Sobrevivir con poco dinero

Aninfha

Buenas a todos!

Estoy en una situación un poco apretada. Veréis, estudio ingeniería informática y vivo en un piso de estudiantes. Dispongo de 350€, de los cuales 200 se me van en el alquiler, 21 de transporte y lo restante para pagar la luz, la comida, la factura del movil y el "resto" para mi.

He pensado en ponerme a trabajar a media jornada, pero mi madre no quiere porque quiere que me centre en la universidad lo máximo que pueda y a parte de ello soy una persona que se estresa con facilidad y me pongo bastante mala fisicamente hablado.

Como hago para sobrevivir con ese dinero?

Se agradece cualquier tipo de consejo o experiencia. Y por favor la gente troll abstenerse a contestar.

itonny

#1 Yo es que no se en que momento pensaste vivir con ese presupuesto, realmente lo veo muy jodido, hay muchos trucos para ahorrar pero es que en tu caso necesitas un milagro xD. No le veo mas solución que buscarte el típico trabajillo tipo mcdonalds y sucedáneos a media jornada. Si dices que te pones "mala" al estresarte pues no te toca otra cosa que apechugar con el curro y buscarle una solución al estrés o volverte a casa de tus padres.

1
Akiramaster

Y si buscas un piso más barato?

B

#1 Tu madre no quiere que trabajar pero quiere que vivas con 350 euros al mes... Pos vale.
No te va a quedar otra que trabajar.

2
B

¿Donde vives? Cerca de la uni, cerca del centro...
Lo que puedes hacer es o buscarte otro piso más alejado, pero dentro de las paradas de la primera zona de metro/bus para que no suba el transporte, o que te ayuden todos los meses.
La otra opción es trabajar, por mucho que a tú madre no le guste y tu enfermés físicamente del estrés.
Que no hace falta que encuentres el curro de tu vida, pero algún curro de finde y así te administras mejor las horas de estudio.

Yo no estaba en la misma situación, pero casi, ya que me planteé salir de casa este año, pero haciendo cuentas es imposible y no voy a vivir en la miseria.

legi0nx

Yo creo que se puede sobrevivir, pero no muy dignamente. Supongo que los gastos los pagarás a medias con más compañeros/as de piso, por lo que pongo que son 50€(si aclaras ese punto mejor). Ocio 0€. Te sobran unos 70 euros, para comprar arroz, pasta... y mal vivir xD. Estarás un escalón por encima de la indigencia, pero poco más.

Opciones dignas: Piso más barato o trabajar unas horas semanales en algo. Magia no se puede hacer, de momento.

RaCe

No hay bolsa de trabajo en tu uni? Intenta entrar de becario unas horillas y así tienes curro/estudios en el mismo edificio, además si tienes suerte puedes entrar en algún departamento de algo relacionado con informática e ir haciendo CV.

Todo ventajas.

keiya

#1 Lo tienes verdaderamente mal, creo que deberías intentar buscar un trabajo aunque te repercuta en que tardes un año mas en sacarte la carrera... Si este es tu primer año en la universidad no vas a aguantar 4 asi ni de coña.

Latted

Trabajo de fin de semana.

B

Si ya descartas lo de trabajar a media jornada pocos consejos te pueden dar. Ahorrar lo máximo posible y comprar lo imprescindible o pasarte por el hilo de mv de "cuanto gastas en comida" para que te enseñen a comer con 50 euros al mes.

2
mrbeard

Como yo mucha gente más, estudia y trabaja, es compatible, y si encuentras curro a media jornada, o solo los fines te va a vernir genial.

Con 350e solo llegas de malisima manera xD, ni para salir de vez en cuando te da, a currar! Y sino pasta,arroz, pasta, vas a parecer un chino xd

K

Creo que si sigues así vas a acabar teniendo más ansiedad por verte ahogada y sin dinero que por tener que trabajar fines de semana.

No creo que sea nada sano, ni psicologica ni físicamente sobrevivir con ese dinero que pretendes.

1
anagcorpas

Pensé en irme a otro universidad española el año que viene para hacer mi último curso. Tendría 1 asignatura por cuatrimestre y el TFG. Me recomiendan Salamanca pero yo quiero Madrid por la oferta de empleo, ¿creéis que sería mejor Salamanca?

1 respuesta
B

#13 no tengo ni idea, pero si va algo relacionado con el hilo, Salamanca debe ser más barato y puedes sobrevivir con menos.

1 respuesta
anagcorpas

#14 Buscaba una relación precio para vivir/empleo. Porque aunque sea más barato pero necesitaré trabajo para tener unos ahorros.

MaLkaS

Lógicamente Salamanca es más barato que Madrid por el tema de alquiler, transporte.. Si eres chica y no eres un orco de las cavernas no tendrás problema en encontrar trabajo ya sea de relaciones públicas o camarera..

F

#1 Yo he vivido con 500 euros en madrid, 250 alquiler de una habitación, sin bono transporte porque empleaba el bono alternativo llamado bono-salto, pagaba lo justo de teléfono y me pasaba la mayor parte de mi tiempo libre en la biblioteca estudiando, leyendo, viendo internet o jugando videojuegos. Gastaba unos 400 y pico asi que no se. Igual influye mucho donde vivas, no es lo mismo Madrid que Murcia, pero si quieres vivir con eso vas a tener que echarle mucho ingenio y cara para vivir y salir adelante

2
covaga

#1 cuanto gastas en movil?

smarquezp

Doblalo en la ruleta.

AlphaWolf

Da clases de repaso a estudiantes de Bat o cursos inferiores de tu carrera. De nada.

B

De paleta y payés hay mucho trabajo y puedes compenetrarlo con los estudios

eXtreM3

Dile a tu madre que necesitas más dinero. Que no hace falta que te lo de porque has pensado en trabajar los findes o a media jornada. A lo mejor te insiste mucho (con lo de que sólo quiere que te centres en la uni) y te da más, ya depende de ti aceptarlo o no.

Shooket

Con ese presupuesto aunque logres sobrevivir vivirás rallada, no poder salir a tomar nada, ni un cine, ni hacer prácticamente nada de ocio durante un año estoy seguro que estresa más que currar en un Burger King.

1
anagcorpas

#1 Si encuentras curro para ir más descansada podrías coger menos asignaturas el año que viene o podrías hacer una cosa que me dijo un amigo, y es que podrías pedir trabajo en un hostel donde te dan habitación gratis a cambio de trabajar gratis (o igual te pagan algo, no lo sé).

Aquí puedes encontrar más información: http://trabajarporelmundo.org/trabajar-en-hostels-una-forma-de-pasar-las-noches-gratis-cuando-viajas/

ConC

Busca algo relacionado con lo que estás estudiando y coge menos asignaturas, se valorará positivamente haber tardado un año mas pero con experiencia laboral, que acabar en el tiempo estipulado y sin experiencia o sólo unas prácticas.

Así de paso aprendes a manejar situaciones de estrés.

1
4 meses después
B

Yo pasé por situaciones muy apretado mientras estudiaba, viviendo fuera de casa y sin ningún ingreso aparte de lo que yo podía ganar trabajando... No te acostumbres a sobrevivir como lo dices tú, eso es lo peor. Deberías buscarte un trabajo y no acostumbrarte a vivir con lo mínimo, ahorrar es muy importante, siempre hay gastos que no preves.

Cupi

Yo pasé mas o menos por la misma situación pero a mi mis padres no me ayudaban por lo que si no trabajaba no comía ni podia pagar el piso. Trabajé en curros de mierda los findes y todas las tardes que tenia disponible.
Para comer comía cada día en casa de un compañer@ de clase, me bebía los culos de los vasos que encontraba por los bares y pa fumarme los petas iba yo a pillarles a mis colegas para que me dejaran un par de calás por porro.
Lo pasé mal.. pero fue de las mejores epocas de mi vida xD

1
B

Lo mejor es echarte un novio que curre y te lleve a comer y cenar.

1
B

Lo que tienes que hacer es demasiado evidente como para necesitar pedir ayuda en un foro

telemaco103

Trabajo de fin de semana e intentar currar el verano que viene para hacer hucha y poder pasar el año que siguiente. Repetir este paso 4 años y profit.

Usuarios habituales