Soy Bailarin clasico hagan sus preguntas

Nerowow

Y desgraciadamente es casi imposible dedicarse a ello en España. Pero ya que siempre que me preguntan a que me dedico y responder que esta es mi profesión salta la curiosidad y las mofas a la hora de intentar imitarme, o pedirme que haga algún salto o pirueta en la calle. Pero abro el hilo para los curiosos :P

-SHolmes-

¿Sigues opinando lo mismo de Natalia Sánchez?

20
Mrolex

De eso seguro que no, pero deberías de conseguir meterte en grupo de animación de las discotecas de Ibiza.

larkkkattack

tienes video de tus bailes? Muestranos tus movements

2
E

Es que te puede gustar mucho lo que haces, pero si solo es del agrado de unos pocos no esperes vivir de eso. Creo que por suerte es algo que le gusta a un grupo elitista que dentro de todo invierte dinero, mas otro poco del estado y al menos hay financiacion.

No tengo preguntas U_U

1
SupermaN_CK

Te sigues acordando mucho de Tete y tu "solo son tetas"? El #102 siempre te acompañará.

1
imnothing

¿Estás mirando de irte a vivir y trabajar fuera de España? ¿Son reconocidos los bailarines españoles fuera del país? ¿Es cierto que la mayoría de chicos de la profesión son homosexuales?

Lizardus

Es verdad que en el mundo de la farándula os cambiáis mujeres y hombres en el mismo lugar a lo vestuario de Starship Troopers? Hay mucho homo?

Mr-Carradine

Has llegado a bailar en alguna compañía nacional?
Cómo se valora a los bailarines españoles en los ballets de fuera de españa?
Es cierto que los pocos bailarines hetero se ponen las botas?
Qué tal es follar con bailarinas?

Calzeta

¿Cuál es el sitio más impresionante en el que hayas bailado?

Hipnos

Hay muchos gays? Mucho zorreo entre bailarines?

Wei-Yu

Cómo empezaste en esto?

Perkele

es cierto que folláis tanto o más como los deportistas en los juegos olímpicos?
has visto upa dance?
has inventado un baile?

nachetetote

cocinas bailando?

TitoBurns

Has tomado cocaina para bailar?

M

Cocinas cocaína mientras bailas?

3
nachetetote

es cierto que si tomas marihuana bailas mejor?

Sarya

Cuál ha sido el espectáculo más top en el que has participado?
Has llegado a hacer bachiller? Tuve una compañera que también hizo baile clásico y la madre no quería ni que terminara la ESO para dedicarse solo al baile.

Sawi

Aprovecha tu flexibilidad de bailarín profesional y conviértete en el Jean Claude Van Damme español.

Nerowow

#7 Vivo fuera de España desde hace años, solo bajo por vacaciones o fiestas de navidad. No necesariamente, en verdad he conocido mas hetero bailarines.
#8 A veces pasa que si, te tienes que cambiar delante de las mujeres o ellas se despelotan delante tuya. Hay de todo pero en la mayoria yo he conocido heteros, siempre hay homo ofc.
#9 En cuba baile en la 2º compañia mas importante "prodanza" de Laura Alonso y en Bulgaria en la opera estatal de Stara Zagora. Si muy cierto, tambien depende del gusto de las chicas pero es cierto que las botas te las pones tanto dentro como fuera. Pues sublime,su elasticidad da mucho juego siempre :P
#10 El gran teatro Nacional de Cuba "Alicia Alonso"
#11 Siempre hay gays, depende de la compañia donde estes, no siempre hay salseo.
#12 Cuando vi de niño la pelicula de Billy elliot sali del cine bailando, mi madre me apunto la semana proxima a bailar.
#13 Ser bailarin es un punto extra siempre, llama la atencion y ese misterio llama mucho la atencion. De niño un poco pero despues deje de verla. Si claro algun baile he creado para escuelas.
#14 Segun me de, bailo en la calle, en el metro, o me pongo a hacer piruetas en el aeropuerto por aburrimiento.
#15 Nunca he probado cocaina pero algun porro si me he fumado para salir a escena.
#17 Depende, fumar te quita concentracion y ademas te hace un poco torpe, pero si que es cierto que fumado te ayuda a improvisar y en algunos casos ayuda a tener mas consciencia de lo que estas trabajando.
#18 Yo diria que Maestro y Margarita por el renombre del coreografo Vasily medvedev o inclusive el estar en el ballet cubano ya es prestigio. Si claro tengo certificado universitario. Bueno es es un error, la danza clasica no te asegura nada y menos en España, siempre tienes que tener un plan B por si la danza no funciona, pero si es la madre, seguramente solo querria cumplir sus sueños a traves de su hija.

1
Krosita

Ahora entiendo la relacion de tu famosa frase con tu trabajo

newfag

Por qué clásico y no moderno?

1 respuesta
Calzeta

Me hace gracia lo de asociar el bailar, el baile clásico en particular, con ser maricón cuando pocas cosas se me ocurren que triunfen más con las mujeres.

Nerowow

#22 #22 Para gustos los colores, pero yo por ejemplo odio bailar descalzo o con calcetines, ademas no me gusta mucho esa manera de bailar, parece que estan nadando en el suelo o puestos de droga alucinogena

1
AsSaMiTa

Gracias por hacer el hilo.

  • ¿Hasta qué edad un bailarín puede estar en activo? ¿Tienes plan B por si las lesiones no te respetan o llega esa retirada?
  • ¿Cuál es tu rutina diaria para mantener la técnica? ¿Es todo danza o hay detrás gimnasio, fisioterapia, etc.?
  • ¿La tortilla de patatas con o sin cebolla?
1 respuesta
ZaOSoMo

Vamos a lo importante:

Donde vives y cuanto cobras?
Te han pagado por bailes privados?
De joven te daba verguenza decir que es lo que hacias para ganarte la vida?

1 respuesta
Nerowow

#25 Pues depende del bailarín/a , hay casos en los que he conocido gente bailando hasta los 50 años de mas, todo depende que tipo de roll tengas para la obra y estes bien fisicamente. Pero a maximo nivel diria que no es lo mismo a partir de ciertas edades, ya que eso va mas bien con uno mismo ( cuerpo que tengas, mantenerse en forma motivacion et )las lexiones juegan un papel importante, pues pueden acabar con nuestra carrera o darle otro enfoque. Hay bailarines a dia de hoy que siguen ejerciendo de rolls principales no solo por su buen estado de forma, si no por la experiencia que aportan a edad como el buen zlatan Ibra.

El plan b seria enfocado a la danza, siempre en la forma que uno pueda, es una profesion que en verdad abarca distintas etapas y me gustaria disfrutar de cada una de ellas si pudiera.

La rutina diaria se basa en una clase de ballet todos los dias quitando tal vez domingos ( a veces ni eso ) el saber respetar tu cuerpo y como debes trabajar con el en funcion del roll que tengas que interpretar, respetando siempre los descansos ya que son parte fundamental de uno mismo para recuperarse. Ahora que estoy trabajando en otra compañia profesional serian de 4 a 6 horas diarias, saber estirar tanto por la mañana como por la tarde/noche Y siempre que tengas un dia libre trabajar aprox 1 h para ti. Tambien hay gimnasio pero ya es trabajo extra para uno mismo, normalmente siempre viene bien trabajo extra para cada bailarin ya que cada uno es diferente. La fisioterapia es nuestra parada en boxer para continuar nuestra carrera de manera correcta y a su vez tratar con las lexiones, pues en general Todos los bailarines de ballet tienen alguna que otra lexion por pequeña o grande que sea.

Sin cebolla y de mi Yayi.

#26 Ahora vivo en Republica checa, Usti nad labem. El doble que el minimo puedo decir despues de los impuestos etc.
Si podria decirse que si, ademas viajando por distintos paises o por España.
De joven era impensable que de esto uno se podia ganar la vida, pues el ballet siempre ha sido algo muy desconocido, en verdad mas bien por aquellos 90 me daba mas bien miedo que otras personas se enteraran de que estaba aprendiendo danza.

2
newfag

Por qué baile clásico?

everedx

Sólo espero y deseo que postees en #102 para dar rienda suelta a mi creatividad.

Usuarios habituales

  • newfag
  • Nerowow
  • AsSaMiTa
  • Calzeta
  • nachetetote
  • Wei-Yu
  • Mr-Carradine