Soy funsionario de prisiones y respondo todo tipo de cuestiones

M

#28

Si, es que creo que es fundamental. No todo el.mundo delinque por gusto, y la mayoria reinciden porque regresan a al mismo ambiente del que venian, donde lo normal es esto... Aparte, las mismas carceles son escuelas en el mal sentido, si quieres aprender a delinquir , obviamente tambien puedes hacerlo.

poisoneftis

En qué consiste exactamente tu trabajo? Que tareas tienes?

2 respuestas
Spiker

Cual es tu puesto actualmente y en qué año te sacaste la oposición y que tuviste que estiudiar?

2 respuestas
A

Mi padre va a hacer espectáculos de magia a prisiones y los internos siempre lo agradecen. Una vez después de un juego con frutas se las pidieron y se comieron hasta el limón entre varios (previa consulta a los funcionarios). Tan jodida es la alimentación?

2 respuestas
M

#32

Hay puestos en Oficinas, Area Mixta , V1 y V2. Cada uno con diferentes horarios, sueldos y turnos.
Lo que mas conozco es V1 que es donde mas contacto se tiene con los internos.

Llegas por la mañana, haces recuento en las galerias, das el relevo y tienes que vigilar el modulo, acompañar a los internos a sus actividades, recoger instancias , correo etc. Durante las comidas o reparto de la medicacion tbien has de estar presente, y evidentememte siempre que haya problemas como peleas y tal tendras que intervenir .
Eso asi por encima en un modulo normal. Luego dependiendo de si es un modulo especial como enfermeria hay otras tareas a realizar diferentes...

#33

Hago un modulo conflictivo. Aprobe en 2007 y tuve que estudiar mucho derecho, penitenciario, penal y constitucional etc... Bastante materia para ser una opo del C, nada que ver con lo que hay que estudiar para policia o GC, pero sin pruebas fisicas o psicologo.

#34
Lo del limon seria por hacer la gracia porque y hablo de la actualidad, no de hace 30 años, la alimentacion es buena. Muuuucho mejor que la del ejercito para que te hagas una idea. Hay varios tipo de dieta, y es variada. Algunas cosas estan muy bien, otras muy regulonas pero en general es buena y bastante cantidad. Suele haber postres y fruta siempre. Ademas tienes el economato donde a muy modicos precios puedes adquirir conservas, patatas, bebidas etc...

M

#32

Hay puestos en Oficinas, Area Mixta , V1 y V2. Cada uno con diferentes horarios, sueldos y turnos.
Lo que mas conozco es V1 que es donde mas contacto se tiene con los internos.

Llegas por la mañana, haces recuento en las galerias, das el relevo y tienes que vigilar el modulo, acompañar a los internos a sus actividades, recoger instancias , correo etc. Durante las comidas o reparto de la medicacion tbien has de estar presente, y evidentememte siempre que haya problemas como peleas y tal tendras que intervenir .
Eso asi por encima en un modulo normal. Luego dependiendo de si es un modulo especial como enfermeria hay otras tareas a realizar diferentes...

#33

Hago un modulo conflictivo. Aprobe en 2007 y tuve que estudiar mucho derecho, penitenciario, penal y constitucional etc... Bastante materia para ser una opo del C, nada que ver con lo que hay que estudiar para policia o GC, pero sin pruebas fisicas o psicologo.

#34
Lo del limon seria por hacer la gracia porque y hablo de la actualidad, no de hace 30 años, la alimentacion es buena. Muuuucho mejor que la del ejercito para que te hagas una idea. Hay varios tipo de dieta, y es variada. Algunas cosas estan muy bien, otras muy regulonas pero en general es buena y bastante cantidad. Suele haber postres y fruta siempre. Ademas tienes el economato donde a muy modicos precios puedes adquirir conservas, patatas, bebidas etc...

Hiervan

Os hacéis amigos de los reclusos? Es tan difícil la vida en la prisión como pintan? Cuál es la historia más triste que hayas escuchado o visto que más te haya afectado trabajando en prisiones?

1 respuesta
Porimas

Se han cargado a algún compañero estando tu de servicio?

1 respuesta
M

#37

Amigos, no. En algunas prisiones si que internos y funcionarios se conocen o tienen amistades o familiares comunes por ser del mismo pueblo y cosas asi... Con algunos desarrollas buena relacion y tal, pero de ahi a amigos no. Salvo que los conozcas de fuera, antes de entrar, no creo que sea buena idea.

La vida en prision es dura. No es el infierno de las prisiones sudamericanas, pero vivir sin libertad es jodido. Y cuando tienes hijos pues se hace aun mas dificil. Como historias tristes recuerdo la de algun interno muerto por sobredosis, o gente muy muy destruida por las drogas que en prision mejoran bastante, salen y vuelven a entrar, de nuevo destruidos por la droga. Al final , o tienes una red de apoyo grande en la calle, o caes en lo mismo...

#38 No, gracias a dios no he perdido a ningun compañero.

Word-isBond
  • ¿Entablais relaciones cordiales y de cierta amistad con los presos? Ya me imagino que no seréis mejores amigos, me refiero a si os llamáis utilizando nombres de pila, habláis entre vosotros de un partido de fútbol, de política, de lo que hicisteis el finde etc
  • ¿Cuál es la actividad que menos os suele gustar y de la que más os escaqueais si podéis?
Damnedlove

Como te cuidas fisicamente? tema deporte/pesas. Recuerdo en un gym que estuve que entrenaba muy temprano siempre venia un señor ya mayorcete que era FdP, venia al gym al acabar el turno de noche hacia sus pesas y ya se iba a casa a descansar, pues este señor esteticamente no parecia nada del otro mundo, incluso te diria que estaba un poco pasado de peso tema barriga y tal, pero era de los que mas peso levantaba en el gym, tanto de press banca como de sentadilla, era flipante xD, y me decia siempre que por su curro tenia que tener buena forma.

Una cosa que me llamaba la atencion de este hombre era que era una persona super tranquila, y luego a veces nos contaba cada cosa de que a lo mejor hubo algun problema y se habia hinchao a dar palos, muchas veces le notaba la mirada como rota o triste, te ha cambiado la percepcion de las cosas currar ahi? te hizo mas duro emocionalmente?, lo consideras un trabajo para toda la vida? has llorado alguna vez en casa por haber visto o sentido algo alli dentro que no pudieras dejar en la prision y te lo llevases a casa en la cabeza?, el tipo este estaba de Puerto II por cierto, Cadiz

1 respuesta
tute07011988

¿Lo del dinero en forma de cigarros y tarjetas de móvil es leyenda?

1 respuesta
Fran1985

#42 Ya no hay tarjetas en las cabinas, ahora compras un codigo pin que va asociado al nis del interno y no se puede intercambiar, se usan las cajetillas de marlboro a 5€

1 1 respuesta
tute07011988

#43 Mmmm, demasiado sabes ¿Hijo de algún imputado? :new_moon_with_face:

1 respuesta
Fran1985

#44
#15

1 respuesta
tute07011988

#45 Juas, cuéntate algo :upside_down:

inki

#27 no se como puedes poner en el mismo post que la reinserción la ves bien y a la vez que endurecerias la prisión permanente... Son 2 términos contradictorios, explicaré mejor por favor.

1 respuesta
Y

#47 Para nada es contradictorio, yo creo en la reinserción en la mayoría de casos pero en unos pocos no... ahí es donde entra la prisión permanente revisable y la pena de muerte en casos muy específicos dentro de esos pocos.

intelntl
#17Moritobelo:

Conseguidores no hay, eso es cosa de peliculas....

Entonces como mueren de sobredosis los presos?

1 respuesta
Fran1985

#49 Si te refieres a sobredosis de medicamentos, la medicación suele ser diaria y las dan por la mañana, la medicación "chunga" te la tienes que tomar delante del funcionario y tragartela. En un módulo de yonkis, con el aliento apestando a sida, de los cuales 10 están aislados en celda con covid o directamente la prisión tiene un módulo entero para cuarentenas o cuarentenados con la falta de personal que tienen, es imposible que con los medios humanos que tienen controlar que todos los internos se tomen la medicación "controlada" alguno se escapa y la vende o cambia por tabaco/droga o por productos de economato.

Respeto a las sobredosis de medicación normal, es díficil, pero si acumulas todos los días un omeoprazol, y tras 60 dias, los machacas y te los tomas todos de golpe pues algo puede pasar. (por ejemplo) A pesar de que hay cacheos en las cedas cada X tiempo y demás, siempre algo se escapa.

Con la droga es diferente, a pesar de que hacen lo que pueden, mucha gente se mete droga en el culo o en el coño y consiguen pasarla en los vis a vis, como siempre, falta de personal, para cosas así las prisiones tienen unos funcionarios que se les llama popularmente "CSI" que son los de seguridad vamos, que se dedican a investigar tanto a funcionarios como internos, hay cámaras por todos los sitios y tal... pero hecha la ley, hecha la trampa, hay internos que en 20 años de prisión se conocen los ángulos muertos al dedillo. He visto de todo, desde como tiran pelotas de tenis llenas de mierda desde a saber donde... hasta a una tia(visita vis a vis familiar) reventarle una bellota en el coño y tener que ir el suma a la prisión. Y no, conseguidores no hay, por lo menos yo no he visto. He llegado a ver como un jefe de servicios echaba la bronca a un funcionario por darle unos chicles algún interno porque están prohibidos, y sacarlo de interior y ponerlo en rastrillos 2 meses.

1 respuesta
Plutonic

¿Has conocido algún preso político?

1 2 respuestas
M

#30
Las noches , depende del puesto, suelen ser tranquilas. A veces hay alguna movida pero no suelen ser graves. Lo jodido es por la mañana, cuabdo al hacer recuento puedes encontrarte cosas raras...

#41

Yo hago pesas y algo de cardio. No hay pruebas fisicas en la opo, asi que hay de todo... Al final las.movidas gordas se resuelve con psicologia o numero , salvo execepcones. Algunos de los mejores formadores en defensa personal de España estan en prisiones.

Se ve de todo. Pero es verdad que las prisiones de ahora no son las de hace 20 años... son bastante mas humanas.

Para mi es el trabajo que ha cambiado mi vida. Me permite una calidad de vida brutal, me da muchisimo tiempo libre y conoces muchisima gente y lugares. Mi mujer, por ejemplo, tambien es funcionaria.

A casa me he llevado alguna movida, pero por cosas que tenian que hacerse y no se hicieron cuando debian, cosas muy personales del trabajo.

#50 Has descrito perfectamente muchas cosas de prision.

En cuanto a la droga, se mete por vis a vis o en regresos de permiso, en las cartas o paquetes que entran. Es dificil pillarlo todo, dependes de chivatazos o perros antidroga y nunca llegas a todo. Lo de funcionarios que meten la droga es un mito, mas alla de algun corrputo que habra, como en todos lados....

#51
No, que yo sepa no hay presos politicos. Lo que si hay son presos por cometer delitos y que ellos se consideran presos politicos. Grapos y Eta basicamente.

kafig

¿Los presos pueden tomar alcohol (vino, cerveza, o lo que sea si se venden en los economatos) o también está prohibido?

¿Tenéis muchos ratos muertos en vuestro trabajo? ¿Qué hacéis en esos momentos para matar el tiempo? ¿Hay algo que tengáis prohibido en el trabajo (como tener música o radio por si tenéis que estar atentos a alguna señal acústica)?

¿Los presos en qué dedican la mayor parte del tiempo? ¿Conoces algún caso de un preso que se haya sacado una carrera a distancia mientras estuvo recluido?

1 respuesta
Sentry

Has comentado que tienes mucho tiempo libre, me interesa esto, como es tu horario?

1 respuesta
J0d3r

Que has estudiado para conseguir el trabajo?

1 respuesta
M

#53
Tienen prohibido todo tipo de bebidas alcoholicas. A veces dejan fermentar fruta en cubos, "chicha" , tambien prohibida claro.

En los ratos libres,conversas con compañero, lees algo, descansas etc...

Los internos dedican su tiempo a pasear por el pato, juegan parchis, hacen pesas en gimnasio, salen a actividades deportivas o educativas como escuela, leen, etc... cosas normales.

Si que conozco de internos que se han sacado carreras en prision, es comun en perfiles concretos y normalmente es Derecho la carrera elegida

#54
Ahora mismo el horario de V1 es trabajar

Mañana/Tarde
Mañana/Tarde/Noche
Descansas 6 dias

y asi, sumandole dias propios, compensacion festivos etc... pues a nada que te pilles casi un ciclo libre al.mes te quedas con que cada mes te puedes coger ademas 14 dias libres seguidos...

En oficinas suele ser de Lunes a viernes, por la mañana. Te suelen dejar doblar.

1 respuesta
M

#55

Yo estudie bachillerato, no piden licenciatura ni dipomatura. Como requisitos es lo mismo que Policia o GC, aunque el temario a estudiar es mucho mas complejo y largo que el de estas... no hay psicologo no pruebas fisicas.

1 1 respuesta
Astalonte

#51 En EspaÑa no hay presos politicos

Sentry

#56 Cada mes tienes 14 días libres? Qué significa V1, es como un funcionario veterano?

1 respuesta
M

#59

No, quiero decir que hay meses con 24 dias libres en total ese mes y otros con 22 dias totales libres ese mes si ese mes no pides libre ningun ciclo. Pero q casi toca a un ciclo por mes...

Trabajamos en la cadencia que puse antes, al menos de momento con el Covid, y quebsi el ciclo que te toca currar, te lo coges libre, te encuentras con 14 dias seguidos sin currar...

V1 son los puestos donde tienes contacto directo con internos.
V2 son puestos de comunicaciones con familias, rastrillos, con menos contacto y donde no haces noches
Oficina , con 0 contacto con internos
Area Mixta, una mezcla de oficinas y V2

Todos tienen distintos horarios y turnos asi como salarios diferentes tb.

2

Usuarios habituales