Soy incapaz de estudiar más de 5 minutos. Qué hago? Voy al médico?

D

Hola a todos... a ver si podéis ayudarme de alguna forma porque estoy desesperado.

Llevo bastante tiempo sin estudiar y hace poco he vuelto a hacerlo para reciclarme laboralmente, pero está siendo un desastre.

He perdido todas las capacidades para estudiar más de 5 minutos seguidos. A partir de ese momento, mi cerebro desconecta y soy incapaz siquiera de entender lo que leo en el libro, la explicación de YT o lo que sea. Me está costando muchísimo absorber conocimientos. Cosas fáciles que realmente podría aprender en una tarde, me lleva una semana o más porque o bien me desconcentro rápido, o a las pocas horas ya no me acuerdo de absolutamente nada de lo estudiado...

¿Qué me puede estar pasando? Me tiene bastante desanimado.

TitoBurns

Dejar las drogas.

D

Ea probable que me haya afectado. Pero ya no fumo porros desde hace 3 años.

1 1 respuesta
Overwatch

Encima admites que fumabas porros...

Me daría verguenza ver a alguien que va al hospital porque dice que no puede estudiar...
Si no puedes estudiar eso no es cosa de médicos.

1 respuesta
D

Entonces qué recomiendas?

1 respuesta
imsack

Un consejo es que hagas esquemas, esto te hace poner mas atención para intentar captar las cosas importantes de lo que estas leyendo.

Otro consejo es que te marques pequeños retos, por ejemplo hacer un esquema de una, dos o tres paginas y hasta que no hagas eso no puedes levantarte ni mirar nada mas que no sean esas paginas, esto hará que vayas adquiriendo habito y cada vez podrás ir haciendo mas paginas sin distraerte.

1
n3On

La cocain! i a enchufar 100%

Endocare

#3 ¿Llevas bastante tiempo sin estudiar y hace 3 años dejaste los porros? ¿No te has parado a pensar que igual por haberlos dejado no puedes estudiar?

2 2 respuestas
Kaledros
#1dollie:

He perdido todas las capacidades para estudiar más de 5 minutos seguidos

Estudia en intervalos de cinco minutos. Paras un poco, piensas en lo que has estudiado para entenderlo y le das otros cinco minutos. Has perdido la costumbre, eso es todo.

3
actionchip
#8Endocare:

¿No te has parado a pensar que igual por haberlos dejado no puedes estudiar?

Eso es, que vuelva a fumar porros que seguro que así puede estudiar


#5 Que te pongas a estudiar y no busques excusas. Te falta hábito y otro tema es esto

#1dollie:

Me tiene bastante desanimado

Otro problema que tienes, falta de motivación. Piensa algo que te motive para estudiar, metas, lo que sea.

Y por cierto, no todos aprendemos de la misma manera: algunos lo hacemos por texto, otros por vídeo...busca la mejor manera de aprender y SOBRE TODO: haz muchos ejercicios.

tute07011988

Por curiosidad, ¿qué estás estudiando?

B

#8 buenísimo consejo si señor. Feten

2 1 respuesta
B

Dicen que el uso de dispositivos móviles destruye la capacidad de atención. Ve a un psicólogo y que te mire las causas.

1
Word-isBond

Te falta método de estudio no es ningún drama. Aprovecha la época en la que vives con internet, e infórmate de cuales hay y ve probando.

No desesperes.

Rek

#1 Es simplemente que lo que intentas estudiar, no te importa ni te interesa una mierda. Es normal xD

1 respuesta
actionchip

#15 A veces (por no decir siempre) para llegar a algo que te importa o que te gustaría estudiar/hacer, tienes que hacer el esfuerzo de estudiar cosas que no te gustan.

No es una crítica a tu mensaje eh? es un simple añadido.

1 respuesta
Rek

#16 No tranqui, si es verdad, era un poco por hacer la coña. Creo que casi todos estudiando lo que queríamos hemos pasado por mierdas que nos resultaban soporíferas, pero es que no queda otra... A mi también me costaba horrores en su día, pero es lo que hay, mi mejor plan de estudio era rodearme de gente que hacia apuntes y resúmenes impecables. xD

inmor

Metanfetamina

B

#4 Depende, hay casos en los que un médico puede ayudar. Por ejemplo, en las personas que tienen hiperactividad y déficit de atención.

1
Derik

#1 Échale un ojo a esto.
El estar enganchado al móvil, redes sociales y juegos adictivos destroza el cerebro. No sé si es tu caso pero la probabilidad es alta ya que la mayoría de alguna manera lo estamos y más en esta época.

1
Aidanciyo

Estudia una oposición

B

Yo me ponía la matrícula (y lo que costó) en frente de mi mesa y, cuando me desmotivaba, la miraba y seguía xD

La solución es fácil: Cualquier hábito nuevo son 21 días. Sufre 21 días y tienes el hábito cogido.

1
SIRSANCHO

Hazte youtuber y cuenta tu historia para que los jóvenes aprendan de tus errores.

DaniRC1993

Hombre en el médico a veces hay un silencio curioso que te permite estudiar un poco pero yo creo que al sitio al que debes ir es a una biblioteca.

4
D4rKNiGhT

Es practica, ponte sonidos ambientales en plan de biblioteca y a hincar codos.

deckone

Aquí el problema es que no te interesa lo que estudias, simple.

aNNFFF

Aderral. De nada.

B

¿Existe algún profesional que pueda ayudar a una persona así a mejorar el problema que se describe y a encauzar su vida?

1 respuesta
kreigon

Una paja entre tema y tema. Cuando estés seco sólo podrás estudiar

1 1 respuesta
Naith

#28 pedagogo.

Como ya te ha dicho algún usuario, probablemente sea por tema de dispositivos digitales, si estas acostumbrado continuamente a estímulos constantes si te pones a estudiar tu cerebro va a decir que coño estás haciendo y no te vas a concentrar. A base de práctica y de ir poco a poco puedes revertir eso. Suerte.

No soy ningún profesional en el tema, pero lo veo así.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags