De superior de DAM a Ing informática. Consejos y ayuda

javiresko

Buenas gente. Resulta que ahora mismo voy a empezar el segundo curso de desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM), que por ahora el primer curso me ha ido bastante bien y tengo una media alta de 9.

Mi idea para el año siguiente es intentar entrar en ingeniería informática, aunque realmente tengo algo de miedo de como acabará eso. Mi nivel de matemáticas y de física era el justo para aprobar la ESO, que seguramente ya me habré oxidado más de lo que estaba. A parte, nunca he sido muy buen estudiante, aunque estos años en los FP la verdad es que me he aplicado bastante. Yo voy a intentarlo, pero me da miedo estrellarme en el primer curso, no poder con nada y acabar suspendiendo y desanimándome, especialmente por el tema de matemáticas y de física.

Este año me apuntaré a clases particulares de matemáticas para entrar por lo menos con un nivel de matemáticas de bachiller y no llevarme tan gran golpe.

Me gustaría que me diesen consejos para entrar y llevar bien la carrera viniendo desde FP superior, y saber las experiencias de gente que haya pasado por lo mismo que voy a pasar y como le ha ido. También me gustaría preguntarle a los programadores: ¿Es recomendable la ingeniería, o valen más la pena los certificados de programación u otras cosas fuera de la carrera?

Un saludo

BLZKZ

#1 todo el mundo venga de donde venga se la pega el primer año, el caso es como te recuperas xD

Ramallo

Buenas #1 !! Yo este año acabe el DAM con la misma media que llevas tu hasta el momento, con un 9. LLevo todo el verano estudiando matematicas y física, sacando todo lo que debería de saber de los cursos 0 que he encontrado en internet que son precisamente para eso y al menos, como dices tu, empezar con una base y no darte un golpe el primer año jeje.

Yo me encontraba en la misma situación que tu y lo llevo bastante bien asi que no te preocupes!!!!

Mucha suerte!

Geekalvaro

#1 Yo estoy prácticamente en la misma situación que tu. Este año empiezo 2º de DAM y acabe primero con todo 10 y dos mh. No terminé la ESO, así que mi nivel de mates y física es ridículo ( el de fisica completamente nulo) y pienso hacer la ingeniería.

Llevo bastante tiempo con miedo de si me pegaré la ostia o no y pensando como prepararme. Al final he decidido dejar de preocuparme, matricularme e ir a por todas, nunca se me ha resistido nada cuando me he esforzado. Sé que será jodido pero al final seguro que se saca.

1 respuesta
Starshow

Yo soy Ingeniero Informático por la UMA ( Plan antiguo ) y os voy a dar un consejo, el primer año es NORMAL que os partais la cara, pero pensad en apretar el culo y abrir bien las orejas, horas y horas de estudio porque nadie va a regalar nada, así que si pensais que va a ser un paseo, ni entreis, pero si estais dispuestos a sacrificaros y echar cojones, pues es vuestro sitio. Suerte zagales!

B

Qué nivel de física sería recomendable tener para entrar a la ingeniería informática con una base sólida?

Pensaba que en Ing.Informática entraban poca cosa de física.

1 respuesta
Starshow

#6 No sé a que nivel está en el grado, pero en el plan antiguo teníamos Fisica I, Fisica II y Ampliación de física. Todo era ( o casi ) que ver con campos eléctricos, magnéticos, algo de óptica en ampliación, y demás ( no había el clasico movimiento rectilíneo uniforme ni nada por el estilo ), todo orientado a la electricidad y electrónica vamos.

1 respuesta
B

Este año empiezo segundo. Por experiencia, te recomiendo que le des pero bien a la la física y, sobre todo, a las mates.

En mi facultad, de física "sólo" vimos electromagnetismo. En cambio, tienes matemáticas por un puto tubo.

Ya sabes, nada que no se remedie con esfuerzo, constancia, bla bla bla...

1 respuesta
javiresko

#7 #8 ¿La carrera como se orienta exactamente? Por lo que hablais del tema de física, se debe de tocar bastante hardware. ¿Es informática más bien general, que tocas tanto programación, como sistemas, como redes y como hardware? ¿Te enseñan a implantar sistemas y redes y a crear programas, o más bien es todo la parte teórica para crear nuevos tipos de protocolos/redes/sistemas? Ando un poco perdido en el objetivo de la carrera...

#4 Ese es el entusiasmo! Aunque creo que deberíamos preocuparnos también por mirar el curso 0 de matemáticas y física y no llegar sin nada allí... Además es eso, al igual que han dicho aquí, a mi un conocido me comento que en la carrera las matemáticas son para todo... Así que si estamos verdes... mal esta la cosa jajaja.

2 respuestas
B

.

1
Rudeboyx

#9 La carrera te da una base para casi todo, luego tu eliges en que te quieres centrar, aunque en mi opinión esta centrada sobretodo en la programación y la computación(de ahi las matemáticas).
En el grado suele haber una asignatura de fisica el primer año que como ya te han dicho esta centrada en electromagnetismo,circuitos etc... Por lo general una de las más duras de la carrera en casi todas la facultades.
Tendrás varias asignaturas centradas en el hw, tanto como se comporta un computador hasta los distintos tipos de arquitecturas que existen especialmente todo lo relacionado con el paralelismo.
Tendrás asignaturas de sistemas (linux en mi caso) que programaras también, de redes, de seguridad protocolos de red, configuraciones, calculos de ip... yo que se.. no te vas a aburrir.
Y sobretodo programaras hasta que te sangren los ojos (C,java,haskell,prolog,ensamblador....)así como bases de datos. No solo te enseñaran a programar picando código, veras asignaturas como estructuras de datos por ejemplo que te enseñaran a programar de verdad.
Esto es a groso modo, es un trayecto largo, hay que echarle ganas y procurar ir subiendo un peldaño cada año (que no quiere decir de curso).

2
NASA

Los que habéis estudiado DAM y luego ingeniería informática, qué diferencia hay en la programación que se da en DAM y la que se da en la carrera?

SnakyBeaky

Preocúpate por las matemáticas y la física, lo demás es relativamente sencillo. Sobretodo si vienes de un ciclo, la física será dura. Muchas veces dan por hecho cosas que se hacen en bachiller.

Usuarios habituales