¿Es la sociologia tan inutil como parece?

roger_rebel

#29 hay muchos trabajos, siempre lo puedes enchufar en muchos ambitos, pero la mayoria tiran para ONG's etc, para otras cosas ya te piden mas especialización.

rockfuck666

#23 Lo que tú digas XD Sé de lo que hablo porque ahora precisamente estoy estudiando ese tema, para más inri, en una de las universidades europeas más prestigiosas en cuanto a análisis cultural y social se refiere, pero bueno. Para ti la perra gorda, si así eres más feliz XDD

#24 Historia tiene más salidas laborales. Puedes trabajar en museos, como guía turístico si sabes idiomas, y más salidas que me imagino que, aunque desconozco, están ahí.

#29 Pero no podemos reducir las ramas del saber y de los oficios a que todo el mundo estudie Ingeniería, Medicina, Empresariales, Arquitectura y Derecho. El mundo es diverso, y la sociedad, compleja. Mal vamos si encasillamos a una sociedad en formar a la gente en cuatro pilares básicos y ya está.

Rudeboyx

#1 Salidas en sociología hay fijo.

H

La sociología es útil. A gpboyz le sirve para hacer el ridículo en off-topic.

2 1 respuesta
gpBoyz

#34 Yo no suelo usar la sociologia en mis posts, buen ataque gratuito, la obsesion que tienes conmigo entre firmas y menciones es epica, me agrada.

#1 Vamos que como no te gusto lo que dijo el sociologo te metes con su profesion, sin sentido.

#25 Mientes tanto que no hay por donde cogerlo pero bueno. Hay montones de sociologos en RRHH y lo sabes. Como tambien los hay trabajando en campañas de partidos politicos o en consultorias privadas a las que recurren empresas e instituciones. Como tambien los hay evaluando politicas publicas o en centros de investigaciones sociales autonomicos o estatales. Como tambien los hay haciendo planes de intervencion en Ongs, estudios de mercado etc

Tengo montones de profesores que trabajaban en el sector privado antes de la crisis ganando su buena pasta. La ocupacion laboral del sociologo al menos antes de la crisis estaba bastante bien, muy por encima de muchas carreras que tu consideras "utiles". Ahora mismo lo desconozco pero estando como esta todo no creo que sea el paraiso.

Ni que decir que el valor o utilidad de una ciencia no se mide por su ocupacion en el ambito privado, hay cosas que simplemente no dan mucho dinero (como estudiar historia), aunque la sociologia no creo que sea una de esas carreras.

#30 Las ciencias no tienen porque formular necesariamente leyes invariables, de hecho la ciencia se caracteriza por ser falsable. La fisica cuantica no es un ciencia? porque manejan teorias sin demostrar continuamente. La nutricion no es ciencia? porque cambian de parecer cada lustro. La sociologia puede formular modelos explicativos para determinados fenomenos bajo tecnicas y metodologias concretas, es mas que suficiente para considerarlo ciencia.

1 respuesta
Cryoned

#35

No, no lo es xD

Respecto a la física, bueno por ejemplo la teoría de las cuerdas no se considera falsable con lo que hay mucha crítica respecto a ella y casi entra en el campo.

Ni la psicología ni la sociología son ciencias, pero eso es harina de otro costal y para otro thread.

1 1 respuesta
gpBoyz

#36 Tu sentido reduccionista de ciencia pertenece al siglo pasado.

1 respuesta
Cryoned

#37

Tu sentido amplificado de ciencia es un simple cambio evolutivo en el lenguage por parte de gente que quiere llamarse científico manejando pseudociencias por eso de tener uso de la falacia de autoridad y un mayor reconocimiento frente al populacho.

La psicología no cumple las bases de la ciencia y popper se removería en su tumba al escucharlo.

Pero en serio, que es muy largo el debate, y entiendo perfectamente lo que quieres decir xD

2 1 respuesta
Bovans

#1 Wert es diplomado en sociología política y es nuestro ministro de educación: a la hoguera con él!

#25 Se llama "Ciencias Políticas" de la misma forma que hay "Ciencias Económicas". Ambas tienen un enfoque político y otro más técnico: la elaboración de modelos explicativos y universales, que rara vez se dan, forma parte de las ciencias sociales (aunque reconozco que hay más de epistemología que de ciencia). En USA/UK hay que diferenciar entre "Politics" y "Political Science", ya que son dos grados muy diferentes. Mientras el primero tira mucho por humanidades (sociología, filosofía, RRII), la segunda tira más por estadística, econometría y economía entre otros.

PD: Tengo una amiga licenciada en Sociología con especialidad en Psicología y adivina dónde hará las prácticas?.... BOOM! RRHH en el sector privado!

urrako

#38 Sólo un apunte, la Psicología sí puede ser tratada como una ciencia en muchas de sus ramas. Otra cosa es el Psicoanálisis.

2
B

.

2
SaBaNdIjA

Bueno amigo OneKAME, dejaremos de lado lo insultante de tu post a la Sociología porque desde luego muestras una gran ignorancia.

Soy sociólogo, y estoy acostumbrado a decir a todo el mundo que me pregunta mi profesión, "para qué vale eso" ya que suele ir acompañado.

De modo simplista suelo decir que asi como el sicólogo estudia a la persona, el sociólogo estudia la sociedad.

Dices en tu post "larga lista de idioteces que nada tenían que ver con el evento en cuestión.": colega, la ley se hace para los individuos que forman la población española, es decir, para la sociedad española. Todas esas "idioteces" son las afectadas por esa ley, ni más ni menos. ¿Acaso crees que no es importante?

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • gpBoyz
  • rockfuck666
  • roger_rebel
  • allmy
  • holeshow
  • raganock