Sobre los GM y GS

Abaioquiena

Hola!

Este año voy a hacer el examen de acceso GS y pues no creo sinceramente que me vaya a salir bien, ya que por varios temas me apuntaré en una academia para preaparme desde enero. Asique si no apruebo os comento lo siguiente:

Me gustaría hacer el grado superior de 3D, Juegos y Entornos interactivos y sino el grado superior de Ilumnacion, tratamiendo y captacion de la imagen

Tengo que estudiar el GM de Imagen y Sonido obligatoriamente o me vale algun otro grado medio?

Es que los dos GS que he dicho son de la familia de Imagen y Sonido, pero igual haciendo algún GM parecido se podría hacer... [Siendo ambos de la opción B a la hora de elegir grado, que es la que elegiré en la prueba].

NathanDrake

Según tengo entendido, el acceso a GS se puede hacer desde cualquier GM que hayas cursado.

1 1 respuesta
tute07011988

¿Cómo no te va a salir bien si te vas a preparar en una academia durante 4 meses? O.O

B

Puedes acceder desde cualquier Grado Medio, pero los de la misma familia tienen un poco mas de puntuación en el baremo.

1 respuesta
Abaioquiena

#4

Pero hay que hacer la prueba o se pasa directo? Y no, no es la misma familia

1 respuesta
Abaioquiena

#2

Ah si? Desde cuando?

Yo tenia entendido eso, pero me dijeron que si cambiabas de familia te tocaba hacer la prueba de acceso

B

#5 Hay un tanto por ciento de plazas reservadas para grado medio y otras para otros accesos (prueba de GS y PAU), si tu nota final del grado medio es relativamente alta tienes muchas posibilidades de entrar.

Lo de acceder a GS teniendo un GM creo que está desde 2014 mas o menos.

1 respuesta
Jaumeguay2

Se puede acceder desde el grado medio al grado superior directamente

1 respuesta
Abaioquiena

#8

Pero desde cualquier grado medio?

1 respuesta
Abaioquiena

#7

Pero el grado medio tiene que ser de la misma familia?

1 respuesta
B

#10 Lee #4 y tu pregunta de 9 y 10 serán respondidas

1 respuesta
Abaioquiena

#11

De toda la vida me habían dicho que no se podia, que habria que hacer la prueba, eso explicaron en el colegio....

Mi intencion es hacer cualquier gm y despues el gs que me gusta

1 respuesta
B

#12 Pues ya vas un poco tarde, plazas libres habrá pero la semana que viene comienzan las clases de la FP.

1 respuesta
Abaioquiena

#13

En el Pais Vasco ya han empezado, este año mi plan es prepararme para el examen de acceso a gs pero dudo aue me salga bien, asique quisiera hacer un gm de microinformatica y despues hacer el superior de Tratamiento de la imagen o el de 3D

1 respuesta
B

#14 Te veo bastante liado, dices que vas a prepararte el acceso a GS, pero quieres hacer un GM para luego entrar en el GS... No sé como será alli, pero el de tratamiento de imagen y el de 3D es de los mas demandados ahora mismo.

Como no te metas en bachillerato y te pegues la hincada de codos de tu vida, dudo mucho que consigas una plaza. Eso o sacas la maxima nota en la prueba o en el GM.

Jaumeguay2

#9 Si

pankofanto

Lo de acceder al superior está desde el curso 2016-2017. Ahí empezé yo mi ciclo superior en el cual la mitad de mi clase venía del ciclo medio.

2 respuestas
B

#17 Tienes razón, fue en 2016 cuando lo cambiaron, me lo dijo un profesor en una excursión y ahora revisando las fotos, sí son del 2016 :laughing:

Yo llamé en septiembre a varios institutos y no sabían nada del tema, incluso una secretaria me dijo que la prueba de acceso a grado superior teniendo un grado medio jamás había existido ... como para fiarse.

Abaioquiena

#17

Que clico superior empezaste y que gm hacias? Por curiosidad

1 respuesta
pankofanto

#19 administración y finanzas. Es bastante fácil de acceder, yo venía de bto de ciencias y me gustó mucho la verdad. Hoy, estoy a una semana de empezar el doble grado (carrera)

kaizen07

Vamos a ver, en el acceso a gs hacen un baremo tras el plazo de solicitudes en el cual te asignan una serie de puntos en función de lo que has estudiado, cuándo lo has estudiado y dónde lo has hecho. Por acceder con un gm de la misma familia o con preferencia te darán más puntos, para que lo entiendas, entre otras cosas. Por ejemplo, solicitar plaza tras haber hecho la prueba de acceso te da menos puntos que un solicitante que tiene gm o bachillerato.

En resumen: puedes entrar como prefieras pero podrías no tener una plaza asignada tras el baremo y la adjudicación. Tenlo en cuenta para que luego no vengan las sorpresas.

1 respuesta
Abaioquiena

#21

Tambien imagino donde se cursa, es decir, si yo hago el gm en un colegio publico o privado ya que el privado tendra mejor fama

1 respuesta
kaizen07

#22 En las escuelas de fp privado lo que hacen es formarte para que luego tú te presentes a las pruebas libres de obtención del título en cuestión que convoca el gobierno. Dudo que las empresas se fijen mucho en donde lo has cursado si el título es el dispensado por el Estado, es decir, el mismo que reciben los de la fp pública.

En cuanto a calidad, te aseguro que hay institutos públicos muy buenos y centros privados que son una soberana mierda (ccc). Ojo a todo esto.

smarquezp

¿Sabéis exactamente el porcentaje de plazas asiganadas a cada tipo de acceso?

Por lo que leí era un 60% bachillerato, un 30% de otro fp y prueba, 5% de carrera y 5% discapacidad, ¿es esto cierto?

Gracias!

1 respuesta
soNNN1c

Yo hice un GM y para acceder al GS de la misma familia tuve que hacer el examen. Lo que pasa que te convalidan el examen específico y solo tienes que hacer el general.

Al menos era así cuando yo lo hice, hace 7-8 años.

1 respuesta
B

Puedes entrar directamente de gm a gs pero para entrar en el gs tienes que tener una nota de corte superior a si hubieras entrado en bachiller por ejemplo.

1 respuesta
kaizen07

#24 parece ser que esos porcentajes han cambiado y ahora el de grado medio es mayor. Tómalo con pinzas pero es lo que vi en las listas de julio.

1 1 respuesta
Abaioquiena

#26

Pero igual el GS que quiero tiene poca nota, quien sabe

Jaumeguay2

Yo este año pasare de grado medio a superior sin requerimiento de obtener una note muy alta

1 respuesta
Kagnaska

#25 Hace 3-4 años también era así.

Usuarios habituales