Sobrevivir con poco dinero

Aninfha

Buenas a todos!

Estoy en una situación un poco apretada. Veréis, estudio ingeniería informática y vivo en un piso de estudiantes. Dispongo de 350€, de los cuales 200 se me van en el alquiler, 21 de transporte y lo restante para pagar la luz, la comida, la factura del movil y el "resto" para mi.

He pensado en ponerme a trabajar a media jornada, pero mi madre no quiere porque quiere que me centre en la universidad lo máximo que pueda y a parte de ello soy una persona que se estresa con facilidad y me pongo bastante mala fisicamente hablado.

Como hago para sobrevivir con ese dinero?

Se agradece cualquier tipo de consejo o experiencia. Y por favor la gente troll abstenerse a contestar.

itonny

#1 Yo es que no se en que momento pensaste vivir con ese presupuesto, realmente lo veo muy jodido, hay muchos trucos para ahorrar pero es que en tu caso necesitas un milagro xD. No le veo mas solución que buscarte el típico trabajillo tipo mcdonalds y sucedáneos a media jornada. Si dices que te pones "mala" al estresarte pues no te toca otra cosa que apechugar con el curro y buscarle una solución al estrés o volverte a casa de tus padres.

1
Akiramaster

Y si buscas un piso más barato?

B

#1 Tu madre no quiere que trabajar pero quiere que vivas con 350 euros al mes... Pos vale.
No te va a quedar otra que trabajar.

2
B

¿Donde vives? Cerca de la uni, cerca del centro...
Lo que puedes hacer es o buscarte otro piso más alejado, pero dentro de las paradas de la primera zona de metro/bus para que no suba el transporte, o que te ayuden todos los meses.
La otra opción es trabajar, por mucho que a tú madre no le guste y tu enfermés físicamente del estrés.
Que no hace falta que encuentres el curro de tu vida, pero algún curro de finde y así te administras mejor las horas de estudio.

Yo no estaba en la misma situación, pero casi, ya que me planteé salir de casa este año, pero haciendo cuentas es imposible y no voy a vivir en la miseria.

legi0nx