Soy ingeniero preventa y respondo dudas sobre mi trabajo

Xreal

Por los nombres que manejas, trabajas para Telefónica? Vamos el nombre de áreas, etc. Es calcado

1 respuesta
Hipnos

#90 A alguno conozco, pero no tengo mucha relación con ellos.

#91 Todas las operadoras tienen nombres parecidos en sus roles, así que puede ser :P

B

Crees que alguien sin carisma natural pero con capacidad de persuasión podría triunfar en tu trabajo?
Cómo haces para mantener el focus cuando un cliente te gusta?

1 respuesta
TripyLSD

¿Cuántas veces te has marcado un invent como una casa?

1 respuesta
Hipnos

#93 Todo en la vida se puede entrenar. Yo soy un convencido del "learn by doing". Lo importante es tener la voluntad de querer mejirar en el aspecto del carisma y la facilidad de palabra.

Sobre los clientes, ninguno me ha atraído nunca haha.

#94 Muchas veces, pero hay que jugar esa carta con moderación. Sobre todo en temas poco trascendentes que ves que están bloqueando una reunión para avanzar a cosas más productivas. Dices que sí, la conversación avanza y luego ya podrás matizar cuando hayas resuelto lo importante.

B

Imagino que para trabajar en lo tuyo habrás tenido que aprender primero sobre productos, implementación, aspectos técnicos, infraestructuras... dónde adquiriste esa experiencia previa? O fue llegar a ese cargo y empezar a aprender sobre la marcha? De forma natural, hay un paso anterior a lo que tu haces?

1 respuesta
Hipnos

#96 Ese debería ser el paso natural, pero la realidad es que es un puesto con mucho estrés y orientado a ventas, así que hay una rotación importante.

No hay empresa que no necesite más sales engineers haha. Así que muchas veces los cogen sin experiencia y pasan a formarlos, como hicieron conmigo.

OMeGAA

Como se llama tu empresa por casualidad?

1 respuesta
Hipnos

#98 Prefiero no decirlo hehe

refresco

Cuanto gana alguien en tu mismo puesto en otros países?

1 respuesta
Hipnos