idioma desde cero.
No dejaría el inglés, sólo dejaría de estudiarlo en la EOI porque supongo que no puedo obtener el título de avanzado sin el C2 y para eso es casi mejor prepararse el First. Como el First vale una pasta, me ahorro matrícula + libro de la EOI y lo invierto en ello. Y tampoco me daría tiempo de asistir a clases de los dos idiomas.

1 respuesta
Rudeboyx

#33 Tienes una torrija importante. Por orden de dificultad:
B2=First
C1=Advanced
C2=Proficiency
¿Porque terminado el b2 va ser mejor dejarlo?. Si no tienes tiempo y dinero pues posponlo para cuando si lo tengas.

1 respuesta
usuariomedio

#34 A ver, una amiga que estudia lenguas extranjeras me ha comentado que el nivel de la EOI es bajo y que un B2 aquí no es un B2 fuera de España. Es por ello que me planteo no seguir con el inglés por este medio y buscar otro.
Sin embargo, no me parece un mal método para empezar con un segundo idioma desde cero. Por eso lo del tiempo. No puedo asistir a clases cuatro veces en semana, pero sí dos.

1 respuesta
8 días después
J

Alguien tiene examenes de pruebas libres de ingles de la eoi

diabloykiss

pones titulo en cv
no tienes titulo
te expresas bien en la entrevista
???
profit

C

#35 haces bien, lo mejor que puedes hacer es dejar la EOI... es una pérdida de tiempo total! es mucho mejor estudiarlo por otro medio y presentarte al first o cualquier otro certificado que sí que te acredita conocimiento del idioma.

laZAr0

Entonces, resumiendo, porque yo también tengo mis dudas y estoy pensando en sacarme algo. Os traigo un par de dudas.

Según deduzco, uno de los certificados que tienen más aceptación a nivel globar es el TOEFL, que además es más fácil de sacar que su equivalente IETS por no tener tantos tecnicismos ni temas culturales anglosajones. Pero el hecho de que caduque ahora mismo hace que no me sirva para nada, porque tengo trabajo "estable", no tengo necesidad de ponerme a estudiar o buscar trabajo ahora, por lo que el certificado quizás obtenerlo ahora sea estúpido.

Entonces creo que me voy a dedicar a estudiar pa Cambridge. No tengo un horario digamos estándar para ir a academias, y tampoco tenía pensado pagarlas, por lo que quiero hacerlo de forma independiente. Creo que tengo una base aceptable, para aprobar el B1 probablmente si me presento mañana, entonces ¿qué examen es más recomendable que me prepare?. Yo había pensado preparar directamente el Advance (C1), ir a muerte a por él y en el caso de que suspenda o no llegue al menos podrían darme el B2. ¿Estoy en lo cierto?.

Ahora bien, ¿qué consejos podeis darme para sacarlo por mi cuenta?. Hay muchas "guías" de gente que lo ha hacho por su cuenta, y recomiendan algunos libros y demás. Por ejemplo : http://trucoslondres.com/preparar-advanced-certificate-por-tu-cuenta/

Me gustaría saber si son buenas guías a las que hacer caso o seguir sus pautas, y si esos libros que recomiendan son los mejores. Para los que ya hayais hecho los exámenes y tengais el certificado quizás sea más fácil de decir si pueden llegar a ser útiles.

Muchas gracias.

Usuarios habituales