Supuestos practicos oposiciones de Maestro E.F.

Uscita

Hola buenas, estoy preparando las oposiciones anteriormente citadas, en la comunidad de La Rioja, y dentro del examen, este año van a poner supuestos prácticos de sesiones, o eso se supone.

El problema es que no se bien como hacer un supuesto practico, entiendo que es preparar una sesión durante x tiempo y luego exponerla. Aun así no tengo claro en que se diferencia de, por ejemplo, la programación o las U.D.

Por eso, si pudiera ser, me gustaría que alguien me diera un sitio web, donde poder encontrar ejemplos de supuestos prácticos de E.F., y a poder ser, echos, para hacerme una idea. Esto ultimo no es necesario pero seria muy de agradecer.

Gublina

¡Hola!

Mírate en las páginas de las grandes academias a ver si hay posibilidad de poder descargarte un supuesto, páginas como magister, cede, cen, etc.

También hay muchos foros donde es probable que te puedas descargar algunos o incluso pedírselos a alguien. Uno muy conocido es el de maestropositores, ahí puedes informarte de muchas cosas.

He buscado y he encontrado esto: http://www.maestropositores.com/foros/educacion-fisica/supuestos-practicos-educacion-fisica/ Si te fijas en la primera página ya han puesto uno.

¡Espero que te sea de ayuda!

1 respuesta
Uscita

#2 Muchisimas gracias.

Mañana ..... digo..... despues del puente empezare a darle a los supuestos, que vienen en esa pagina.

Gublina

De nada.

Muy pronto empiezas, sobre todo sin saber seguro si los vas a tener. Aunque eso hasta que no salga la convocatoria no lo sabrás.

Y lo que ponías de exponerla... No creo que lo tengas que hacer, como mucho leerla si es que el tribunal no se lee los exámenes escritos. A exponer solo la programación y la UD.

Pues ánimo si empiezas ya. Yo soy de otra especialidad, pero si necesitas cualquier cosa pregunta que a lo mejor te puedo ayudar.

1 respuesta
Uscita

#4 Mas vale que empiece pronto, que sino luego me pilla el toro. Xd

Si tengo k exponerla.... Aqui en la rioja el tribunal no se lee nada, solo las programaciones, que tambien hay que exponerlas, el tema hay que leerlo, el supuesto exponerlo y las programaciones exponerlas. No les va lo de leer. xd

1 respuesta
Metaza

#5 Si vas a ser maestro ¿Por qué no intentas escribir bien? Luego van las cosas como van...

3 1 respuesta
B

#6 Quizás porque esto es un foro y no debería tomarse uno tan a pega la ortografía y gramática de los demás. Con que se entienda debería ser suficiente. Al menos es lo que pienso yo. A ver lo que dice el interesado.

2 2 respuestas
menolikeyou

#7 Tu dirás lo que quieras pero luego te pones a corregir exámenes y lo flipas en colores. Los chavales de hoy ya leen poco como para dejar de lado la ortografía en las pocas cosas que escriben al día.

1
Metaza

#7 Los maestros son los primeros en tener que dar ejemplo. Nos enseñan ortografía porque no somos lo suficientemente importantes para tener un estándar propio cada uno de nosotros. No pido que ponga tildes ni que revise los errores ortográficos/tipográficos (Yo también los tengo y bien gordos) pero que si va a ser maestro ponga un poquito de empeño en dar ejemplo (¿Qué razón hay en usar "k" en lugar de "que" o "q"?).

La labor de una persona no solo queda en el ámbito profesional, al igual que un policía debe dar ejemplo de comportamiento fuera de su lugar de trabajo también lo debe hacer un maestro.

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#9 Pero si es maestro de educación física que más da, no creo que tenga que escribir mucho luego a la hora de dar clase.

Aquí le pongo un supuesto practico

Tienes a 30 alumnos de 1ºA de la ESO en su hora de Educación física, el día 3/12/2014, debes proponer una clase interactiva y dinámica, para fomentar su desarrollo físico, por lo cual elija una de las opciones:

a) Hacerles un calentamiento general y especifico haciendo incapie en los músculos que más se irán a usar en dicha actividad deportiva, y luego realizar unos ejercicios para una familiarización general con ella

b) Ponerlos a jugar al Furbitó

c) Hacerlos correr como putitas


Respuesta: b) puesto que el Furbitó es una conducta deportiva española, y son nuestras costumbres y hay que respetarlas. xD

PD: son bromas eh!, es más el forero de arriba tiene razón un profesor debe dar ejemplo, en clases más avanzadas de EF se hacen apuntes y todo eso (al menos en bachiller) asique es algo bastante importante y que coño, que es cultura general también y nunca esta de más

1 respuesta
Uscita

El dia que tenga que corregir, o dar apuntes, o escribir es una pizarra no te preocupes que revisare todas las palabras antes de hacerlo. En un foro no me preocupa demasiado la ortografia, siempre que no sean cosas horripilantes y espeluznantes, cosa que yo hace no mucho hacia. Xd

menolikeyou

#10 Ah claro, que la educación física es sólo salir a correr al patio.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#12 Aver quiero aclarar que hay de todo, habrá profesores que te den una buena educación física mientras que otros lolailo a vivir la vida y no se comen mucho el coco, por eso puse que era una coña..

Usuarios habituales