Subir nota de acceso a la universidad viniendo de ciclo

Geekalvaro

Una pregunta rápida.

Tengo entendido que para subir nota de acceso a la universidad si accedes desde un ciclo superior puedes presentarte a las especificas de selectividad. También tengo entendido que este es el último año que hay selectividad. Entonces, ¿Como voy a poder subir nota el año que viene cuando termine 2º de DAM si ya no hay selectividad?

Gracias.

xlive

#1 De momento no se sabe que va a pasar, cuando se sepa 100% saldrán las opciones a las que puedes optar, si es que puedes, o tendrás que hacer el examen de la universidad para el acceso.

2 respuestas
Geekalvaro

#2 Pues nada, habrá que esperar. Espero que se siga teniendo en cuenta la nota media del ciclo. Porque me lo estoy currando y acabaré con una media alrededor del 9. Solo faltaba que me currase la nota media para que después no me sirva de nada. D:

Gracias.

anagcorpas

#1 #2 Eso mismo estuve comentando con un amigo que hizo la FP (yo estoy en universidad), que si ahora esa prueba es una reválida para los de Bachillerato qué pasa con los de FP, cómo accederán. Y por mucha nota que saquéis si se puede sacar hasta 14 con Bachillerato y ustedes solo hasta el 10 pues como que no tendríais opciones. En este caso o bien se vuelve a añadir el procentaje que tenían los de FP para la universidad u os ponen una prueba a vosotros también.

Tienen un año para solucionar el problema, a ver qué leches hacen. Lo malo es que solo escucho cambios en Bachillerato y en FP nada de nada. Es para preocuparse.

Edito - Y otra cosa son los que se quieren cambiar de carrera y tengan que subir nota, la duda de si tienen que hacer la reválida o pueden subir nota con un examen especial o qué.

Usuarios habituales

  • anagcorpas
  • Geekalvaro
  • xlive