Subida del IRPF

Sergiov

Buenas,

Estos dos últimos meses me han subido el irpf al 14 y 18% este último, no cobro tanto, estaré rondando los 22k anuales, los primeros meses de año si que andaba en un 4% y luego 7,8 a partir de junio , me habrán subido exponencialmente porque han calculado que me salía a deber a hacienda o que posiblemente se haya equivocado el de las nóminas?

porrofreak

No te han retenido lo suficiente y en los ultimos meses del año te corrijen pa que no te llegue la hostia, es algo típico de ETT y contratos temporales.
En mi primer contrato de ETT hace años estuve al 2% todo el año y los 3 últimos meses me calzaron un 30% bien rico.

2 respuestas
hda

Lo más probable es que te hayan ajustado. Habla con tu gestoría del trabajo. ¿Tenías hasta cierta fecha de contrato y te lo han prorrogado, por casualidad?

Sea como fuere, si te han deducido de más te saldrá a devolver en la declaración.

2 respuestas
Sergiov

#2 #3 estuve temporal 3 meses y luego me hicieron fijo en marzo, será por eso entonces?

2 respuestas
Sergiov

Doble post

GasaiDovis

Lo que no te estén pagando ahora te lo devolverán en la declaración si te corresponde e ya

2
hda

#4 probablemente. Si tenías algo temporal por 3 meses, la deducción por el monto de esos meses sería x. Al prorrogarte el contrato recibes un nuevo monto anual con una parte que pasa de tramo la cual cotizará a otro valor. Es un ajuste por esto casi seguro. De todos modos, para quedarte más tranquilo, habla con quien te lo gestione.

porrofreak

#4 te lo han ido ajustando gradualmente pa que no notes la hostia de golpe en el sueldo.
Tendrías que tener un 10-12% de retención con ese salario y unas condiciones estándar (soltero sin hijos.... etc) si llevas todo el año por debajo del 10 ahí tienes la corrección.

H

Qué bien me viene este post... porque yo tenia un 14% en torno a abril y desde septiembre tengo un puto 33% cobrando 1400 míseros. Joder me están hundiendo xD

Espero que se vuelva a reajustar y me devuelvan parte o yo que sé, de momento y hasta que llegue la declaración lo estoy pasando algo jodido

1 respuesta
Kb

#9 tu puedes pedir a la empresa cuanto retenerte.

Al menos te saldrá a devolver el año que viene, ese % es una burrada para ese sueldo

2 respuestas
H

#10 Soy profe en la pública, me temo que me toca tragar hasta que les den por bajarlo >.< xDD

KoKiTO

#10 Cuanto no, puedes decirle que te lo ponga mas alto de lo establecido legalmente, para eso hay unas tablas y tal

Usuarios habituales